España España · Madrid
Críticas de KiN0
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de octubre de 2007
Se trata de una auténtica estafa. Una de las películas con más carencias de los últimos tiempos, disfrazada de superproducción de época con titnes intelectuales.
Es en el fondo un insulto a la inteligencia del espectador. Al encontrarse ante una novela dificilmente adaptable Tykwer ha elegido el camino fácil: Mucha voz en off y música para llenar y rellenar cada escena de su película.

Por supuesto el resultado es entretenido, pero vacío. Incapaz de dejar en manos de los actores el trabajo de transmitir más allá de los diálogos Tykwer nos hace soportar las disertaciones de un narrador acerca de lo que el protagonista va sintiendo a lo largo de sus criminal historia.

Su única virtud es haber intentado captar esa belleza que no podemos oler en el cine mediante la cámara, a veces con éxito.
4 de diciembre de 2008
"Buscando un beso a medianoche"... comedia romántica...y además este no es de los títulos que se han inventado al traducirlo al castellano... yo solo pensé una cosa: que percal. Luego uno lee, se entera de quién es la peli (no le suena de nada), quien sale en la peli (tampoco le suena de nada) y lo único que extrae de conclusión es que nadie puede escribir una crítica sobre este film sin usar ochocientas veces la palabra INDIE.

No sé a ustedes pero a mí el indie americano me pone bastante. Si bien no hay muchos ejemplos dignos más allá de Jay y Bob el Silencioso, Gus Van Sant en sus tiempos mozos o algún regalito que nos cae de vez en cuando (la señora de Cruise montando un pitote con el pavo de acción de gracias por ejemplo) hay que reconocer que cuando llega un título como éste soy el primero que corro a la sala de cine. Al caso, Buscando un beso a medianoche sí que es indie americano, y del bueno; es más a veces hasta huele a refrito de los mejores títulos de este género. La originalidad no es su principal baza ni en su guión ni en su dirección pero es que señores, las cosas también se pueden hacer bien sin ser Michael Gondry.

Buscando un beso a medianoche es una historia sencilla, de divertidos y no demasiado estúpidos diálogos, que tarda poco en arrastrarnos y sacarnos la primera sonrisa. Lo que marca la diferencia, lo que consigue que pensemos que lo de Holdrige es más que un refrito, es una pareja protagonista impecable. La pareja protagonista (Scoot McNairy y Sara Simmonds) realiza tan buen trabajo que los escasos planos en los que no están juntos se convierten en los más tediosos del film. Su buena labor se hace plausible con esa capacidad de sobreactuación tan paradójicamente natural sin la que esta historia sería una ñoñada.

Es un film más que recomendable para un público adulto o adolescente. Buscando un beso a medianoche es un título que no nos acordamos que se puede hacer pero que de vez en cuando es simplemente una gozada recordar.
18 de septiembre de 2007
Una decepción. C.R.A.Z.Y. es una película entretenida y... y poco más. Su guión se pierde y no sabe cuantos saltos dar en el tiempo para mostrarnos episodios de la vida de un niño que está descubriendo su sexualidad. Por momentos uno no puede evitar pensar que esta viendo una revisión de Tomates Verdes Fritos.

Por supuesto C.R.A.Z.Y. cuenta con grandes bazas: una genial banda sonora, una espléndida Danielle Proulx en el papel de la madre, y algunas secuencias realmente hermosas. Sin embargo la historia hace aguas... no sólo porque el protagonista sea un cúmulo de tópicos si no porque al no saber exprimir la historia de éste, el autor decide que también va a contarnos la historia de su familia, que unido a los saltos temporales hace que al final uno no saque nada en claro. Sabemos lo mismo de todos los personajes los primeros diez minutos que cuando acabamos la película, pues ni si quiera hemos descubiuerto nada más del protagonista aparte de su orientación sexual. No consigue profundizar más alla de la relación madre-hijo, el mayor acierto de la narración y la responsable de los mejores momentos del film.

En definitiva... es una película que no hará daño a nadie y que entretendrá durante un par de horas, pero cuando la acabemos probablemente no nos acordemos ni del nombre del protagonista.
8 de octubre de 2007
Poco diré de la película pues todo ha sido dicho. Es el clásico entre los clásicos, una gozada de film, entretenido y embaucador casi desde el principio... pues el la película ES una inconmensurable Gloria Swanson. Para el resto del reparto resulta imposible ponerse a la altura de esta actriz, en especial para su protagonista: un (por poco) correcto William Holden al que no le hubiese venido mal olvidarse de ciertas poses de galán que no tienen lugar en este film.
Una película que ha sabido envejecer... una película que hay que ver.
9 de agosto de 2007
Pues sí, aunque a muchos les cueste admitirlo, estamos ante una de las mejores películas brindadas por el cine independiente del 2003. Y proviene nada más y nada menos que de Estados Unidos, facturada por un director no precisamente reputado y protagonizada por una actriz que no parece llevar camino de convertirse en estrella, ni siquiera en el cine comercial. Aun así este film es una aunténtica joya que, como tantas, pasa desapercibida para el gran público y que sólo el que se arriesgue a entrar en una sala de no más de 15 filas sin tener mucha idea de lo que allí se cocerá descubrirá. Una joya no sólo por su impecable dirección, si no por unas interpretaciones sobrebias, contenidas pero desgarradoras, eclipasadas por una Patricia Clarkson en estado de gracia a la que no se le puede reprochar ni el más mínimo gesto. Debido al altísimo nivel interpretativo el que escribe recomienda encarecidamente ver esta película en versión original.
Retrato de April nos pierde por el agobiante camino del perdón, no tanto a los demás, como a nosotros mismos; pero sobre todo, habla de las trabas que se nos presentan a la hora de hacer ésto: de pedir perdón, de rectificar. Ya sea un nauseabundo viaje en coche o una desesperada búsqueda de un horno, siempre habrá vecinos, familia, objetos, y por supuesto memoria para recordarnos que tal vez no merezcamos salir airosos, que no hicimos las cosas bien en su día, que hay muchos que no merecemos que nos perdonen...
Ésta es una película de las que nos remueven y agitan sin levantarnos de la butaca, de las que al salir del cine no tenemos muy claro a dónde ir, a quién llamar...en definitiva, un regalo.
<< 1 2 3 4 5 >>