Críticas de chiripitiflautico
25 de noviembre de 2013
Me sorprende que los créditos de esta película sean tan largos. La banda sonora (aceptaremos efectos de audio como banda sonora), las actuaciones, el vestuario, los efectos, la realización..., es todo un completo desastre. Le pongo un 2 porque (1) me ha hecho gracia la secuencia del zombie, que no consigue dar alcance a una tia en bicicleta que no se entera de nada porque lleva auriculares, y en la última escena el pobre está ya que echa el bofe. Le habrán dicho, ¡Alberto!, persigue a Carlota. ¡No fastidies tio, que estoy gordo! que la persiga Javier. ¡Que no joder!, que la persigas tú que Javier está con diarrea. Y (2), porque a los zombis muertos que están en el suelo se les nota respirar, jaja, menudo trufo de película.
17 de mayo de 2013
En esencia, dos amigas son objeto de las burradas más terribles que jamás se hayan visto en una película, amigas que son, como sugiere el título, martirizadas, y de forma muy, muy explícita (el maquillaje y los efectos son excepcionales, aterradores).
La primera parte, una hora más o menos, tiene un ritmo cojonudo, brutal, y es muy violenta. En esta parte no tendrás claro de que va la peli ¿de fantasmas?, ¿de tarados y dementes? No comprenderás el porque de tanta violencia, su "moraleja", su sentido.
La segunda parte no tiene el ritmo de la primera hora pero es más perturbadora, incluso más brutal. Y bueno, hay que esperar al final....
A pesar de su brutalidad me ha gustado, me ha provocado sentimientos extraños, y eso que no tengo claro si el final es revelador o una completa jilipollez. Personalmente creo que merece la pena verla ¿merece la pena? Volveré a verla, seguro.
18 de mayo de 2013
Ví la película porque tenía un 8 de media en Filmaffinity. ¡Un 8! ¿Un 8?, ¿Cómo es que tiene un 8 este bodrio? Esta película es un tostón, me recuerda a las mugres insoportables del marciano de Lars Von Trier pero en Coreano. Es lenta, es confusa, es aburrida, ¡¡es un coñazo!! ¿Pero de qué coño va este peli? ¿Cómo es que tiene un 8 de media?
13 de junio de 2019
Pues otra peli grabada cámara en mano, en la que un grupo de colegas se mete en un hospital a documentar la presencia de espíritus, presencias malignas y todo ese rollo. Más de lo mismo pero en coreano. Yo no veo novedad alguna u originalidad respecto a las predecesoras americanas, en concreto es muy parecida a "Grave encounters I", que no está mal (la II sin embargo es una mugre). Mucho grito, todo bastante predecible, cargados de cámaras hasta las trancas que parece vayan a grabar la muerte de satanás. Si no la ves no te pierdes gran cosa. Para mí prescindible.
2 de noviembre de 2017
Un virus diezma el planeta (o bueno, quizá sólo Estados Unidos, como estas cosas siempre pasan ahí..).
En fin, la película va de una familia que sobrevive aislada en el bosque gracias a las normas y a las rutinas que con mucho criterio y disciplina, establece el padre. Hasta aquí todo fenomenal; muy creíble, ¡Por fin algo de sentido común en una peli de zombis! El caso es que un día esas rutinas se van a alterar con la llegada de otra familia que, al igual que la primera, sobrevive como puede (todo esto está muy bien escenificado e interpretado, no hay chuloputas ni héroes al uso que lo resuelven todo con cojones o a cañonazos). Y entonces la película coge un ritmo distinto, el ambiente se torna más angustioso, claustrofóbico, interesante y, lo que es mejor, todo continua siendo creíble.
¿Y sólo la pongo un cuatro? Pues si, porque a final, se hace un poco larga y lenta, se repite todo.., no sé, como que lo mejor que tiene se convierte de repente en su peor aliado. Una lástima, pintaba muy bien.
¡Ah!, casi no hay sangre ni falta que le hace. En cualquier caso, merece la pena verla.