España España · Barcelona
Voto de JDonn:
Terror. Comedia. Fantástico Después de que su madre sea asesinada en Halloween, una adolescente rebelde viaja en el tiempo hasta 1987, donde debe detener al joven aspirante a asesino y volver a la línea temporal que le corresponde antes de quedar atrapada en el pasado para siempre. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2023
No es "Regreso al futuro", tampoco es "Scream", ni si quiera de lo más reciente de Blumhouse como podría ser "Feliz día de tu muerte", tal vez es una combinación de todas ellas o al menos bebe muchas ideas de todas y el resultado es una simpática "Sangrientos dieciséis".

El entretenimiento está asegurado si te gustan las películas slasher de corte clásico ochentero, es más la ambientación está totalmente ambientada en 1987, incluso no solamente por la estética, también por el pensamiento y costumbres que sucedían en la época. Los personajes están muy bien definidos y atrapan al espectador, además el ritmo de la película está muy bien llevado de principio a fin. Sin que las cabezas pensantes lleguen a lapidarla por su guion y argumento, cumple y de sobras con una trama adecuada para esta película resultona y muy disfrutable, y con eso más que suficiente.

La ambientación muy lograda, la fotografía excelente y la banda sonora muy interesante para los fans de los temas mas pop de los años ochenta.

Me lanzo a asegurar que la película hubiera funcionado en cartelera, incluso mejor que muchos otros productos que han sacado Blumhouse con menos éxito y resultado comercial.

No le pongo un 10 por sus referencias a películas ya mencionadas, pero merece la pena si te gustan y decides darle una oportunidad para descubrir "Sangrientos dieciséis".
JDonn