España España · Madrid
Críticas de cmanzano
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de octubre de 2009
La cruda realidad es el reflejo del patrón que siguen todas las comedias-románticas americanas. Poco original pero entretenida sin duda.

Lo más destacable de toda la película es Gerard Butler el cual empieza a sentirse cómo pez en el agua en todo tipo de guión. De "300" a "Posdata, Te Quiero", de "Posdata, Te Quiero" a "Gamer", y de "Gamer" a "La Cruda Realidad". Diferentes géneros en los cuales siempre ha cumplido con nota a pesar de las amplias diferencias que hay entre los papeles. Empiezo a pensar que Butler es un muy buen actor, sólo le falta una peli dónde su personaje tenga que transmitir sentimiento para confirmarme que lo es.

La estructura de la película, al igual que su guión, es muy básica y previsible. Cómo he dicho al principio, muy al estilo de todas las comedias-románticas americanas. El humor es muy simple y los caracteres de los personajes son muy transparentes. Aunque estos en cuanto a expresividad sacan nota ya que con solo verlos gesticular ya sabes qué papel están interpretando.

La verdad es que de vez en cuando gusta ir al cine a no comerse la cabeza con una trama retorcida y a reírte con un humor sencillo pero eficaz. Reír es un ejercicio muy saludable que debemos practicar de vez en cuando. Este tipo de películas son muy apropiadas.

Realmente no puedo destacar mucho más de la película ya que cómo dice Manina: "vista una, vistas todas". De todas maneras os la aconsejo para los que queráis pasar un rato agradable.

Mi nota es de seis sobre diez.

Carlos Manzano (www.butacaysofa.com)
29 de enero de 2010
Deslumbrante y a la vez caótico. "Nine" de Rob Marshall, es un musical en el que podemos degustar la exquisitez fotográfica e interpretativa a la par que contagiarnos de su alocado guión.

El gran error de los guionistas (Michael Tolkin y Anthony Minghella) es dejar que el protagonista Guido Contini (Daniel Day-Lewis) contagie el ritmo y la adaptación de su locura, algo con lo que el film gana poco y pierde bastante.

Esta enfermedad le supone al personaje divagar entre dos mundos que se entremezclan poniendo rumbo hacia la auto-destrucción, mientras que el espectador se siente sustraído de la trama y lo desubica en algunos momentos.

Cierto es, que esta problemática provocada por el guión es importante. Pero las grandes virtudes de "Nine", elevan a esta a un aprobado alto, con el que creo que la mayoría de gente estará de acuerdo.

La belleza de la fotografía es de una magnitud que en pocas obras he podido disfrutar. Me quito el sombrero ante Dion Beebe (director fotográfico) y Rob Marshall por haber logrado escenas y planos tan sumamente mimados al detalle, en dónde se intercala la elegancia del blanco y negro con el inmenso contraste del color producido por un vestuario excepcional. Cada plano tiene vida propia y expresan tanto y de una manera tan sencilla que ocasionan una sensación muy placentera al verlo.

Habiendo alabado la dirección, ahora toca hablar de las interpretaciones que no se quedan atrás. Todas están maravillosas y Daniel Day-Lewis está muy ... italiano. ¡ES CIERTO! Si no supiese que era un actor inglés, me hubiese dado la impresión de que era un "provenzano" más. Se nota que ha trabajado mucho su personaje y no sólo en la faceta emocional que es a lo que se suele ceñir un actor.

Volviendo a ellas, destaco sobresalientemente a Marion Cotillard. Pasa de un primer número sentimental en el que añora a Guido, a un número desgarrador, sexy y picante que quita el hipo. ¡Que sensualidad!

Penélope Cruz está muy graciosa pero sobre todo provocativa, muy provocativa. La gran sorpresa es "Fergie" que no sólo nos vuelve a deslumbrar con su majestuosa voz sino que su coreografía es ilustrativa al igual que la canción, para mi el mejor número de toda la película y con una de las mejores escenas de la película. Fijaros en la dimensión y en la coordinación.

La que está fugaz y floja es Nicole Kidman, aunque el papel tampoco es que le diese para mucho más. Viendo el protagonismo que tiene en la cartelería, esperas que esté mas presente. Mientras que Kate Hudson está fugaz pero sorprendente, con un número ágil y fresco dónde se desenvuelve con desparpajo.

Para terminar me gustaría hacer referencia a la música que está dirigida por Maury Yeston. Corriente, pero no vulgar. Me esperaba algo más. Son el reparto los que hacen de ella algo realmente bueno.

Mi valoración es de siete sobre diez.

16 de noviembre de 2009
Puede que hayamos visto cinco mil películas sobre la destrucción del planeta, pero señores, 2012 es entretenimiento en estado puro.

A pesar de sus ciento cincuenta y ocho minutos de duración, este largometraje se hace muy llevadero gracias a la increíble puesta en escena que ha hecho el señor Roland Emmerich, director de otros títulos similares cómo "Independence day", "El día del mañana" o "Godzilla".

Quizás haya trillado algo el genero, pero lo domina a la perfección y consigue grandes recaudaciones que al fin y al cabo es lo que mas le importa a los productores.

Me quito el sombrero ante Columbia Pictures que ha logrado una realización espectacular y sin precedentes. De lo mejorcito en efectos especiales que jamás haya visto. Sinceramente, he quedado impresionado con la película en este sentido.

La dirección cómo era de esperar por parte del señor Emmerich, es sobresaliente en las escenas de acción y aprueba a secas en el resto de estas. Nunca ha destacado por ser un director que le gusten los planos estáticos. Su estilo es muy de la escuela tipo Michael Bay.

El guión no es malo, pero quizás esté mal planteado. La acción siempre suele estar al final ligado al desenlace, sin embargo en 2012 el periodo de más acción se presenta en el inicio del film. Esto logra que el intermedio sea casi prescindible y que el final parezca normalito cuando no lo es.
Los diálogos son muy fluidos, y han logrado concatenar a los personajes de manera muy acertada. Todo está ligado y todo tiene sentido.

El reparto está correcto simple y llanamente. Es lo normal en este tipo de películas, siempre estamos pendientes de los efectos y seguimos el hilo de la historia narrada. No hay cabida para grandes interpretaciones.

2012 es una película muy recomendable para los amantes del cine de acción y ficción. Mi valoración es de siete sobre diez.

5 de noviembre de 2009
Basada en la novela de José Saramago, "Ensayo sobre la ceguera", Fernando Meirelles nos trae "A ciegas" (Blindness). Una película de altibajos y contrastes que no ayuda a tener una opinión firme sobre esta.

Lo que si que tengo claro es que le falta dar un pasito más para convencer al público. Quizás sea regularidad en el guión o a lo mejor, cómo se dice vulgarmente, le falta chicha.

Dicho esto, alabo la dirección y la realización del señor Meirelles que consigue transmitir la ansiedad de la ceguera a través de sus actores y de las maravillosas tomas nítidas y borrosas. Imágenes que hablan por si solas.

Al guión la falta mucha fluidez en algunos tramos de la película. Es lo que os decía al principio, hay demasiados altibajos. Escenas muy buenas en las que los actores están tremendos y otras que sobran al estar carentes de diálogo, de acción y quizás de sentido.

Reconozco que no soy fan de Julianne Moore, es más la tengo algo de manía aunque no sabría decir porque la verdad. Perdería mi objetividad si no dijese que su actuación es más que notable y es uno de los puntos positivos que tiene este film. Transmite mucho a lo largo de toda la película y se hecha a la espalda el protagonismo sin que este le pese. Y es que su compañero de reparto (Mark Ruffalo) está horrible. No es nada creíble y le falta a su interpretación casi de todo. Por eso es tan importante la señorita Moore en esta película.

Un film interesante que indaga en la ansiedad del hombre y todo lo que ello conlleva. Mi nota es de seis sobre diez.
25 de enero de 2010
Basándose en los personajes de Arthur Conan Doyle, Guy Ritchie lleva a la gran pantalla la nueva versión del detective más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes.

Guy Ritchie despoja a los personajes de todos los tópicos que tantos años les han acompañado. Holmes ya no es un detective elegante, refinado, pedante y auto suficiente. Watson ya no es el ayudante poco agraciado y torpón que se había visto anteriormente. Y, ¡menos mal!, desaparece la repetitiva frase "elemental mi querido Watson" a la que tanta manía le tenía.

Al más puro estilo de "RocknRolla" o "Snatch, cerdos y diamantes", Ritchie saca el lado más desastre de Holmes y nos enseña a una Londres sucia y llena de miedos. ¿Quien iba a pensar que el mejor detective del mundo no puede vivir sin su colaborador James Watson? ¿Que está grillado? ¿Que no tiene modales? ¿Que apenas se asea? Yo jamás lo hubiese pensado.

La dirección al igual que el guión son notables. No hay un sólo momento dónde puedas aburrirte. El guión es ágil e ingenioso, con ese puntito de intriga que es un suplemento más a la acción trepidante que está patente desde el primer minuto hasta el último. Pero el gran acierto del guión reside en los caractéres dado a los personajes que he nombrado al principio.

La dirección tiene peculiaridades excelentes. Anticipar la escena a cámara lenta y luego volver a verla a la velocidad real es una gran idea que hace de la escena algo muy diferente. Los montajes de la película nos traslada con facilidad al Londres de la época y nos muestra planos de calidad.

La banda sonora es otro de los puntos fuertes. Pero claro, no me esperaba menos del señor Hans Zimmer.

Por último me gustaría alabar el binomio interpretativo que forma Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) con Jude Law (James Watson). Una relación de amor odio que provoca alguna que otra carcajada. La interpretación de Downey Jr. es francamente buena ya que el papel le viene cómo anillo al dedo (es similar al de Iron Man), pero el mejor es Jude Law, el cual está perspicaz y valiente en esta nueva versión.

Entretenida, ingeniosa y divertida. Mi valoración es de ocho sobre diez.

<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas