Críticas de Herschel Krustofski
<< 1 2 3
15 de octubre de 2015
En mi opinión, una película muy bien escrita, de las que te agarran y no te sueltan, que cuenta unas horas en la vida de un genio de la multitarea llamado Ivan Locke, un buen tío en líneas generales al que la vida se le va a la mierda por culpa de una cagada, que él mismo reconoce y con cuyas consecuencias apechuga como un campeón.

Y de eso trata la película; porque cualquiera puede cagarla, pero hay que ser cabal para asumir los errores como tales, y mucho más para asumir las consecuencias.

El guión no es nada tramposo, me parecen muy logrados los registros y los tonos en función de los personajes que intervienen -del drama al humor, pasando por la jerga laboral, te crees a todos los personajes-, el ritmo da el respiro justo para ir asimilando lo que uno va escuchando, Tom Hardy -al que no conocía- está estupendo, y lo clava en una película que se hace corta.

Un puntazo más, ahora que parece que nadie es capaz de contar una historia sin efectos especiales del copón, en menos de siete horas y cuarto.

Vamos, que a mí me ha molado.
19 de octubre de 2015
Divertido batiburrillo de "Misery", "El seductor", "Repulsión" y la película aquella en la que Bette Davis le sube a Joan Crawford una rata muerta para cenar, con un toque de posguerra civil para que se note que es española y un par de camiones cisterna de sangre de gorrinuelo en su media hora final, para que se note que la produce Alex de la Iglesia.

Si lo vuestro es la lógica y las tramas verosímiles, las vais a pasar canutas, porque la historia tiene más trampas que una película de chinos, pero si lo que os va es el cine de género, entretenido y rodado sin complejos y buen ritmo, lo vais a pasar de puta madre con Luis Tosar en plan cabrón con pintas y la -literalmente- acojonante Macarena Gómez haciendo de entrañable fiera corrupia.

Y digo lo de "entrañable", porque quien mata a Carolina Bang, tampoco puede ser tan mala persona.

Es broma.
19 de septiembre de 2015
¿Cómo es posible que una película que tiene en las elipsis narrativas sus puntos fuertes se plante en los 141 minutazos?

La explicación, según la explicación de una amiga con bastante más mundo cineclubero que servidor de udes. parece clara como el vodka que beben en cantidades industriales los personajes del flim: "Es que es de la escuela de Tarkowski".

Y se ve que en la escuela de este señor, cogen historias que ya te han contado antes un millón y medio de veces y te las vuelven a contar, pero más despacito, con una fotografía apabullante y un ritmo que invita a la meditación trascendental, para que el cebollo del espectador se dé cuenta de lo importante que es todo lo que el autor trata de decir.

De esta manera, la historia de un hombre puteado por la vida y un sistema capaz de comerse de un bocado vidas, almas y haciendas y escupirlas después "siempre dentro del marco legal", que podria haber sido un trallazo en manos de, digamos Fritz Lang, se convierte en un lento y previsible vía crucis que amuerma aún antes de indignar, con buenos momentos -siempre imaginados, gracias al magnífico uso de las elipsis- , rapidamente neutralizados por el sopor imperante a lo largo del kilométrico metraje.

Vamos, que todo esto ya me lo habían contado.
Y mucho mejor.
<< 1 2 3