arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Críticas de Corma
Ordenadas por:
89 críticas
1 2 3 4 5 10 18 >>
10
9 de enero de 2011
30 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título de mi crítica debe de asustarles, y es que este corto a mi gusto es de lo mejor que alguna vez nos hayan regalado los "dibujitos animados". En la historia argentina de la animación este corto es el más ganador y es que sin lugar a dudas se los merece.

Una metáfora sobre el trabajo, la vida cotidiana (y rutinaria) de las personas como pocas veces se ha plasmado.

Cuando uno habla de una obra maestra debe decir las cosas justas y necesarias. Si dice mucho: aburre; si dice poco: se queda corto.

Reitero: Obra maestra.
Corma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
18 de marzo de 2010
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
"A moment to remember" es profunda, sentimental, entrañable y por sobre todas las cosas, son 117 minutos para recordar siempre - o nunca olvidar, como quieran decirle -.

Yo no sé si tengo mucho que decir, me ha dejado sin aliento. Y nada más que expresar mi inmenso conformismo hacia esta película y guardarle un pedacito dentro mío para no borrarla nunca...


Una de las cintas más tristes, una realidad dramática, chocante, cruda... Pero eternamente HERMOSA.
Corma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de diciembre de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chan Park-wook (y un suspiro porque es de mis favoritos)... y su mundo aparentemente paralelo. Se moviliza, es una cinta que vive moviéndose, de aquí para allá, de allá para aquí; de un extremo a otro y viceversa.
Por momentos, puede causar gracia. Por otros, dar asco. También regala momentos de reflexión y obliga a los espectadores a tomar el papel de los protagonistas.

El director plantea nuevamente su original y maravillosamente trágica trama: La venganza. Después de la trilogía ("Sympathy For Mr. Vengeance", "Oldboy" y "Sympathy For Lady Vengeance"), Park insiste con la misma temática, esta vez incrustándola dentro de otros complejos y disfrazándola una y mil veces.
Nuevamente (gracias al cielo) se hacen presente esos escenarios psicodélicos y esas situaciones surrealistas que este coreano tan bien nos tiene acostumbrados. Desde ese punto de vista, Thrist es un lujo, un verdadero lujo.

El guión tiende a, al ser tan cambiante, dar demasiadas vueltas hasta volverse repetitivo. Parece tener más de un final. Quizá no eran necesarios los 134 minutos (esto vuelve impreciso el mensaje que quiere trasmitir y hace dar bostezos). Aún así, me chupé los dedos disfrutándola.

Increíbles actuaciones. Song Kang-ho encarna un personaje difícil (muy expresivo, fluctuante, variado, reflexivo), mientras que la bellísima y la muy latentosa Kim Ok Bin (que me hizo recordar mucho a la Lee Young-ae de "Sympathy For Lady Vengeance") hace lo propio con un personaje repleto, repleto de todo. Finalmente, Sin Ha-gyoon aunque haga poco, me convenció totalmente.

Tengo que darle un pulgar arriba a la música. TREMENDA banda sonora que tiene este film, bien clásica oriental y unas melodías riquísimas.

Aunque a veces se vuelva densa, esta cinta es para mirarla concentrado y gozando de la magnitud de trabajo de producción (quizá no tanto en el guión).

Un 8 para el Bakjwi de Park Chan-wook, a mí me ha convencido.

P/D: como dijo el propio director, "(...) se trata de la pasión y un triángulo amoroso. Creo que es único, porque no es sólo una película de suspense, ni tampoco una película de terror, sino una historia de amor ilícito"; y no se equivocó, es la virtud más grande de su último nacimiento: Bakjwi.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Corma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de noviembre de 2010
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The chaser" se desnuda a primera vista, no juega a los falsos detectives, ni a los tontos momentos de acción desinteresada. Cada escena está justificada, cada gota de sangre derramada tiene su mérito.
El perfil de los personajes es demasiado para esta época del cine; el guión se descubre, se divierte con el espectador, se mueve como un papel acariciado por el viento; el desenlace es un golpe de martillo en la sien; la música mantiene intacta la promesa cinematográfica.
Todo lo propuesto por esta cinta, se cumple.


No hay demasiados secretos. No hay otro factor que la genialidad.


Nuevamente Corea del sur en las alturas del cine moderno. Brillante.
Corma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
6 de junio de 2010
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos por parte:

El comienzo es espléndido, con esa imagen de un paisaje feliz y el accidente cardíaco del viejo, luego el perro ataca un chorro de agua proveniente de la manguera.

Luego nos vamos a Jeffrey, personaje curioso y un tanto demente (¿a quién se le ocurre levantar una oreja en descomposición con hormigas y ponerla en una bolsa de papel con la mano descubierta?) que hará las mil y unas porque... Bueno, ni sabe por qué. Pero su curiosidad es más fuerte que él mismo.

Hasta este momento, la película brinda al espectador un entretenimiento bueno y crea una expectativa aun mucho mayor. Quiero decir que el comienzo hasta mitad de película es buenísimo. Después vemos que algunos personajes resultan vacíos, y quieren hacernos caer en una psicología muy barata.
Esta cinta cuenta con un ritmo que sin lugar a dudas vale la pena disfrutar. Pero es que algo grande le falta... Las actuaciones son planas (a excepción del suficiente Dennis Hopper) - y denle un premio meritorio a Kyle MacLachlan, su actuación es realmente mala: este elenco no tiene compromiso emocional -. El guión contiene huecos inmensos por doquier y personajes que no aportan nada de nada a la historia. Algunas escenas poseen recursos interesantes que parece que al director se le olvidaron tristemente de un momento a otro.

Yo no sé qué historia, ni elenco, ni personajes, ni juego, ni guión, ni escenas, ni cine quiso innovar, representar, presentar, y regalar al espectador. Pero a mí, francamente, no me ha trasmitido absolutamente nada grandioso.

¿Obra maestra? Ni con suerte.


Ah, qué linda banda sonora.
Corma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 18 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados