Críticas de Javi Gamez
23 de noviembre de 2019
Lo mejor:
Que sea una peli muy entretenida y que cumpla con creces su objetivo sin defecar en el legado de las 2 primeras.
El regreso de Hamilton es magnífico y la nueva soldado del Futuro, genial.
La acción es fantástica, clara y electrizante.

Lo peor:
Que no se hayan molestado en buscar ni una sola idea original.

Historia (6 de 10):
Es un refrito de la primera pero que funciona. Misma historia con personajes nuevos y frescos.
El arco argumental de ARNOL me ha parecido entre ridículo y magnífico. XD

Estética (7 de 10):
Sin despuntar en nada notable, se nota que es un trabajo muy cuidado que intenta respetar o continuar el legado de las antiguas.

Nivel de disfrute (7 de 10):
Iba con bastante miedo pero salí contento, aunque no entusiasmado. Lo pasé bien, disfruté, me maravilló volver a ver a Sara en plena forma y me hinché de palomitas al ritmo de un buen número de tiros y explosiones.

Peli a la que se parece:
Es, sin duda, TERMINATOR 1.. de nuevo. Mismos arcos, mismos personajes, mismos giros de guión, mismo ritmo y misma descarga de adrenalina.

Recomendación:
No te aportará nada nuevo, pero si te gusta la saga, creo que es la DISFRUTARÁS. Con la promesa de que, si va bien en taquilla, puedan profundizar más en ese universo.
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
Sólo por el hecho de ser ANIMACIÓN PARA ADULTOS le perdono lo mala que es. He estado en los entresijos del mundillo de la animación (los mercados internacionales) y sé lo difícil que es sacar adelante un proyecto. Si además va a contracorriente como esta peli, habrá sido imposible.. pero aquí esta. ¡Tienen todo mi respeto!
La fiesta final os dejará con la boca abierta.. nunca he sentido tanta vergüenza ajena en toda mi Vida. :-D

Lo peor:
Que tiene un montón de ideas interesantes pero se ha quedado en un 'caca culo pedo pis.. polla'.

Historia (4 de 10):
Vamos a ver, la historia funciona. No tiene grandes cagadas narrativas, el ritmo es correcto, hay crítica a la sociedad actual y los personajes están donde tienen que estar. ¡Pero todo lo que ocurre te importa un pimiento! No es tan graciosa como pretendía, ni tan mala como la ponen.

Estética (5 de 10):
Visualmente es grosera y obscena pero reconozco que, aunque la técnica no está a la altura de Pixar o Disney, algunos personajes me gustan. El palestino o la ducha vaginal son geniales (nunca pensé que diría algo así.. jajaja).

Nivel de disfrute (5 de 10):
No es una peli divertida pero sí simpática. Reconozco que, entre los mil chistes (estilo: mi salchicha en tu bollito), alguno tenía mucha gracia. PELI PARA 'FUMADOS'.

Peli a la que se parece:
TOY STORY con comida. Aunque es de Sony, la historia es tan mala como casi todas las pelis de DreamWorks pero con tacos.. que hablan y dicen tacos.

Recomendación:
Si eres un 'fumado' sin nada que hacer.. es tu película. Disfrútala.
15 de enero de 2017
Lo mejor:
El buen rato que te hace pasar. Es una peli amena, divertida, simple y sin pretensiones.

Lo peor:
Que siendo un MUSICAL lo más ‘brillante’ no sea la música. Algunos números musicales (sobretodo el primero), aunque con muy buena coreografía, parecen tener una estética sacada de videos de YouTube.
Aunque me encanta RYAN GOSLING, reconozco que su voz no está hecha para el cante.

Historia (6 de 10):
La clásica historia de Amor, aquí cumple su función sin grandes maravillas. Aunque los personajes funcionan bastante bien.

Estética (6 de 10):
Salvo por algunos números musicales, funciona.

Nivel de disfrute (6 de 10):
Aunque no soy aficionado a los musicales, me gustan, y disfruto cuando encuentro uno bueno. LA LA LAND es un canto al JAZZ y, aunque no soy muy de esa música, lo respeto y admiro.

Peli a la que se parece:
Han intentado recrear los grandes MUSICALES CLÁSICOS pero, para mi gusto, se ha quedado a medias.

Recomendación:
Si eres un apasionado del JAZZ puede que te horrorice (no quiero que suene racista pero una peli de ‘blancos’ hablando de música de ‘negros’ puede sonar un poco falso); si sólo te gusta la música, te entretendrá (como a mí); y si no te gustan los musicales.. sal corriendo.
30 de abril de 2017
Lo mejor:
El buen rato que te hace pasar, con un humor despreocupado y una acción trepidante.
La personalidad de la fotografía ha subido de nivel.

Lo peor:
Que al ir a verla con las expectativas tan altas, pueda parecer peor que la primera, cuando en realidad es mejor.
Las sub-tramas emocionales (hermanas, padres, hijos, familia..) son un poco simples, tópicas y algo previsibles.

Historia (6 de 10):
La narración funciona, cada personaje tiene su función, las escenas de acción son apabullantes y el humor es de una ‘tontería’ graciosísima. Todo funciona bien dentro del género ‘acción para chavales’.

Estética (8 de 10):
Me ha encantado. Está claramente heredada de STAR WARS pero ha conseguido personalidad propia.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Los personajes me han hecho reír como un crío, la acción me ha alucinado como un adolescente y la estética me ha impresionado como un adulto.

Peli a la que se parece:
Es un claro intento de crear una nueva saga espacial a lo STAR WARS. Aunque los ‘Guardianes’ superan en casi todo a las pelis de Star Wars, no llegan a la profundidad de EL IMPERIO CONTRAATACA (que fue la peli que encumbró a la saga de Lucas).

Recomendación:
Si te gusta en género de SPACE OPERA (aventuras en el espacio).. MUY RECOMENDABLE.
19 de noviembre de 2016
Lo mejor:
Actores que gesticulen para expresar emociones, lo que crea una muy buena química entre los personajes. Estoy un poco harto de 'nenas monas inexpresivas' que representan personajes 'contenidos'.
Que no haga falta ser un fan del 'universo Potter' para disfrutarla.

Lo peor:
Que la historia esté vacía y no deje de ser una mera diversión. Un buen tema 2º, a la altura del resto de la película, la habría convertido en una grandísima historia.

Historia (7 de 10):
Es divertida, fresca, entretenida, con buenos personajes (simples pero efectivos) y de buen ritmo narrativo. Buena peli PARA CHAVALES. Me ha sorprendido gratamente que el guión sea de la propia Rowling.

Estética (7 de 10):
Continúa la estética de la anterior saga. Todo correcto y muy bien llevado.

Nivel de disfrute (7 de 10):
Las pelis anteriores me hicieron pasar muy buenos ratos pero no soy fan de Harry Potter. Ésta me ha parecido la mejor de todas. La he disfrutado.

Peli a la que se parece:
Es una versión suave de DOCTOR WHO: un inglés que va por ahí, viviendo aventuras fantásticas con su 'palito mágico' y una caja “más grande por dentro que por fuera”.

Recomendación:
Muy entretenida. Si eres fan del universo Potter.. te hará VOLVER A SOÑAR.