España España · Barcelona
Críticas de Jonkonfui
11 de marzo de 2016
Hace tiempo que no veo una película que mantenga mi interés tanto como esta película. Es todo tan totalmente impredecible que no puedes apartar la vista de la película y, cuando se ofrecen, imágenes y secuencias tan bonitas como ese "baile" de la mano cortada la cosa resulta en un algo más que pocas películas actuales ofrecen.
Me gusta el tono de esta película, mezclando momentos más emotivos, introspectivos con otros de hilarante comicidad (carcajada sincera por mi parte ante el comentario de la hija de dios sobre uno de los nuevos apóstoles: "su vida es una mierdecilla" o la escena de dios saliendo de cabeza de una lavadora).
Una película arriesgada y original para espectadores curiosos con ganas de probar nuevas exquisiteces.
4 de enero de 2016
Es evidente que esta película es un truño para mi, aburrida y ñoña a más no poder pero, obviamente, yo no soy el público objetivo para este tipo de producción, así que valorarla en función de mi opinión me parece fuera de lugar.

Supongo que si hubiera visto esta película cuando tenía 12 años, me hubiera gustado.

Por lo que me pudo llegar a gustar ver esta película es por reconocer un nuevo "subgénero" desconocido para mi e inexistente cuando yo era un niño: el terror adolescente.
Cuando yo era niño había dibujos y películas que usaban el "terror" desde la comedia pero no recuerdo yo productos que explotaran el género de terror para un público infantil o adolescente.
4 de diciembre de 2015
Después de dos temporadas vistas, creo que ya puedo escribir mi crítica sobre esta serie.

1 Temporada - Una serie que atrapa desde el primer momento gracias al talento interpretativo de Vera Farmiga. La primera temporada es solo ella y, como espectador, quiero que todo se reduzca a ella, la echo de menos en los planos en la que no está. Bate´s Motel es su historia y me encanta que así sea.
Un plato muy apetecible compuesto de una pizca de humor negro, un poco de suspense, algo de terror, drama...
Lo que más me sorprende de la serie es la rapidez con las que se despachan algunas subtramas, como si los guionistas estuvieran haciendo pruebas. En otra serie quizás esto me molestaría pero aquí me da igual. Esta serie es Vera Farmiga y mientras ella esté, todo lo demás no importa.
Nota - 9

2 Temporada - Empieza la 2 temporada y para mi horror parece que la trama y subtramas se expanden, Norma (en los primeros episodios) deja de ser el eje central y mi interés se desinfla de forma alarmante. Me cuesta mantener el interés necesario que me obligue a poner otro capítulo pero se lo debo a Norma así que hago el esfuerzo. Al igual que en la primera temporada algunas subtramas son despachadas rápidamente y, para mi alivio, a partir del 4 capítulo la historia vuelve a centrarse en Norma al borde de un ataque de nervios y todo vuelve a su cauce. Y yo, encantado, encadeno un capítulo tras otro

Nota - 7´5 (Le bajo la nota por dos circunstancias: la importancia que va tomando la trama de la marihuana, que me aburre bastante y por el cambio en la iluminación, fotografía y decorados que se da en la 2 temporada. Estos cambios me hacen difícil adaptarme a la serie en su 2ª temporada. La primera temporada tiene una fotografía más brillante, la casa aunque tétrica por fuera se muestra de forma bastante luminosa por dentro, dejando una sensación bastante agradable. En la 2ª temporada la casa, por dentro, se muestra de una forma más oscura y tétrica (el sótano, la habitación de Norman).
3 de enero de 2019
Bastante decepcionado con este nuevo episodio de Black Mirror después de leer tantas críticas favorables.
Al igual que los libros de "elige tu propia aventura", este tipo de obras necesita de una historia lo suficientemente interesante para que el espectador/lector anteponga la historia a la toma de decisiones. Y aquí no sucede. La trama no es demasiado interesante y lo único que le da algo de interés es el hecho de la "interactividad".
Que el argumento de la película se entrelace con la toma de decisiones del espectador le resta interés a la historia.
Las decisiones que se toman no tienen un gran peso y los finales alternativos a los que conducen ciertas decisiones parecen bastante arbitrarios, no hay una clara relación de causa y efecto entre la opción elegida y el final en el que desemboca dicha opción.
Algunas decisiones son incoherentes y entre las dos opciones a elegir ninguna es demasiado atractiva para el espectador, no le crea ningún "conflicto" y la elección es entre un tipo de cereal u otro o entre romper algo de una manera o de otra.
La historia, en mi opinión, es tan poco interesante que no apetece volver atrás para ver qué pasa si escojo la otra opción.
Lo único destacable y que realmente me sorprendió fue la fluidez con la que la película prosigue tras haber tomado el espectador las decisiones, sin transiciones y sin cortes.
15 de octubre de 2017
Después de casi 2 horas y media de película me he quedado con la metáfora visionaria: un gorilaalbino (un nuevo Copito de Nieve que fue en su día imagen de una ciudad) que da la españda y "traiciona" a su pueblo (quizás se cree diferente e incomprendido por tener el pelo blanco)... El resto, 2 horas y media dan para casi todo (interés, aburrimiento, emoción...y sobretodo monos).