España España · Cantabria
Críticas de Sara1991
<< 1 2 3 4 >>
12 de junio de 2022
En esta ocasión fui al cine a ver aviones de guerra, sin ninguna otra expectativa más que la de entretenerme y visionar buenas escenas bélicas de aviones de combate, no esperaba una gran historia, actuaciones, ni muchísimo menos aún un gran guion.. si que esperaba una buena banda sonora ambientada en su predecesora y .... señoras y señores ... exactamente eso fue lo que encontré!

Auténticas escenas reales de pilotos en pleno vuelo, un espectáculo visual de grandiosas máquinas acariciando el aire, consigue hacerme sentir la tensión y lo que es más complicado, entender lo que siente un piloto de combate, haciéndome partícipe de sus peripecias y patriotismo, simplemente GENIAL...
La belleza de las escenas, ejecución y fascinante montaje, acompañado de pura nostalgia noventera que produce la banda sonora, hace que merezca la pena pagar en el cine por algo tan jodidamente comercial.

Queda justificada así, en un 50%/50% la ausencia de originalidad de la historia, tan predecible que puedes adivinar los diálogos. En un mundo tan perfecto como irreal.. con personajes sobrados de arrogancia y faltos de carisma.
Haré una pequeña mención a cruise, que sin despeinarse defendió correctamente a maverick, sin dar de más, dando lo justo y necesario.

Pongo por delante que personalmente este género no me suele atraer, pero lo cierto es que no me arrepiento del “puro entretenimiento” que he disfrutado hoy, recomendable.
19 de junio de 2022
Justo después de ver una película, (como es lógico) recurro a esta página para comprobar su voto medio.
Bien, esta vez ocurrió como de costumbre y además, es cierto que suelo “atinar” la nota de los films. Quedé pasmada! Al ver como se ha juzgado tan severamente esta pequeña joya para todo publico.
Si quieres ver (karate kid de 1984) no marees la perdiz, date el gusto y te la pones. Si te ves un remake es con todas las consecuencias, y como es obvio, acepta que es una película distinta.

Film de artes marciales y lecciones morales para toda la familia, con grandes moralejas como la disciplina, perseverancia o él autoestima.

Y desde luego que el mensaje llega de una forma aplastante, nunca vi a mi hijo de 11 años, tan entusiasmado con el kun fu (jamás le han interesado deportes de contacto, muchisimo menos de lucha), valorando con un 8 esta historia. Si eso no es una prueba que baje Dios y lo vea!

Arranca con Dre, un chico yankee que no encaja en una ciudad en la que todo son contrastes, con barreras tan altas como el idioma, la cultura o incluso el color de la piel.
A pesar de una férrea autoestima, es víctima de bulling, y en un intento forzado de salir de su pozo, opta por el kun fu.
Arte que aprenderá del maestro encarnado por un entrañable y estático jackie chan.

Puede notarse la talentosa sangre que corre por las venas de jaden, una actuación de 10, para un chaval de apenas 13 años y con una preparación física increíble. Wow que carisma! Esa actitud y seguridad traspasan la pantalla que coño! Regalándonos combates a lo tekken de asombrosa calidad.
ES-PEC-TA-CU-LAR

Pero siendo realistas hay tipicazos que te esperas encontrar en una peli de este género, como la madre, que no convence demasiado, el romance demasiado idílico, o la destreza adquirida en un tiempo récord..

Aún así, en definitiva, el conjunto es más que positivo y merece la pena y a pesar de durar más de 2 horas, consigue entretener y que te enganches a la historia.
28 de enero de 2023
Película que se desarrolla en un solo escenario, y durante un corto período de tiempo concreto.

Puede gustarte la trama o no, podrías encontrar fallos típicos, incluso podría no ser de tu gusto, pero la perfecta y lacrimógena interpretación de brendan conseguirá que pases por alto los defectos del film. En mi opinión su mejor actuación hasta la fecha.

Reseñable también sadie sink en su ya famoso roll de rebelde sin causa, nada nuevo pero siempre divierte y gusta.

Sórdida historia que te adentra en los oscuros suburbios de un TCA, nunca antes contado de forma tan explicita, grasienta, sudorosa y angustiante, es quizá, en estos abrumadores adjetivos en donde se encuentre el toque aronofsky, porque por lo demás, bien cierto es que no encontré esas típicas similitudes entre sus películas.

Difícilmente es comprensible como una persona llega a convertirse en una ballena, el auto sabotaje, como se puede estar enfadado con el mundo, caer el en alcohol o porque santa razón alguien sigue alimentando a un obeso, son algunos de los temas a destripar.

Hay algún diálogo que despunta, pero en términos generales abunda la cotidianidad y sentimentalismo.
Eche de menos una bso más impactante en los momentos clave, o los típicos flashback neuronales, pero recordaré el sufrimiento de charlie por levantarse de su sillón y su exagerada positividad tras la que oculta una terrible resignación a su destino.

No te deja indiferente el factor humano, latente en cada escena. Altamente recomendable, induce a la empatía entre las personas.
14 de marzo de 2022
NO es un western ojo, únicamente está ambientada en ello con espléndidos planos de montañas con apagadas tonalidades en su fotografía, con un escenario altamente logrado, pero recreándose demasiado y por contrario el exceso de largos planos artísticos dilatan el film haciéndolo pesado.

A ver, la historia es buena pero discrepo en lo principal: hermanos imposibles en todos los aspectos posibles para mi gusto nada creíble.
Uno educado caballeroso, refinado, ultrasensible y bastante idiota, mientras que el otro es un tirano de rancho que apesta y que le gusta, rudo, soberbio, cruel... parece una broma que sean hermanos.

Kirsten interpreta la aparente amabilidad en persona, pero con un claro objetivo, que se ve poco a poco corrompida al ser incapaz de sobrellevar la tensión.

Peter es el famélico hijo de la viuda con ojos de niña y sueños de médico, que se ve severamente juzgado por un mundo de toscos y viriles vaqueros a torso descubierto. Desde luego este actor sorprende con su efecto perturbador.

Ninguno puede escapar de lo que es por mucho que se esfuercen. El film en su desarrollo toca muchos temas sociales algo que siempre gusta, ademas a pequeños rasgos, por lo que te hace estar atento.

La crudeza de las Escenas del maltrato al caballo, la castracion o el despiece magníficamente recreadas. El diálogo siendo escueto, tiene partes épicas. Bso siniestra acorde a todo esto.

En resumen si eres paciente y aguantas del tirón en realidad tienes una buena película.
11 de febrero de 2022
Tremendo culto al amor irracional, contado de manera original, joven, natural, nuevo, divertido, es muy difícil no sentirse en algún momento identificado, acercándose así a todo el público.

Se desarrolla en la década de los 70, a quien no le gustan las horteradas setenteras? camas de agua, recreativos, hierba, motos que vuelan sobre llamas, los comienzos del tele marketing...

La cosa va de una historia de amor, pero no la mítica, con 15 años, Gary (el típico emprendedor innato, pero a su vez con esa ternura de la inocencia), conoce a “la mujer con la que va a pasar el resto de su vida” de forma fortuita, y no dudará en apostarlo todo para conseguir enamorar a alana, una ayudante de fotografía de unos 28, que reniega de madurar, y con más escuela que un maestro.

Mantiene el factor sorpresa a través de una serie de divertidos y a veces demasiado fantásticos acontecimientos (ya puestos a sacar punta a algo), con gran carga de humor, que hará que te veas sumergido en el transcurso de la historia, sin saber ¡qué sucederá después! durante todo el film.

Temazos de la época asegurados, que te transportan. Buenos diálogos, algunas conversaciones son pura magia e ingenio.
Reparto inmejorable de principio a fin, altamente destacables los protagonistas, cooper hoffman parece haber nacido para interpretar ese papel, le va como anillo al dedo, derrochante de carisma y seguridad por todos sus costados, consigue que adores al personaje desde la primera secuencia.

Alana haim, para mi desgracia, desconocida hasta la fecha, gran talento en escena, captara tu atención en todo momento, papel que sin duda catapulta a esta estrella, impecable, auténtica, única, porfin una chica que no confundirás con otras 37.

Altamente recomendable, personalmente consideró el cine (en su base) como algo que debe emocionarte y entretenerte, anderson lo ha conseguido con esta obra, bravo!
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas