España España · murcia
Voto de Corky:
Drama. Intriga. Romance Una banda de marginados e inadaptados vive en un miserable antro de Los Ángeles, el "Hotel del Millón de Dólares". Tom, el protagonista, se enamora locamente de Eloise. La muerte de Izzi hará que su padre, un importante personaje de la televisión, ponga en marcha una investigación para acallar los rumores de suicidio que podrían dañar su reputación. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2013
Si aunamos una estupenda banda sonora, una correcta fotografía, buenos planos y un elenco de actores más que decente, no necesariamente tiene que salir una buena película. De entrada,el guión es confuso y difuso, y el esperpento está presente durante todo el metraje, ya que Wenders nos presenta un ramillete de freakees o colgaos de casi todos los pelajes que a lo largo de la cinta, van y vienen a su aire, mostrando todas sus carencias, tanto mentales como materiales, sin dejar claro en ningún momento, quién es cada cual, y qué incidencia tiene en el argumento. Podía haber dado mucho más de sí el resultado final, si se hubiera centrado la trama, sin tanto retorcimiento surrealista. Demasiado fuego de artificio o de despiste. Por tanto, la suspendo. No la encuentro tan horrorosa y patética, como otros críticos la califican, pero la mera presencia de un puñado de buenos actores yendo y viniendo por una línea demasiado fina, como para distinguir lo real de lo que no, es demasiado poco como para aconsejar su visionado.
Si tuviera que salvar algo, me quedaría con la interpretación de Jeremy Davies, para mí un actorazo, y la Jovovich por su belleza. Tampoco entiendo que nadie encuentre lamentable la interpretación de Mel Gibson, en el peor papel de su carrera, sobreactuado e histriónico, sumándose así a la retahíla de taraos mentales que habitan en el hotel del caos o es que para investigar un delito cuyos sospechosos son deficientes , hay que comisionar a otro agente muy muy especial, tan deficiente como ellos??
Corky