Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Críticas de Corma
3 de enero de 2010
"Entre vivos y muertos", con el permiso de todos, no es de terror. La obsesión y el complejo de un enfermo de esquizofrenia no es para dar miedo, simplemente es un gigantesco drama. Grandísimo.
Universos lejos de ser paralelos, gritos a flor de piel y el poder del inconsciente sumado a la utilización de jeringas con arma de fuego - con el fin mismo: asesinar - hacen que "The living and the dead" contenga un buen manojo de herramientas para enriquecer la trama.

La película me ha convencido, el desempeño de Leo Bill me ha resultado alucinante (en sí, todas las actuaciones tienen lo suyo). Y el guión, aunque no complejo, tiene un "nudo" muy interesante, inquietante y doloroso.

Un 8 para Simon Rumley y todo su equipo.
Gracias al cielo puede al fin verla.
5 de agosto de 2009
"Hombre mirando al sudeste" me ha resultado gigante, una película - teniendo en cuenta el presupuesto - muy bien elaborada, con diálogos inteligentes y concretos, ligera lo necesario, conflictiva y de ésas que escasean en el decadente cine masivo de la actualidad. Incluso en el último minuto uno no sabe qué sucederá. Los actores, muy buenos y el guión es para chuparse los dedos.
Es casi perfecta, casi. Pues, como dijo un colega antes, tiene algunas cuestiones repetitivas. Es casi perfecta, no le falta nada, sí le sobra y como dijo Picasso "lo que está de mas no suma, resta".

Es una lástima que sea tan poco conocida (deben ser más los españoles que la conocen que argentinos). Pero la valoración a esta grandiosa película argentina es muy importante para nuestro país.

K-pax, respecto a esta peli, es un plagio, que el sr director de tal no ha reconocido. Claro, uno de esos plagios que no logran profundizar como el original.

MUY recomendable.-
6 de agosto de 2009
Sabemos que el movimiento (como me gusta decirle) Gore tiene como principal objetivo la provocación de sensaciones, sentimientos y emociones de un modo brusco y horripilante... Bueno, À l'intérieur está en el límite del Gore, es justo el precipicio de este género (o subgénero).

Sanguinaria, morbosa, impactante, asquerosa... horrible, eso mismo: ¡horrible!

Y justamente estas características hacen que esta película francesa se convierta en el escalón más alto. Claro, yo no soy un simpatizante de este género y siempre termino criticando películas así por la falta de argumento y la cantidad exagerada de errores de producción. Pero siendo objetivo... Vaya sorpresa que me ha dado esta película, la única capaz - hasta el momento - de revolverme el estómago.

A mi gusto no llega al 6.

Pero si tengo en cuenta el estilo: 10, ése es mi voto.-
Corma
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.403
Animación
8 de agosto de 2009
Qué tontas e idiotas son las guerras y qué tristes los que luchan en ella...

Tristes guerras
si no es amor la empresa.

Tristes armas
si no son las palabras.

Tristes hombres
si no mueren de amores.

(Miguel Hernández)

Profundísima y justa, muy justa. La mejor película animada sobre un tema bélico. Su fama de EXCELENTE PELÍCULA se lo tiene 100% merecido. Le ha sabido dar ese gusto preciso y necesario para que el anime sea considerado como un género no sólo para niños, sino también serio y para cualquier público.

10, 10, 10, 10...
13 de marzo de 2010
Cuando la locura está tan cerca de nosotros, dentro de nuestra realidad, se vuelve pesadilla. Algo difícil de escapar, laberintos sin fin, puertas que se abren a lo que no debería ser y es.

Durísima crítica y detallado espejo de una realidad.

Orson Welles plasma una inmensa obra del gran Kafka de una manera única... yo me pregunto si algún otro director sería capaz de adaptar tan a la perfección una obra de este autor.