España España · Málaga
Críticas de gemaru
<< 1 2 3 4 >>
24 de enero de 2010
Una magnífica interpretación de la realidad que nos rodea. La escenificación del amor, de la amistad, de la vida, tal y como se entiende y se vive a rasgos generales entre la población joven, o al menos, así la vivo yo. Además, acompañada de un toque cómico que se agradece. Se trata de una película sencillamente real y genial.
14 de febrero de 2010
Y sí, así es esta película, mala como ella sola. Aburrida, ilógica, irreal, exagerada, inconexa, inexplicable en su totalidad. Es patético creer que de verdad, dos personas adultas como es el profesor (Bill) y la profesora Lucía, se dejen llevar por las "locuras" surrealistas de los jovénes Matt y la loca de la Ricci que hace un papel exagerado, y desesperante, sobre todo, con esa voz en off toda la película, dando aclaraciones de algo que no se puede explicar. Eso no pasa en la realidad y si pasa, cualquier persona normal piensa: pandilla de chalados. No me gusta el "juego" que lleva la película. No cuenta nada, no te ríes, no lloras, no te emocionas, y ni siquiera, te da para pensar. Es como ver un programa de sobremesa de la tan de moda telebasura.

Es una locura de película que no aporta nada, que tiene un principio malo y un final aun peor, y que se hace monótoma, todo el tiempo igual: chica adolescente rebelde, chica adolescente rebelde hace esto, chica rebelde adolescente hace algo aun peor.... Por favor...

Un consejo: no perdáis el tiempo viendo este intento de "película" fallido.
30 de enero de 2010
Como se suele decir: el uno por el otro, y la casa sin barrer. Pues eso mismo pasa con Réquiem por un sueño: la droga por la droga y la película sin acabar. Y digo que no acaba porque ni si quiera empieza.

Es un intento de historia lineal, pero que siempre es la misma historia. Da igual si es verano, invierno, otoño...siempre es lo mismo: drogas.
No profundiza en la personalidad y los sueños de los personajes, no aporta nada, y por si fuera poco, ni si quiera divierte, ya que se hace pesada en muchos momentos. Me recordó a El día de la marmota, en el que siempre te levantas y es el mismo día. Pues eso, siempre igual, solo que el final es peor, claro, es lo que tiene jugar con drogas.

Son ganas de hacer una película dura sin más, mostrando lo peor de la sociedad y exagerando, sín límites, una "realidad" de lo que la gente puede llegar a hacer por un sueño.
Tiene una nota que no se merece en absoluto, y a medida que escribo esto, pienso en si no me estoy pasando con no suspenderla, porque además de todo lo dicho, para poner la guinda, es desagradable en su totalidad. Ah, me olvidaba: inconexa también, para verla colocado totalmente para encontrarle un mínimo de sentido.
12 de junio de 2010
No entiendo cómo pueden haber críticas tan malas y la gente decir las cosas que dicen de ésta película. Supongo que sobre gustos no hay nada escrito, pero si has visto la serie durante las seis temporadas, dos o tres veces todos y cada uno de los capítulos, como yo, te habrás dado cuenta, amigo lector, que la película, tras el fallido intento de la primera, consigue volver a sacar y exprimir la esencia inicial de la serie. Las chicas vuelven a ser más ellas que nunca, las bromas, los diálogos, las características de cada una...lo que hacía de esa serie algo único y especial, se ha vuelto a ver reflejada en esta magnífica película, que a mí, me ha encantado. Es una señora película y no soy capaz de verle el defecto por ningún lado, y no porque sea fanática de la serie, porque en la primera película, sí fui capaz de ver lo mucho que dejaba por desear, pero con ésta, han cerrado de una manera perfecta, la historia o las historias, mejor dicho, que han invadido la mente y los corazones de muchas personas durante años. Y por si fuera poco todo esto, encima, no he podido dejar de soneir y reír en toda la película, que todavía me duele la boca...
La verdad, grata alegría me he llevado con lo que yo esperaba que iba a ser una mala secuela de la primera película, que tanto decepcionó, pero con ésta, no sé cómo lo han hecho ni por qué, pero han conseguido arreglar todo el daño, y dar lo mejor. Y yo, me alegro mucho.
24 de enero de 2010
Pienso que es injusta la nota general de esta película. Se la ha criticado mucho, pero, ¿Qué esperábais? Es una comedia-drama juvenil, con todo lo que ello acarrea. Sexo, drogas, amor... No se le puede pedir peras al olmo, y si no te gusta este tipo de películas, ¿Para qué las ves? Yo sabía a lo que iba cuando fui al cine: a ver cuerpos, rostros jóvenes y conocidos, y pasar el rato sin más. Y sinceramente, con el final, acabé decidiendo ponerle más nota de la que ya lleva "predestinada" para esta película en mi cabeza. Muestra bastante bien mucho de la realidad juvenil de los tiempos que corren y a quien no le guste, lo siento, es así y pienso que poco puede hacerse por cambiarlo. Solamente, vivamos los momentos y la vida tal y como nos viene, aunque sinceramente espero que no todas las vidas juveniles de hoy acaben tan dramáticamente. Sí que tiene un poco de exageración, pero es lo bueno de la película, si no, no sería cine, sino solamente un documental.
<< 1 2 3 4 >>