Críticas de RASTABLUES
<< 1 2 3
15 de septiembre de 2007
Antes de ver la película repasé las críticas de esta página, encontrándome con una total división de opiniones, a veces provocada por la genialidad y dificultad del film y otras, como en este caso, en las que me declaro totalmente a favor de las críticas negativas.
Lo resumiré:
Argumento: Si le quitas la parafernalia visual, es un drama tan visto que no hay palabras. Había que complicarlo con metafísica barata para venderlo, supongo que a los devoradores de "new age" del más cutre.
Efectos y producción: Con el Photoshop y un poco de gracia te salen mejor.
Dirección: Supongo que el director está experimentando con nuevas drogas sintéticas y al volver de su viaje y ver la película que ha conseguido se dedicará al cultivo biológico de alcaparras.
Resumen: Si todavía te quedan algunas neuronas sensibles funcionando, vete a ver cualquier otra película, que por mala que sea, no superará a esta. Aparte de todas estas alabanzas es aburridísima.
28 de diciembre de 2007
Después de leer las críticas de esta sección, y ver que por un lado es considerada como una obra maestra y por otro un pastel empalagoso, decidí verla de una vez y salir de dudas.
Lo primero que intenté fué no pensar en Amelie, para tratar de ser neutral y verla como una película cualquiera, pero es imposible. A los dos minutos de visión ya se ve claro. El director vió Amelie, se quedó embobado por la genialidad y la inventiva de Jean Pierre Jeunet y por su cabeza posiblemente pasó alguna de estas dos cosas (o las dos):

1. Haré una película del estilo de Amelie, ya que la encuentro genial.
2. Haré una película del estilo de Amelie, y me aprovecharé para sacar una pasta.

Si no la comparas es una comedia simpática y muy edulcorada, con algunos toques divertidos para pasar un rato entretenido.

Si la comparas... no hay color. Ha copiado el estilo, los encuadres, la iluminación, el humor, pero no la genialidad, y copiar sabe todo el mundo.

Conclusión: Eric-Emmanuel Schmitt, puedes ir una temporada al lado de Jeunet a ver si se te pega algo.

Lo bueno: al menos copia a los maestros.
12 de febrero de 2010
Estamos en una época en la que la defensa del feminismo, atacar al cristianismo y unas cuantas chorradas mas justifican que todos los "modernillos" alaben una pelicula aburrida, sin nervio, que los único que consigue es hacerte desear que se acabe.
Que conste que el resto de la filmografía de Amenabar me encanta, pero aquí se le ha ido la mano con el rollo pseudometafísico.
¿No me creeis?, pués a gastar la pasta y lo comprobareis.

PD: La iglesia católica considero que ha sido la gran asesina de la historia y la medre de todos los males de nuestra civilización, pero el dejarla verde no justifica que la película no sea un tostón, pero ya se sabe, coge fama...
<< 1 2 3