España España · Barcelona
Críticas de JDonn
14 de agosto de 2021
Puedo decir que esta segunda parte iguala o incluso supera a la primera parte. Para los que disfrutaron de "Escape Room" en 2019, estoy bastante convencido que no quedarán decepcionados de esta segunda parte.

Película que juega con la ciencia ficción, y más acción que terror. Si no quieres pararte en ciertos de detalles que van apareciendo en la película que te puedan resultar absurdos, y más bien te sumerges puramente en su trama y en las situaciones que van sorteando los protagonistas, con toda seguridad la disfrutarás mucho más.
También "Escape Room 2" bebe de películas como "Cube", "Destino Final" y "Siete Deseos". Dónde los eliminados van sucediendo uno tras otro, y dónde se intentan crear puzzles mentales para intentar salir vivos en cada situación que les presentan.

También como reclamo de los que vieron la primera parte, contamos con 3 de los protagonistas principales que aparecen en esta segunda, ellos vivirán con la misma tensión todas las trampas que se les antepone.
29 de octubre de 2022
He de admitir que vi la película con pocas pretensiones, porque el catálogo que incluye Blumhouse en las plataformas de streaming suele ser normalmente flojo y de poco interés, pero he de reconocer que "Run Sweetheart Run" me ha sorprendido positivamente.

La película arranca con ritmo enseguida, a partir de que la cosa funciona mal en la primera cita, empieza la incansable persecución entre el gato y el ratón hasta su final. Por eso considero que entretiene y te mantiene intrigado ese continuo asedio a su protagonista.

No es una película de terror al uso, la encasillaría más en thriller, con suspense y hasta con ciencia-ficción. Es una buena combinación para que esta película se disfrute y la pueda recomendar.
10 de abril de 2020
Vivarium podría ser perfectamente un episodio de larga duración de la mítica serie "Dimensión desconocida" a la europea. No podríamos catalogarla como un film expresamente de terror, la definiría más bien como comedia negra o incluso drama.

Nos encontramos a una pareja que busca su primera vivienda y acuden a una inmobiliaria dónde les atiende una persona bastante extraña que ni llega a presentarse, los dirige hacia una urbanización dónde todas las casas son prácticamente iguales, con calles simétricas y todo el mismo monocromático en blanco y verde. ¿Qué se puede esperar de un vecindario sin habitantes?, un laberinto sin salida o de prever víveres a la puerta de casa por arte de magia.

Película que explora el desasosiego de los protagonistas por encontrar respuestas, intentar escapar de un laberinto asfixiante y la incomodidad de deshacerse de lo que les molesta en esa claustrofóbica vecindad. Película que arranca bien pero en su mitad se desarrolla todo bastante lento, el desenlace es bastante macabro e inquietante, despega casi a los 20 minutos del final.

Me chirrian algunos efectos especiales de pega, como unas nubes en el paisaje bastante artificiales o cuando se muestra el barrio como si fuera un poblado de los Simms. Las actuaciones aceptables, a destacar la de Imogen Potts superada tras la espantosa película de terror "Navidad Sangrienta", en esta al menos se puede disfrutar algo más.

Lo mejor: el sorpresivo y tétrico de la trama final, sus últimos 20 minutos
Lo peor: Algunos efectos visuales que chirrian bastante en cuanto a paisajes, y decorado.

Mi nota: 5,3/10
6 de marzo de 2021
"Pasajero oculto" es un cocktail de varios géneros en uno: combinamos la ambientación bélica, la ciencia ficción y el terror y tenemos el resultado de esta película.

Película bélica ambientada en los años 50, protagonizada por Chloë Grace Moretz, que sale airosa en su personaje, dónde desprende una buena forma física durante algunas secuencias-planos de acción que se desarrollan prácticamente todas en un avión de combate. El ritmo de la película va in crescendo, al principio se hace algo pesada aguantando los típicos comentarios machistas de sus compañeros del avión, además de que el plano de Chloë en la cabina es prácticamente estático durante muchos minutos. Pero la película se desarrolla bien, y más cuando el "maldito roedor" también apodado como una especie de Gremlin, hace su aparición para molestar lo suficiente a la tripulación del avión.

Hay secuencias que me recuerdan algo a "Gravity" por la situación angustiosa y claustrofóbica que sufre la protagonista. A pesar de no disponer de una super producción de gran presupuesto, los efectos especiales son más que decentes y se hace disfrutable la hora y veinte minutos que dura la película.
7 de octubre de 2023
No es "Regreso al futuro", tampoco es "Scream", ni si quiera de lo más reciente de Blumhouse como podría ser "Feliz día de tu muerte", tal vez es una combinación de todas ellas o al menos bebe muchas ideas de todas y el resultado es una simpática "Sangrientos dieciséis".

El entretenimiento está asegurado si te gustan las películas slasher de corte clásico ochentero, es más la ambientación está totalmente ambientada en 1987, incluso no solamente por la estética, también por el pensamiento y costumbres que sucedían en la época. Los personajes están muy bien definidos y atrapan al espectador, además el ritmo de la película está muy bien llevado de principio a fin. Sin que las cabezas pensantes lleguen a lapidarla por su guion y argumento, cumple y de sobras con una trama adecuada para esta película resultona y muy disfrutable, y con eso más que suficiente.

La ambientación muy lograda, la fotografía excelente y la banda sonora muy interesante para los fans de los temas mas pop de los años ochenta.

Me lanzo a asegurar que la película hubiera funcionado en cartelera, incluso mejor que muchos otros productos que han sacado Blumhouse con menos éxito y resultado comercial.

No le pongo un 10 por sus referencias a películas ya mencionadas, pero merece la pena si te gustan y decides darle una oportunidad para descubrir "Sangrientos dieciséis".