Críticas de xcloud_23
22 de agosto de 2011
Se trata de una película íntegramente realizada por aficionados y como tal debe ser evaluada. Un grupo de amigos se reúne para jugar la historia de un "master" o guía con aspiraciones literarias. Escusa perfecta para intercalar secuencias fantásticas con otras reales en las que el grupo discuten sobre las reglas y pormenores de la aventura. La película entretiene y saca más de una sonrisa al espectador común, pero está claramente dirigida a jugadores o personas que han experimentado alguna partida de esta controvertida forma de ocio. No desmerece a pesar de sus efectos cutres, actores primerizos y recursos claramente limitados. Curiosidad interesante.
25 de diciembre de 2013
Floja recreación de la leyenda nipona de los 47 ronin. Sólo alguna secuencia de acción la salva del desastre total. Malas actuaciones, personajes típicos y poco desarrollados. Ni siquiera la leyenda, aderezada con magia y fantasía, cobra sentido o llega a despertar interés. Para los amantes de los samuráis existen multitud de alternativas: desde clásicos como Hara-kiri, versionada recientemente por el maestro Takashi Miike, hasta producciones recientes como "13 Asesinos", del mismo cineasta.
Muchos son los manjares cinematográficos cuyo visionado previo hace que 47 Ronin no sea en ningún caso plato de buen gusto. Más bien queda como un un plato de buena materia prima, cocinado en un local de comida rápida cuya higiene es cuando menos dudosa.
Totalmente obviable.
Batman: Capucha roja
Estados Unidos2010
6,8
5.182
Animación
23 de septiembre de 2010
Por fin. Una película animada del murciélago con una historia y personajes oscuros, como la esencia del superhéroe.
Cuenta con batallas alucinantes, giros de guión y recursos muy cinematográficos.
Al no haber tenido la suerte de leer los cómics en los que se basa, la trama me resultó de lo más entretenida además de adulta, ya que, al contrario de lo que parece, la cinta no está dirigida a los más pequeños.
Si te gusta Batman y sobre todo, si te gustó El Caballero Oscuro, no te la pierdas.
20 de septiembre de 2010
Hace tiempo que dejé de ser niño, época en la que soñaba con villanos de la peor calaña, héroes incorruptibles, criaturas indescriptibles. Y por fin una película me ha devuelto a aquella época, no tan lejana, cuya evocación es sólo una de las cosas que la obra rescata de tiempos pasados. A saber:
1. Animación de calidad que recuerda a la Disney con toques de la Warner, factoría a la que pertenece.
2. Un héroe a la altura, sí y no sólo por su descomunal tamaño.
3. El protagonista es sólo un niño y en todo momento actúa como tal, dando lugar a disparatadas situaciones, que en más de una ocasión provocan la risa floja.
4. Estas y otras virtudes puestas al servicio de la imaginación, como en las grandes obras de animación.
Tan sólo me falta dar las gracias a los responsables por hacerme pasar un buen rato viendo la película y otro rememorando viejos sueños. No os la perdáis.
2 de diciembre de 2006
Desde luego no diré que es una de las mejores pelis que he visto pero sin embargo me he registrado únicamente para que haya algún comentario sobre esta comedia americana. La película es una mas entre las comedias estudiantiles que todos hemos visto alguna vez. Sin embargo es de las mejores que he visto (si no la mejor) y por alguna razón, la menos conocida.
Para todo aquel que no busque mas que pasar un buen rato y echarse unas risas con estos "pirados" y sus ocurrencias. No comento nada del argumento por que es lo mejor del film.

Últimas películas visitadas
    How I Was Stolen by the Germans