Críticas de jose carlos
1 2 3 4 5 >>
11 de septiembre de 2011
Poquitas veces una historia te engancha tanto que pasas tiempo fuera del cine o del salón de tu tv pensando en el posible desenlance. Y esta serie lo tiene pero..

Francino creo que hace de poli bueno y guapo gracias a su padre y al grupo prisa. No le veo para nada moldes de actor. Muy sobreactuado y poco realismo en él.
Su compañero anda mejor en el papel de compañero gracioso, aunque a veces también comete errores de principiante ( a pesar de que la serie ``Compañeros`` le debió servir como aprendizaje).

El guión como reitero genial. Dos niñas que fallecieron en una noche de verbena popular en extrañas circunstancias. Al parecer bebieron más de la cuenta, se fueron a la playa y se encontraron con quien no debían. Nada se supo más de ellas y así pasaron 8 años.

Lucía (Nadia, sobrina de Emilio Aragón en ``Javier ya no vive solo``) parece tener la clave del caso pues gracias a unas visiones paranormales recorre medio país para dar con el lugar donde se encuentran enterradas. Su madre se había suicidado previamente y se encontraba altamente depresiva. Sigo en el spóiler..

La escenificación mágnifica. Rodada en la provincia de Tarragona, combina muy bien aspectos como la intriga, el misterio,las buenas vistas ,las cabañas que descansan junto a la orilla del mar, el bosque, el pueblo, su gentes... Un lugar que ciertamente te atrapa y al que quieres ir.

Destacar también la canción inicial que altamente atrae y va acompañada a una parte importante del relato. El desarrollo de los capítulos al principio se hace altamente adictivo, aunque en los últimos, bajo mi punto de vista; pierde consistencia. En algunos aspectos el relato marea demasiado la perdiz hasta parecer inconexa y en otros una aplastante lógica te decepciona ciertamente.

Así pues destaco:
1) Una historia genial.
2) Una escenificación, fotografía y música cautivadora.
3) Continuos flasbacks que consiguen darle importancia a lo que allí sucedió.
4) La división de la serie en capítulos inseparables. Se echaban de menos formatos con el famoso continuará...

No me parecieron tan buenas:
1) Las actuaciones de los policías principales ( a excepción de Reyes que está sublime).
2) El desenlace de la historia lo veo mejorable.
3) No me gusta que cuando acabe un capítulo te pongan imágenes de la siguiente.
4) Telecinco la trató como un estorbo, estrenando sus últimos dos capítulos en dias consecutivos.

En fin una gran historia producida por cuatro, que estuvo en la nevera, y al final la ha estrenado telecinco.
3 de febrero de 2011
Empezé muy ilusionado con el argumento de una película de brujería y de castillos encantados.
Mis géneros favoritos mezclados.
La película empieza con una fotografía ambientada en los años 60 que da cierta grima, como miedo el ver lo grotesco de las escenas.
Poco a poco empiezas a ver la peli, y dices cuando llegue a la escuela la película mejora.
Luego cuando te pones a ver que en el castillo no ha pasado gran cosa, te pones a hablar con tu cuñado al lado de fútbol y empiezas a pensar que no gusta la película porque no estás concentrado.
Luego te concentras y te das cuenta que la película no sirve para nada.

La fotografía tenebrosa pasa de provocar angustia a producir depresión.Resulta fea. El terror combina angustia con disfrute. Aquí aburre.
La historia es malísima, alterna ritmos lentos con extraños, como si fuese una montaña rusa.
La ambientación es lo mejor y por eso la nota de un 2, pero al final también se queda empequeñecida por el pésimo guión de la película.
Los actores bastante normales, pero cuando una película es tan mala, se necesitan grandes actuaciones para disimular, y tampoco se consigue.

Me abstuve de ver los últimos 10 minutos de película porque sentía que estaba perdiendo el tiempo, y es más, me estaba torturando. Os recomiendo no verla. Es muy desilusionante.
¡Coincido con las dos críticas de arriba!
El guión se podría haber aprovechado más. También crea unas expectaciones que no se cumplen.
5 de octubre de 2010
Bueno,pues que decir.
Que me ha gustado mucho¡.Me he llevado una grata sorpresa,ya que ultimamente salvo ``la huerfana`` y ésta,poca cosa me ha gustado.
Para empezar,me resulta muy acogedora.Esa típica carretera americana tiene algo que nos hace sentir seguros dentro del coche.Para empezar se rompen los frenos para no atropellar a un mapache,lo cual ya indica que el actor principal es un buen tio,y te cae bien.
Luego vas viendo,como la evolución sentimental de ambos va mejorando,y todo ello sin caer en la pastelosidad ni que david se arrastre por la chica a la que quiere.

Tengo la impresion de que como pasa muchas veces cuando una pareja discute,el que esta enfadado ve a su ex como algo obsoleto,y todo le parece mejor.Es por eso la amabilidad con la que trata al mecánico y al dueño del hotel.Luego va viendo la perversidad que existe en mucha gente,y empieza a valorar la bondad de su marido(con vias de ser ex).
El miedo les une y eso crea una simpatía con los personajes.

Luego el ambiente me ha encantado.Es claustrofóbico,pero a la vez es creible.Unos locos que disfrutan en las snuff movies y que se lucran con ello(han pasado casos).No da demasiados saltos y eso la hace verídica(el típico buenazo que luego es tan malo,no es muy frecuente).Algo se puede percibir y aqui un caso.
Y esa ratonera tan dificil de salir,ese tunel subterraneo,ese agobio,y esas prisas de salir de alli
estan super bien fotografiadas y con un ritmo excelente.

Lo que mas me ha gustado es la personalidad de la pelicula.No busca ser forzosamente distinta a las demas.Sigue un guion muy explotado pero con naturalidad.Los policias actuan de forma natural,los malos tambien.Y no se por qué,los personajes te dan ganas de entrar a ayudarles e invitarles a unas cañas.Cuando ven los videos de las victimas comentan los fallos que han cometido con empatia hacia ellos.Y eso le da un toque humano a la pelicula muy valorable positivamente para mi.Los personajes actuan desde la racionalidad,y desde la humanidad.Y en ciertos momentos crea cierto panico,algo que no sentia hacia mucho.Mi enhorabuena a los que la han realizado.Deseoso de ver la segunda parte,aunque supongo que no sera tan buena.
Solo un pero,el final es el deseado,pero tan benevolente como forzado
jose carlos
Chernóbil, la noche del fin del mundo
Documental
España2008
7,4
1.548
Documental, Intervenciones de: Iker Jiménez, Carmen Porter
4 de mayo de 2011
Bueno, yo se que Iker no gusta a todos. Para muchos puede ser un farsante que crea enigmas de todo para ganar programas.
Si bien, por norma general sus programas me resultan aburridos y no me gustan, de vez en cuando toca temas muy interesantes con buen criterio. Aunque a veces puede caer en el error de abrir temas que no tienen misterio, me gusta que lo haga siempre desde la probabilidad, nunca pone la mano en el fuego por nada.

Reconozco que en su momento fui fiel seguidor del programa, pero la saturación de temas llega a cansar, sobre el camposanto, y ciertas historias de ruinas y criptas. Sin embargo aquí llega más allá. Llega al terror de verdad. Y como en algun que otro programa sobre hoteles encantados, y pueblos que dan pánico, sentí cierto resquemor.
Todos sabemos de Chernóbyl, pero también es cierto que sabemos lo justo. Que como pasababa en el cole, se nos olvidaba porque no era divertida.

Iker aborda el drama desde lo más profundo. Empiezan por como la carrera por la supremacía entre bloque soviético y americano derivó en un experimento macabro basado en intentar aprovechar el movimiento de rotación de los alternadores con el sistema al mínimo rendimiento para comprobar cuánta electricidad se podía lograr. Las barras de grafito no bajaron y se mascó la tragedia. Los tres científicos fueron los primeros en sufrir aquella horrible muerte. Por suerte Suecia tenía detectores de amenaza nuclear (aunque sea un país no nuclear), y la cosa se empezó a arreglar a partir de ese momento. Un ataque nuclear al Reino Unido se llegaba a pensar. La respuesta es clara, preguntaban por Chernóbil, pero allí no pasaba nada...

Pasando por testigos que fueron ingenuamente a verlo, bomberos, fotógrafos, liquidadores que dieron su vida por la humanidad indefensos con sus arcaicos morros de cerdo, los gatos del tejado.. También se nos cuenta muy bien la mentira del gobierno de intentar no expandir el pánico. Aquel reactor era indestructible, como el Titanic..

Se tratan temas como imágenes de el reactor RMBK-1000, la ciudad de Pripiat que estrenaba parque de atracciones ese sábado, de chérnobil, reacciones de los lugareños, consecuencias, origen de la radioactividad, testimonios, reportaje de una periodista de Chernóbil, opiniones de entendidos sobre el tema y relación con el Apocalipsis (ajenjo).

Lo mejor:
- la pasión con la que se describen los acontencimientos
-la humanidad y misericordia hacia los que se dejaron la vida. Aquí el dinero y el clasismo no importa como en tantas películas y documentales.
-El reportaje de la periodista que perdió su hija me emocionó, y lo dice uno que salvo contadísimas excepciones matiene el tipo.

Lo peor:
- los entendidos a veces quitan ritmo al documental
- falta citar algunas fuentes

Ahora entiendo porque allá por el año 96 venían tantos chicos de bielorrusia a mi colegio. Dios les bendiga a todos ellos.
25 de febrero de 2011
Totalmente recomendable.
Lo vi un sábado noche que como llovía a cántaros no había valor de salir a la calle.
Luego vi que canal2 andalucía anunciaba esta película, y al oír que estaba basada en una historia de Stephen me animé. No con muchas esperanzas, puesto que King me encantaba, pero últimamente con la niebla y el libro ``Duma Key`` me ha resultado tedioso.

La película tiene un argumento extraño. Y el final llega a ser en un momento intuible.
Pero lo que hace grande esta película para mi no es el argumento en sí.
Es el ritmo de la película y las actuaciones. Son geniales.

Se narra estupendamente los sentimientos de desamparo tras dejar una relación.
La ardua tarea de volver a la rutina laboral cuando tu mente está en tu ex.
Y los sucesos extaños que están pasando en ese lugar.

Es una película que no deberá pasar a la historia por el argumento, pero sí por cómo hacer que los detalles de la película estén casi perfectos, si no perfectos del todo.
La ambientación es estupenda, dan ganas de irse a vivir allí una temporada. La casa adopta unas fotografías lúgubres y dantescas. Dando la sensación de refugio cuando el personaje principal se acuesta en el sofá. Crean lo deseado. Conseguir que en casi todos los sitios de la casa se esté intranquilo.

Y las actuaciones estupendas. La ex mujer de Deep esta bien, pero el está que se sale.
Cómo conseguir de una película normal en el 99% de los casos, una gran película.
Pues logrando que los diálogos te dejen totalmente concentrado.
Incluso una simple conversacion con la criada llega a una intensidad para mí desconocida, pues estas conversaciones carentes de importancia para el desarrollo de la película, casi nunca te importan y suelen darse en películas de sobremesa.

Aquí no. La escenificación súper buena. Las actuaciones de lo mejorcito. La música es inquietante. Y la voz de Turturro le da ese toque de originalidad extra que le viene tan bien a la película. Yo me quedé impertérrito viendo la película. Me enganchó de principio a fin : )
1 2 3 4 5 >>