España España · Cantabria
Voto de Sara1991:
Drama Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.
28 de enero de 2023
Película que se desarrolla en un solo escenario, y durante un corto período de tiempo concreto.

Puede gustarte la trama o no, podrías encontrar fallos típicos, incluso podría no ser de tu gusto, pero la perfecta y lacrimógena interpretación de brendan conseguirá que pases por alto los defectos del film. En mi opinión su mejor actuación hasta la fecha.

Reseñable también sadie sink en su ya famoso roll de rebelde sin causa, nada nuevo pero siempre divierte y gusta.

Sórdida historia que te adentra en los oscuros suburbios de un TCA, nunca antes contado de forma tan explicita, grasienta, sudorosa y angustiante, es quizá, en estos abrumadores adjetivos en donde se encuentre el toque aronofsky, porque por lo demás, bien cierto es que no encontré esas típicas similitudes entre sus películas.

Difícilmente es comprensible como una persona llega a convertirse en una ballena, el auto sabotaje, como se puede estar enfadado con el mundo, caer el en alcohol o porque santa razón alguien sigue alimentando a un obeso, son algunos de los temas a destripar.

Hay algún diálogo que despunta, pero en términos generales abunda la cotidianidad y sentimentalismo.
Eche de menos una bso más impactante en los momentos clave, o los típicos flashback neuronales, pero recordaré el sufrimiento de charlie por levantarse de su sillón y su exagerada positividad tras la que oculta una terrible resignación a su destino.

No te deja indiferente el factor humano, latente en cada escena. Altamente recomendable, induce a la empatía entre las personas.
Sara1991