Críticas de chiripitiflautico
18 de noviembre de 2013
De todos es sabido que los críos son como hornos de fundición, consumen recursos y generan residuos, y si además añades un virus entonces ya se convierten en máquinas letales. Y de eso va la película, de como una entrañable reunión navideña se convierte en un infierno ¡bastante aburrido por cierto!, por culpa de esos pequeños cabrones.
Personalmente creo que es muy predecible y además, cuesta creer que cinco adultos hechos y derechos sean incapaces de atajar tamaño desvarío. La historia no me resulta creíble, quizá la primera muerte, pero luego encuentro absurdo que los adultos se queden pasmados mientras las criaturitas les comen los dedos hacia dentro. Nada, que no me lo creo, y si no me lo creo no me provoca tensión ni miedo, y entonces me aburro. Al menos podrían haber mostrado con más detalle como le reventaban la cabeza a algún crío pero ni eso. Desde luego me quedo con "Los chicos del maíz" y por supuesto, con la fantástica peli de Ibáñez Serrador de 1976 "Quién puede matar a un niño", esa sí que mola.
3 de junio de 2013
Esta es una peli viejuna de Cronenberg (Scanners, Videdrome, La zona muerta, La mosca..) en la que se mezclan enfermedad mental, trastorno genético y engendros de goma. La base de la película es el proyecto de investigación de un psiquiatra según el cual los trastornos emocionales pueden materializarse en trastornos fisiológicos (deformaciones), lo cual no deja de ser interesante, pero cuando aparecen los "Ewoks" se me viene abajo. A mi ni me ha resultado desagradable ni creo que de miedo. En fin, sin más..
21 de junio de 2013
Me gustó la primera, la encontré diferente, original. La segunda me ha gustado más, quizá porque al ser más cortos los episodios hay más variedad de temas, a cual más dispar, intrigante y con capacidad para mantenerte atento. Es una película que volveré a ver sin duda, y no porque de miedo (bueno, algún susto si que tiene), sino porque se aleja del estándar.
Muy bien. Y ya está.

Pd. Hay un par de gloriosas reventadas de cerebro.
18 de diciembre de 2015
Me confieso seguidor de las versiones anteriores. No me disgustaron en exceso, sobre todo la primera, pero esta última.. pffffffffff. Es más de lo mismo pero con menos tensión que la lámpara del carromato de los clicks. Va de una sombra que aburrida de permanecer en el ángulo oscuro, comienza a dar por saco a una familia con una niñita que, para variar, es el canal de comunicación entre el mundo de los vivos y el de las sombras cansinas. Mala, sosa, siesa. Refrito mugroso de escenas de otras pelis. Guión y desarrollo incoherente, atropellado, forzado. Trabajan todos de culo. Menuda tontería.
8 de diciembre de 2013
Que agradable sorpresa me he llevado con esta película. En líneas generales está bien hecha, la banda sonora no es el típico politono trompetero, tampoco abusa de efectismos innecesarios ni de fuegos artificiales como la mayoría y además, hay una historia, en ocasiones confusa o quizá contada muy deprisa (si tenemos en cuenta el texto original de Barker), pero una historia a fin de cuentas. El caso es que si lo pienso un poco más detenidamente, quizá no sea tan buena, pero si la comparamos con toda la mugre que pasan últimamente, se merece una buena nota, ya lo creo. En fin, entretenida, con algunos sustos y con un final que no decepciona.