Críticas de jose carlos
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de febrero de 2011
Generalmente soy generoso en las puntuaciones porque valoro el inmenso trabajo que hay tras cada actuación, memorización de contenidos, el montaje..
Pero esta película no me dijo nada.

Reconozco que empecé a verla con muchas ganas pero luego se esfumaron.
A lo mejor si hubiesen sido actores desconocidos le hubiese dado mas nota, pero la película sólo la interpreté como una oportunidad de lucimiento para Will Smith. Aparte la historia de persona que se supera personalmente haciendo el bien, la he visto demasiadas veces y la perspectiva que se dio a la película no me pareció original.

Igual tiene que ver en lo poco creíble que son estas cosas. En la realidad cada uno va a lo que va en la mayoría de los casos. Que nos vendan americanadas de honradez y bondad como en Cadena de favores me lo tomo como un insulto a la inteligencia del espectador. Al fin y al cabo, si nos bombardean con películas consumistas y superficiales llenas de glamour. ¿En qué quedamos?
Pues según interese a la productora, vendemos un determinado producto para llegar a todos los públicos y ganar mas dinero. Se le ve demasiado venir, que es una película meramente recaudatoria.

Tampoco soy tan cruel en la evaluación por lo demagógico del producto. La película se hace muy lenta y aburre muchísimo. Sólo destaco la escena de la conversación telefónica. Por ejemplo Gran Torino también tiene un matiz comercial pero está mejor hecha.
31 de enero de 2011
Como casi siempre, segundas partes no fueron buenas.
En este caso, tampoco es como para escandalizarse de lo malísima que es la segunda parte respecto a la primera. Lo cierto que la primera parte no es que sea una maravilla que pase a la historia,pero está muy bien desarrollada y eso le hace que sea una película de notable alto.

Aquí no pasa lo mismo. Los personajes son distintos, se busca una orginalidad que no se consigue. Guión parecido aunque en contextos diferentes, esta vez en un ambiente más cotidiano como es la República Checa,alejada de la inhóspita eslovaquia. Aun así luego la película va cogiendo un toque oscuro que la va haciendo algo claustrofóbica.

Lo mejor de la película para mí los escenarios y el final. Podría ser creible. No me atrajo nada el ritmo de la película, así como las personalidades de los protagonistas carentes de carisma.

En general es una película aceptable para los amantes del género. Si no fuera amante le daria un 2. La película se hace lenta en muchos momentos y aburrida, además de que los personajes ni frío ni calor, bastante sosas. A mí no me vino mal ver la peli porque me la puse de madrugada puesto que no podía pegar ojo por el examen del día siguiente y me tranquilizó. Igual si la hubiese visto con pretesiones de pasar miedo le pondría un 5. Más que causar terror, busca saciar la curiosidad del espectador de cómo será la secuela.
24 de abril de 2011
El problema de la película es que no es una película se parece a un video casero pero sin una finalidad específica pues no se recogen escenas impactantes.

La nota es tan alta para mi gusto pues por que la vi un sábado que venía de una boda y estaba tumbado en el sofa medio dormido y me transmitió un relax importante.
Por otro lado, el argumento es muy bueno. Bruja y bosque siempre me ha encantado.
Y la actitud de los protagonistas nos hace pensar que en cualquier momento la cinta se volverá apasionante.
Desgraciadamente ese momento nunca llega, pero hasta el último momento uno tiene la esperanza de encontrarlo.

Cosas buenas:
- mucho más desestresante que la música clásica.
- los protagonistas actúan bien, con energía; y crean una ilusión de que nos vamos a divertir

Luego:
- los actores nunca llega a la acción, sólo hablan
-No pasa nada
-Cuando salen los créditos te sientes timado. Donde está la peli de miedo?

Ideal para conciliar el sueño. Fatal para ser ambicioso con el film.
22 de febrero de 2011
En general estoy muy de acuerdo con la primera crítica.
Es una película con personalidad.
Está muy bien hecha y eso la convierte en un pequeño tesoro.
Muchas películas de esta temática podremos encontrar, pero siempre la referencia será ésta.

Sinceramente pensaba que era más antigua. La vi hace 3 años y obviamente con 19 años no se pasa miedo con ninguna película, pero crea una ambientación genial y eso es motivo suficiente para saber que si la hubiese visto con 6 años hubiese pasado miedo.

Como digo, lo mejor la escenificación. Es tan buena que nadie diría si no tuviese la información, que esta película es posterior al mundial de ee.uu del 94 o a la expo de sevilla.
Logra la genialidad de los 80`s. Ese aire moderno antecedente de la edad contemporánea en la que nos movemos.

Los niños están genial. Todo muy bien expresado y los movimientos no verbales también están bien realizados. Los efectos técnicos son muy efectivos e impactantes (ahora lo entiendo viendo el año en el que se realizó).

El guión es muy básico pero no pretende ir más allá. Se limita a conseguir lo que pretende.
Unas actuaciones bastantes buenas.
Un ritmo de película muy interesante.
Y una ambientación genial. Lo mejor sin duda.
Enhorabuena John. Así se hace.
22 de febrero de 2011
La película en sí me resulto ilusionante.
En cuanto se llega al supermercado esperas que aquí llegue la emoción.
Nada más lejos de la realidad. Empieza un guión muy malo, y que aburre.
Unos personajes con un desarrollo cognitivo nulo.
Un ritmo lentísimo y pastoso. Nada me llamó la atención.

Cuando una película te resulta odiosa del principio la evalúas con un 1.
Si te resulta odiosa casi toda la película le doy un 2.
Si te resulta muy mala mala gran parte del film pero te gusta algo de la película ( en este caso el supermercado,lo bien organizado que está, y los primeros 6 minutos);pues le das un 3 por caridad.

Pero estando tan sobrevalorada se merece que se le baje la nota. Como dice un compañero por ahí arriba, esto está muy visto y no es nada original. Pulpos, películas, y videojuegos han conseguido saturarnos de este producto.
Que tampoco es pretexto para hacer una película tan aburrida.
A veces con malas historias si los actores le ponen energía positiva, se pasa medio bien.
No es el caso.
<< 1 2 3 4 5 >>