Críticas de chiripitiflautico
1 2 3 4 10 20 35 >>
18 de mayo de 2013
Dinosaurios de plástico de esos de los chinos, recortados con el Paint, editados con Cinexin-pro y pegados con cola Flokil. Imposible aguantar más del minuto 20 sin usar la tecla de avance. La música no tiene desperdicio, los efectos son del magia borrax, en fin, ¡que lo tiene todo! El caso es que estos dinosaurios me han traído recuerdos de mi infancia, ¡se mueven como los teleñecos!
21 de noviembre de 2013
A ver, la película va de.., va de una pareja cuya relación se limita a echar unos polvetes de vez en cuando y poco más. Un buen día la tia empieza a descomponerse, a pudrirse, así, sin avisar. Poco a poco se le van cayendo las uñas, se le pone cara lombarda, le salen sarpullidos hasta en el sobaco... El resto de la película es el proceso de putrefacción, bastante bien hecho por cierto. Mola cuando se masturba estando ya medio podrida y se le sale por ahí todo el jumeque en plan natillas con vísceras y gorgojuelos.
Como proceso de descomposición está muy bien, como película (no sé, alegoría de algo, la desesperación, la soledad, una vida desperdiciada, ver lo que te espera al morir...), es un trufo como la copa de un pino, pero sobre todo porque se hace larga la espera entre fluido efervescente saliendo de una nacra putrefacta y la descomposición de un ojo. En fin, para untar y rebañar.
11 de marzo de 2008
La cogí porque en la sinopsis de la carátula se hacía referencia a un esquizofrénico (lo entendí en sentido figurado) y a una situación que terminaba en pesadilla infernal. Nada de esto. A mi me molan las pelis buenas de terror, aunque soporto las malas de tripas y desguaces de cerebelos. En cualquier caso no me arrepiento de haberla visto. Creo que es una película que se deja ver, con movimientos de cámara y ambientaciones muy cuidadas. Pero la película no es de terror, intriga ni nada que se le parezca. Es un drama, un dramón bastante real: una familia aristócrata venida a menos con sus problemas y, no hay hadas mágicas o amigos supersimpáticos que les ayuden, están sólos, como casi todo el mundo cuando tiene un problema gordo. Aunque lo de aristócrata es irrelevante, contribuye al dramatismo de la peli -el crio desquiciado, todo medio viejo o medio nuevo-, joe, es agobiante. En fin, si te van las pelis de enfermos y te quieres agobiar un rato, pues te la pillas (pero de enfermos reales, no de esas de enfermos adaptados al público y deslavados con puntos de ternura, felicidad y comedia entremezcladas que nunca acaban del todo mal o no demasiado mal). Esta es una tragedia familiar de verdad, sin colorines y que acaba como sólo puede acabar, de manera convincente. No hay caramelos.
1 de diciembre de 2015
Tres tontos del culo (uno de ellos con gorro de lana en pleno desierto), se van a hurgar a una base militar aislada en medio de la nada. ¡El área 51! Pero que andaréis ahí... La primera parte es una chorrera. Dadá didú lará. ¡Saltatela!. La segunda es cuando llegan a la base, que no les pillan porque se ponen unos calzoncillos de neopreno y se toman unas pilulas con las que inhiben el olor de su culo. Y la tercera es cuando descubren el secreto de la base: Maikel Jackson jugando al mus con Elvis.
Pues otra peli grabada cámara en mano en la que unos gringos intentan descubrir la presencia de aliens chingones en un garito militar. Ruidos raros (¿eso qué es lo que es?), sombras furtivas (que pueden ser del alien o del personal de limpieza), efectos con linterna, videocámara en modo infrarrojo y final del tipo ¿Qué, cómo, pero porqué, einn?
10 de diciembre de 2005
Aunque supongo que ahora se vería con otros ojos, el final de la escalera es una de esas pocas pelis de terror que dan sentido al género ¿cuántas hay como estas? Ni sangre ni leches, un tio, una pelota y, una escalera. Fenomenal Medak.
1 2 3 4 10 20 35 >>