Corea del Sur Corea del Sur · Seul
Críticas de hal9000
<< 1 2 3
20 de diciembre de 2012
Ang Lee regresa en épocas navideñas con una película mala destinada a personas con paladares poco exigentes o a seguidores de su inclasificable filmografía.

Nos tomamos con otro caso de director extranjero que intenta hacer el drama del año sobre culturas que no son la suya. Rob Marshall o Danny Boyle ya lo hicieron con idéntico resultado, saliendo de sus países con sus visados destino Japón y la India respectivamente y fracasaron. En el peor de los casos la infumable Memorias de Una Geisha volvió con 3 Oscars a casa y Slumdog Millionaire aun mejor parada salio.

Aun así dudo que la falta de ubicación en el espacio en que transcurre LA vida de Pi sea el principal problema para que Ang Lee nos pueda desarrollar su(s) personaje(s). Cuando jugaba en casa, en su Taiwan natal, le era igual de difícil el contarnos algo. Algo más haya de sus dramas plagados con tesituras sobre orientación sexual, cultural, gastronómica o discriminatoria del individuo.

Sabemos de donde viene Pi, me refiero tanto él como su nombre, ya que intenta usar una prosa similar a la empleada en Amelie y con la que naufraga. La corta escena del naufragio es tan buena y claustrofobia que me incomoda seguir viéndola. Ya a la deriva Lee nos enseña la misma (bonita) postal entre referencias y dilemas religiosos hasta que se da por satisfecho y todo acaba. Todo no, ya que se guarda una carta debajo de la manga. Una carta de fe que me escupe a la salida masticando el panfleto religioso de 120 minutos. Decir que Eric Rohmer me aburría más con sus Cuentos Morales pero tenía indudablemente más estilo y categoría que este vaquero asiático.

Lo mejor de todo es que Ang Lee sigue fiel a si mismo, en el que la falta de estilo como estilo le hace único.

Aun me pregunto que hubiera pasado si Wim Winders hubiera viajado desde Alemania a la India; en vez de a Paris, Texas (EE.UU). Y en bote.
28 de agosto de 2005
El Pianista es una película fallida por muchas cosas pero la principal es la manera en la que se nos muestra el horror del holocausto. No se nos puede contar esto con un personaje tan pasivo y confundido como el que utiliza Roman Polansky para dar vida a su dura infancia.
Adrien Brody borda su papel, aunque no creo que sea muy dificil poner cara de "nada".
El Pianista no me emociona, no me preocupan los sucesos, siento indiferencia hacia Szpilman... Roman Polansky se equivoca al igual que tambien le ocurrio a Spielberg con su Lista, es imposible ver la realidad con los ojos llenos de lágrimas, pero también lo es estando con la mente en blanco...
Si Szpilman es el alma del propio Roman Polansky, creo que realmente no lo paso tan mal.
21 de abril de 2008
- La mayoría son teñidas.
-Teñidas
-Si, Teñidas, tintadas...pintadas de pelo.
-Ah entiendo,pero quieres decir que la mayoría no son rubias...?
-Bueno no la mayoria, ni la mitad, pero si hay bastantes.
-Has bebido demasiado alcohol.
-Si parezca que nunca se acabe.
-Tienes razón siguen las botellas como al principio de la noche. Que hora es?
-las 5:30 , ya es de día.
-Mañana tengo que levantarme a las 8:10.
-Dejas la ciudad?
-No, tengo contratado el Golden Circle.
-Ah!
-Por cierto, te gusta Almodóvar?
-No, solo algunos aspectos de sus películas.
-Por que se interesan siempre personajes jóvenes en mujeres mayores?
-Quizás carencia de madre.
-Suena a Freud. No creo que sea ese el motivo.
-En el cine italiano también pasa. Es difícil entender la mentalidad gay. Aqui se celebra un desfile gay.
-Bien.
-En noviembre creo.
-Son de mentalidad muy abierta, hacen las cosas con las que se sienten mas felices.
-Estos tipos son felices?
-...
-En que piensas?
-El DJ es un EMO?
-No, es mas METRO.
-Este pub tiene en la entrada el símbolo del metro londinense.
-Y como se llama?
-KAFFIBARINN...Has visto 101 Reykjavik?
-No.
-Yo tampoco.