España España · murcia
Críticas de Corky
<< 1 2 3
27 de octubre de 2014
Y no lo hay, porque si bien la propuesta es interesante, se queda solo en eso, en intento, por lo fallido. Falla el protagonista, Farrell mucho más lucído en otra clase de papeles, y que aquí al ser coproductor, impone primeros planos suyos intentando mostrar su mente atormentada, vengan a cuento o no. Falla la Vega, que aparte de sus excelsas curvas no muestra mas que torpeza y enredo en las truculencias de su pareja. Falla Kelly Reilly, la esposa embarazada, que no muestra más preocupación por la suerte de su marido, que podría mostrarse cuando tu hijo te dice que ha suspendido educación física. Que pasa? Su mejor amigo y compañero de fatigas, que ha vuelto del frente, te dice que el otro salió tres o cuatro días antes, y aún no ha llegado, llamado o dejado mensaje, y no pasa nada ?. Teniendo en cuenta, que no viene de un crucero por el Caribe y si de un país envuelto en una guerra brutal (alguna no lo es?), es o no es para alarmarse? Pues la pelirroja,nanay. Y como colofón de todo, el gran Christopher Lee, de psiquiatra fascista franquista español, ( ¿¿¿¿¿?????) Como para creérselo. A cuento de qué vienen esas referencias? Encima nos da un curso acelerado de psiquiatría que ríase usted de Luis Rojas Marcos. Con unas preguntas y unos diálogos que producen sonrojo. Ni metido con calzador, tiene sitio, No así, de esa manera. Mr. Lee es un magnifico actor, pero aquí le dan el papel equivocado
La califico como pasable y no la suspendo, por el argumento, que era muy válido y que hubiera dado para mucho más, por las escenas de exteriores ( increíble que se rodara en Alicante) y por la actuación del actor bosnio Branko Djuric, como el doctor "triador", amarillos o azules, por su convincente actuación.
Si te gusta este tipo de cine, muy superiores Los gritos del silencio o El año que vivimos peligrosamente
23 de mayo de 2013
Que alguien explique públicamente, los sufridos cinéfilos creo lo merecemos, cómo es posible que se consienta, que un producto de esta naturaleza, pueda ver la luz, El descenso a los infiernos que se produce en el ánimo del espectador tras tu visionado, es superior al que pueda impelir al asesino a cometer sus crímenes. Sencillamente, un excremento de naturaleza desconocida. Una real mierda. Basura, bazofia, etc. creo que el resto de usuarios finiquitó todas las expresiones posibles aplicables a ESTO, que figuran en nuestro diccionario.
No sé ni por donde empezar. El guión, lo mejoraría un chimpancé con resaca. La dirección, penosa, torpe a más no poder (dedíquese a otra cosa Sr. Garrido) . Los actores. Bufff, lo peor de todo. El Sr. Acaso, hijo de uno de los más grandes actores de doblaje que ha habido en España, podía haber seguido su estela, o seguir con sus apariciones televisivas y tal, pero ¿quién le dijo que era un buen actor, ni siquiera actor? Es malo, malísimo, peor aún. Usa la misma expresión para comer, fumar, violar, matar o follar a su novia. El mismo registro. Cara palo.
Las actrices que interpretan a las sufridas putas, no harían creer su papel ni a niños de pecho. El actor que hace de chulo de putas, aparte de que tiene edad, para estar en el parque con sus nietos, bien jubilado, o casi, compone un chulo de risa. Aviadas estarían las meretrices callejeras con semejante protector. El comisario, de lo poco decentemente interpretado, es un actor español al que ¿doblan en español? ¿por qué ? ¿tartamudea? ¿padece dislalia?. El final de la historia, para partirse el pecho de la risa, por lo absurdo. En fin, lástima de tiempo perdido, y suerte, como dicen algunos que no invertí ni un euro en verla.
Como siempre hay que procurar ver el lado bueno de todas las cosas, aunque en este caso, es altamente complicado, en esta cinta, destacaría dos cosas positivas, la música de Mozart y lo realmente buena que está la Bausá.
Merece un CERO MAYUSCULO, por desgracia no admitido
21 de mayo de 2013
Si aunamos una estupenda banda sonora, una correcta fotografía, buenos planos y un elenco de actores más que decente, no necesariamente tiene que salir una buena película. De entrada,el guión es confuso y difuso, y el esperpento está presente durante todo el metraje, ya que Wenders nos presenta un ramillete de freakees o colgaos de casi todos los pelajes que a lo largo de la cinta, van y vienen a su aire, mostrando todas sus carencias, tanto mentales como materiales, sin dejar claro en ningún momento, quién es cada cual, y qué incidencia tiene en el argumento. Podía haber dado mucho más de sí el resultado final, si se hubiera centrado la trama, sin tanto retorcimiento surrealista. Demasiado fuego de artificio o de despiste. Por tanto, la suspendo. No la encuentro tan horrorosa y patética, como otros críticos la califican, pero la mera presencia de un puñado de buenos actores yendo y viniendo por una línea demasiado fina, como para distinguir lo real de lo que no, es demasiado poco como para aconsejar su visionado.
Si tuviera que salvar algo, me quedaría con la interpretación de Jeremy Davies, para mí un actorazo, y la Jovovich por su belleza. Tampoco entiendo que nadie encuentre lamentable la interpretación de Mel Gibson, en el peor papel de su carrera, sobreactuado e histriónico, sumándose así a la retahíla de taraos mentales que habitan en el hotel del caos o es que para investigar un delito cuyos sospechosos son deficientes , hay que comisionar a otro agente muy muy especial, tan deficiente como ellos??
8 de mayo de 2013
Una verdadera pena, que un final mal resuelto, eche por tierra, toda la historia, por qué vamos a ver, ¿hay alguien que pensara que algo acabaría distinto de como acaba?. Por la ley física de dispersión, un obús lanzado con la misma arma y las mismas coordenadas, jamás cae dos veces en el mismo sitio, así que...
Hollander muestra el paralelismo de dos vidas rotas, que a través de reuniones terapéuticas enlazan en un nexo común. Con un ritmo lento y una fotografía oscura , nos enseña la resignación y evolución de los personajes con un Kutcher, a mi juicio, demasiado lacónico, y una Pffeifer, que se lo come crudo, con su oficio. Por cierto, Michelle, te querré siempre pero envejece con dignidad. No te hace falta el botox ni las extensiones para seguir estando estupenda. Si por algo se hace creíble la relación entre los dos protagonistas es por ella, aunque sea un poco a contrapelo por qué el tieso Ashton, pone la misma cara para mostrar abatimiento, lujuria (aunque poca) o visceralidad. Kathy Bates, con sus virtudes dramáticas, compone una excelente interpretación y Spencer Hudson (a quien no conocía) también está correcto, y habla perfectamente con sus silencios. La banda sonora estupenda y la cinta sin ser un peliculón es pulcra y correcta.
Que pena, que al final, no haya entrañas.
<< 1 2 3