Críticas de Jimmyholydays
<< 1 2 3
30 de junio de 2011
Las razones para que esta pelicula sea una buena película son muchas.
Wolfgang Petersen no es un genio, pero si un director con oficio y tablas, no hara una gran película de la nada, pero si le das un buen guión no lo despreciara.
Brad Pitt es un Aquiles muy acertado, Eric Bana es un Hector extraordinario, Orlando Bloom no consigue que dejemos de despreciar a Paris, Peter O'Toole exhibe dignidad Sean Bean es un verdadero zorro, un perfecto Ulises, y asi uno tras otro. El reparto es un lujo, y el único traspie quizá sea el de Bloom.
Las escenas de acción son espectaculares, violentas, veloces, impactantes.
Aunque la lucha es protagonista, no se olvida dar cierta presencia a las emociones.
El vacio de Aquiles, que ve que la gloria es una copa de oro vacia en muchas ocasiones.
Ulises, un hombre racional condenado a luchar en una guera que el sabe injusta, condenado a enfrentarse a gobernantes a los que respeta sirviendo a hombres sin virtud.
Hector, que soporta sobre sus hombros las esperanzas de un pueblo, y que en ningún momento reniega de su responsabilidad a pesar de que se hace obvio que no esta totalmente convencido de la causa de Troya, pese a que este dispuesto a dar la vida por ella.
Lo que no me ha gustado tanto de la película es esa excesiva recreación en el talento de Aquiles como guerrero, su estilo no aparece como implacable, sino como exhibicionista, un fallo.
Paris y Ulises son dos personajes algo desaprovechados, y sobre todo el segundo habría merecido un mayor protagonismo.
Una buena película igualmente.
6 de marzo de 2010
Hoy la he vuelto a ver, con un amigo que aún no la había visto, y sigue pareciéndome una película altamente atractiva.
Pocas películas se harán en las que se explore tanto, como se forja el caracter de un heroe a través de una serie de pasos (muchos de ellos equivocados) que le llevan a convertirse en un símbolo.
Se deja atrás esa loca fascinación por convertir Gotham en un lugar barroco, recargado y en las dos entregas de Schumacher hortera. Aquí Gotham es una ciudad agonizante, que en algunas escenas me hace recordar los bajos fondos de la ciudad de Blade Runner, criminales campando a sus anchas, calles insalubres con una iluminación mortecina, alcantarillas humeantes, nunca antes una pelicula de super heroes habia recreado el mundo criminal con la perspectiva del cine negro.
Que decir del reparto, Christian Bale es el Batman mas convincente, es un play boy pero más convincente que Clooney y Val Kilmer (quizás por que le toco un mejor guion) y es tan hieratico como Michael Keaton pero a este no lo recuerdas haciendo de Beetelchus.
Michael Caine y Morgan Freeman son dos aciertos mayusculos.
Rudger Hauer interpreta a un interesante secundario, un tiburon de los negocios.
Gary Oldman da por fin empaque al personaje (maltratado en las peliculas anteriores) del comisario Gordon.
Liam Neeson esta impresionante como villano.
Luego hablar del argumento, es bastante mejor que cualquiera visto anteriormente en Batman (incluyendo las de Tim Burton)
En resumen un peliculón al que solo le pongo 3 peros que hacen que no sea la pelicula de super heroe perfecta:
1º) Después de Kim Basinger Michelle Pfeifer y Nicole Kidman las mujeres que interpretan a las chicas en Batman deberian ser escogidas con cuidado, Uma Thurman no tuvo culpa de que su personaje no tuviera mucho interés, de Alicia Silverstone no hablaré, Katie Holmes tiene la chica Batman con más presencia de toda la saga pero en ningún momento cautiva impresiona o convence en lo que hace, siempre tengo la sensación de que acaba de salir de clase.
2º) En cuanto Batman se pone el traje de faena las secuencias de acción se convierten en un baile borroso en el que no tienes muy claro quien ha pegado a quien, una pena.
3º) 2 horas y veinte minutos acaban siendo algo agotadoras, está a un solo paso del exceso de metraje, con dos horas podría haber bastado.
30 de junio de 2011
Era esperanzador, George Clooney no era el respetadisimo actor que hoy conocemos pero al menos era underground y no una cara bonita.
Chris O Donnell, pues bueno, un insulso actor para un insulso personaje.
Schwarzenegger y la sensual Uma Thurman como villanos, y Alicia Silverstone como Bat girl......
Al menos habia actores y 3 de ellos hacían concebir esperanzas de seriedad.
Pero no hay tu tía, Clooney tiene un personaje totalmente carente de atractivo y apenas puede salvar los muebles. Arnold lo mismo y Uma podría haber estado muy sensual pero nada, un personaje absurdo, la acción es calamitosa, el ritmo pesado, la historia acerca a Batman a los terrenos de James Bond, pero sin sofisticación alguna......¿que bien eh?
Joel retirate tio.
<< 1 2 3