Críticas de chiripitiflautico
18 de mayo de 2013
Dinosaurios de plástico de esos de los chinos, recortados con el Paint, editados con Cinexin-pro y pegados con cola Flokil. Imposible aguantar más del minuto 20 sin usar la tecla de avance. La música no tiene desperdicio, los efectos son del magia borrax, en fin, ¡que lo tiene todo! El caso es que estos dinosaurios me han traído recuerdos de mi infancia, ¡se mueven como los teleñecos!
21 de noviembre de 2013
A ver, la película va de.., va de una pareja cuya relación se limita a echar unos polvetes de vez en cuando y poco más. Un buen día la tia empieza a descomponerse, a pudrirse, así, sin avisar. Poco a poco se le van cayendo las uñas, se le pone cara lombarda, le salen sarpullidos hasta en el sobaco... El resto de la película es el proceso de putrefacción, bastante bien hecho por cierto. Mola cuando se masturba estando ya medio podrida y se le sale por ahí todo el jumeque en plan natillas con vísceras y gorgojuelos.
Como proceso de descomposición está muy bien, como película (no sé, alegoría de algo, la desesperación, la soledad, una vida desperdiciada, ver lo que te espera al morir...), es un trufo como la copa de un pino, pero sobre todo porque se hace larga la espera entre fluido efervescente saliendo de una nacra putrefacta y la descomposición de un ojo. En fin, para untar y rebañar.
11 de marzo de 2008
La cogí porque en la sinopsis de la carátula se hacía referencia a un esquizofrénico (lo entendí en sentido figurado) y a una situación que terminaba en pesadilla infernal. Nada de esto. A mi me molan las pelis buenas de terror, aunque soporto las malas de tripas y desguaces de cerebelos. En cualquier caso no me arrepiento de haberla visto. Creo que es una película que se deja ver, con movimientos de cámara y ambientaciones muy cuidadas. Pero la película no es de terror, intriga ni nada que se le parezca. Es un drama, un dramón bastante real: una familia aristócrata venida a menos con sus problemas y, no hay hadas mágicas o amigos supersimpáticos que les ayuden, están sólos, como casi todo el mundo cuando tiene un problema gordo. Aunque lo de aristócrata es irrelevante, contribuye al dramatismo de la peli -el crio desquiciado, todo medio viejo o medio nuevo-, joe, es agobiante. En fin, si te van las pelis de enfermos y te quieres agobiar un rato, pues te la pillas (pero de enfermos reales, no de esas de enfermos adaptados al público y deslavados con puntos de ternura, felicidad y comedia entremezcladas que nunca acaban del todo mal o no demasiado mal). Esta es una tragedia familiar de verdad, sin colorines y que acaba como sólo puede acabar, de manera convincente. No hay caramelos.
10 de diciembre de 2005
Aunque supongo que ahora se vería con otros ojos, el final de la escalera es una de esas pocas pelis de terror que dan sentido al género ¿cuántas hay como estas? Ni sangre ni leches, un tio, una pelota y, una escalera. Fenomenal Medak.
15 de septiembre de 2009
Hoy he visto dos pelis. Reflejos y Wolf creek. Las dos de miedo y tal. Reflejos es una idea interesante, tiene sustos y a veces genera cierta tensión, pero a diferencia de wolf creek (que no tienen nada que ver, simplemente las he visto seguidas), no me resulta creíble y ese es el fallo más gordo. Si a mi o a cualquier otro mortal le ocurriese lo que a Kiefer Shutterland al principio de la peli en el lugar donde ocurren los fenómenos, jamás volvería¡¡¡¡¡ ¿Porqué ocurre siempre en las pelis que en medio de un entorno tenebroso que no veas, en lugar de salir pitando, agarras la linternita y te metes en la boca del lobo? No me lo creo, y si no me lo creo no me genera tensión y me aburro. Por el contrario, Wolf Creek es creíble, le podría pasar a cualquiera sin forzar la situación, incluso guiándote por el más elemental sentido de la supervivencia. Y eso produce más angustia, porque te podría pasar de verdad es decir, "te lo crees". Reflejos.., bueno, se deja ver a pesar de todo. Hay un momento que flojea mucho porque se encadenan varios estándares. El caso es que desde que la he visto, a veces me veo en el espejo con papada y más barrigón, incluso con arrugas en los ojos y alguna cana de más ¿me estará pasando lo mismo que al de la peli o será el exceso de butifarra?