España España · Asturias
Críticas de real life
14 de septiembre de 2010
Me ha pasado como a muchos de los que ya habéis opinado.
La primera temporada me pareció tremendamente buena, personajes geniales y tremendamente carismáticos (geniales Jack y Locke y otros como Kate, Sawyer... todos excelentes).

La segunda me gustó más sin cabe, por los nuevos personajes y las nuevas situaciones (genial Eko...).

La tercera, durante los primeros 10 episodios aproximadamente, me parece que sufrió un bajón importante (se volvió algo más aburrida), pero luego se recupera rápidamente y alcanza nuevamente el nivel de las 2 primeras hasta el final.

La cuarta temporada mantiene el nivel en todo momento.

Y llega el declive (cosa que le sucede a toda serie de estas características, puesto que son explotadas hasta que no dan más de sí) con la quinta temporada, la cuál ya me pareció bastante rollo, rizar el rizo y hacerme ver que ya a partir de aquí nada tendría mucho sentido.

La sexta temporada anda por un nivel parecido a la quinta, no llega a lo que fue en sus primeras 4 temporadas (sobre todo las 2 primeras).

Pese a todo era normal, quiero decir que estaba claro que era imposible dar sentido a todo lo que estaban planteando, aun así, el final no me desagrada del todo, han hecho lo que han podido y ha sido pasable, prefiero no ponerme a pensar y sacarle fallos, la disfrute en su momento y les doy gracias por lo que me ha ofrecido en sus buenos momentos.

Por todo ello le pongo el 9, porque en muchos momentos esta serie ha sido brutal.
1 de octubre de 2022
Es una película en la que Darío Argento fue productor y coguionista y Michele Soavi fue el director.

De Michele Soavi he visto cuatro películas, "Aquarius", "El Engendro Del Diablo" (mi favorita de todas por su ambientación), "La Secta" y "Mi Novia Es Un Zombie".

Michele Soavi podía haber sido el sucesor de los tres grandes directores Mario Bava, Darío Argento y Lucio Fulci. Pero al final, quedó al nivel más o menos de Lamberto Bava, muy por debajo de los tres primeros, pero con sus dignas aportaciones al género pese a todo.

"El Engendro Del Diablo" (también conocida por muchos cómo "La Iglesia") tiene una buena ambientación. El tramo del inicio en la Edad Media le gusta a casi todo el mundo. Después la ambientación salta a 1989. En ese tramo la iglesia/catedral está muy bien ambientada, parece un lugar laberíntico y lleno de secretos.
Por último, cuando la gente se queda atrapada dentro, sí que es verdad que todo se vuelve atropellado y, al final, la película no llega a cumplir todo lo que prometía, pese a todo, me sigue pareciendo bastante buena.

El film tiene misterio, terror y una buena ambientación. La música que suena también me parece muy buena. Especialmente los temas "La Chiesa" y "Floe", son mis favoritos de su banda sonora. Son geniales y le dan mayor énfasis a ese toque de misterio que tiene la película.

El punto que más me gusta de todos, es la interpretación de Asia Argento cómo Lotte. No es la protagonista principal, pero sus apariciones mejoran la película. Sale más tiempo en pantalla que en su anterior película Demons II, y destaca aún más.
Ella cumplió 14 años en 1989 y está guapa y llena de carisma como siempre. Ilumina la pantalla cada vez que sale.

El otro punto que más me gusta es la propia iglesia/catedral, un lugar lleno de misterios. Tiene una entrada secreta que solo Lotte conoce, un lugar por donde entra y sale cuando quiere, sin ser vista. También hay otro lugar desde el que se puede conseguir que la iglesia se derrumbe y quede sellada para que el mal quede atrapado (en caso de que consiga salir de donde está recluido bajo tierra).
26 de agosto de 2010
Parece ser que hay bastante gente a la que no le gusta nada esta película, a Kubrick le pasó lo mismo cuando hizo 2001 y otras películas, los genios son así.

Nolan se está convirtiendo en el nuevo Kubrick, está creando debate y haciendo que la gente piense con sus películas y eso es lo que más me gusta de él, lo abarca todo.

El gran James Cameron te presenta un espectáculo sublime con sus películas, pero Nolan no solo es capaz de eso sino que también te hace pensar, sin duda tiene todas las papeletas para llegar más lejos que nadie y eso lo saben los expertos, la mayoría saben que estamos ante un genio.
No me voy a extender demasiado con esta película, ya muchos habéis comentado el argumento.
Tan solo decir que nada más acabar de verla pensé… “y termina así? Solo era esto?” me quedo la sensación de que esperaba más, pero necesitaba reposarla, ya otros habéis comentado esto mismo. Estas obras hay que dejarlas reposar. Y no he parado de pensar en la película, la he comentado con mis acompañantes, y al día siguiente he seguido buscando por Internet, viendo opiniones de otra gente, sus interpretaciones del final y de ciertos momentos.
La película es grandiosa, sin duda una noticia fenomenal para el cine que en los tiempos que corren alguien como Nolan aparezca para crear debate hacer pensar a la gente y entretener al mismo tiempo.
Va un paso por delante de todos, su Batman Begins cambió los parámetros del cine de superhéroes y ahora vuelve a marcar el camino a seguir.
Solo espero que pueda seguir desarrollando sus ideas y tenga una gran carrera en el cine, tiene muchos años por delante. Los cinéfilos saldremos ganando, de eso no dudo.
13 de enero de 2010
Esta película es ante todo un gran drama.
La gran película de Stallone.
En su día todo el mundo la ensalzaba, hoy en día como se supone que Stallone es mal actor pues ya le ponen un 6 o así.
No querer hacer siempre dramas no es igual a ser mal actor, eso mucha gente no lo tiene en cuenta, especialmente los críticos.
Pero a lo que iba, Rocky es un personaje grandioso.
Esta película te transmite emociones y eso no hay dinero que lo pague.
Con una música increible de Bill Conti. En fin, poco más puedo decír, los actores increíbles. Burguess Meredith, como entrenador de Rocky está genial, Talia Shire, genial también, Burt Young...
Uno de los grandes dramas que se han hecho.
12 de enero de 2010
Si tengo que elegir una película como la mejor de la historia quizá elegiría esta.

La 1ª vez que la ví, no entendí el final.
Pero aun así me dí cuenta de que era una de las grandes.