España España · sevilla
Críticas de llamas
<< 1 2 3 4 >>
10 de febrero de 2010
Cuando tu actor de Western favorito se llama Clind Eastwood y la musica que más te gusta es la de Ennio Morricone, cuando ves una cinta de western, tienes un problema. No quiero decir que todo el western se reduzca a Clind Eastwood, como sabemos hay grandes actores de peliculas del Oeste y grandes títulos.

Pero vamos a lo que vamos, y digo y diré que "Hasta que llegó su Hora" es una película que gusta y engancha porque tiene una historia de esas de trasfondo de calidad similar al argumento de "La muerte tenia un precio", por ejemplo.

Charles Bronson es el protagonista de una cinta que al igual que los grandes Western tiene una búsqueda que da sentido a la película. La venganza es el tema principal de la mayoria de las películas de este género y la película que criticamos en esta ocasión tiene una venganza sublime y emocionante.

Algo a destacar de la película es cuando en un western asocian una musica o instrumento al protagonista de la cinta. Ese es un detalle de tremenda calidad que sólo los mejores directores saben llevar a escena y usarlo como una herramienta filmográfica que da ese toque de distinción al buen western (pienso que es dificil usar esta herramienta en la justa medida y no abusar de ella).

Entonces decimos que "Hasta que llego su hora" es una película recomendable para aquellas personas que les gusta el western que deja huella y marca hitos en esta categoria.
8 de febrero de 2010
Debo de comenzar diciendo que estoy orgulloso de que esta película/corto fuese español/a.

Una de las muchas películas que se realizan para hacer pensar al espectador, pero con la distinción de ser española. Todo un marco social y político español, rodeado de todo tipo de leyes filosóficas.

La película comienza desde la cotidianidad para acabar en la conspiración, pasando por el subrealismo. José Luis López Vázquez grita en el silencio de la sociedad, un grito insonoro a oidos de la plebe y ciego a los ojos políticos del momento.

Guión digno de las reflexiones mas puramente antropológicas que intenta mostrar con gestos un mensaje que no llega a las personas debido a una sordera social.

Merece la pena ver, un argumento de peso sería: lo bueno si es breve, dos veces bueno.
10 de febrero de 2010
Tras ver Das Weisse Band a uno se le queda una sensacion extraña en el cuerpo, pues la opción de Haneke de hacer la pelicula en B/N no puede ser mas acertada, una cinta de sombras y luces.

Las luces de La cinta blanca; acertadisima la recreación, la fotografía, el vestuario, la idea, etc.
La película deja opción a los actores para que realicen una buena actuación, se trata de una puesta en escena que permite a los buenos actores "lucirse" y deja en mal lugar a aquellos que no pueden aprovechar la oportunidad. La fotografia y el tiempo que corre durante la cinta van de la mano, tratamiento que recuerda en ocasiones a la metodología usada en El pianista.
La idea de retratar la pureza del ser humano en sus estadios mas tempranos es lo más destacable de la cinta, las dudas que surgen de la inocencia de los niños cuando ven por primera vez la maldad escenificada. No quiero entrar en dobles mensajes dentro del film por no alargar la crítica.

Las sombras de La cinta blanca; a modo de disolución las luces de Das Weisse Band se van disolviendo en el tiempo y el silencio, el largo metraje para mi gusto es una auténtica lástima y rebaja la calidad. No siempre el mostrar las miserias de las personas y sus bajezas te aseguran una buena crítica y creo que hay escenas que el autor podría haberse ahorrado. La idea de retratar la maldad del ser humano es una idea no original pero respetable y valiente, algunos espectadores de gran sensibilidad pueden sentirse molestados, porque no hacen faltan escenas de "gore" para ofender, sino la idea de maldad y crueldad que queda implícita en la cinta.

Resumiendo, que vean esta película en V.O y que sepan apreciar el cuidadisimo trabajo del autor, una pelicula valiente y se hace respetar por el mimo que se hace palpable, escena a escena.
1 de mayo de 2010
¿Alguien quiere ir al cine a reírse?

Pues es vuestra ocasión, esta película es para verla en el cine, no es para nada recomendable verla en casa. Acostumbrados a ver al reparto de la película en series televisivas "encasillantes", es una grata sorpresa la notable interpretación de los personajes principales.

Siempre los "cameos" para mi gusto restan calidad a la cinta, pero realmente no se abusa de esta herramienta en la película. Historia entretenida donde el humor es la clave principal, pero de forma muy guiada cobra tintes dramáticos que da más profundidad a la historia y argumento.

Siempre es agradable y muy interesante ver cualquier trabajo de Javier Cámara, creo que su actuación en la película es determinante y evidentemente dá sentido al guión. Sin dudas, una notable actuación, no todos los actores pueden ser graciosos siendo "saborios". Una actuación llena de matices, lástima que el género de humor este infravalorado en mi opinión, hay directores que se empeñan en sacar a escena miseria y precariedad para ganar el plus de ciertos críticos. Creo que a la hora de criticar este tipo de cinta parte en desventaja, además bajo la etiqueta de "española de ambiente rural".

Me ha gustado como el director ha vuelto ha hacer su propio "remake" de un género ya evidentemente pasado que llenó las pantallas españolas con cientos de películas de "Ozores, Estesos y Landas", entre otros. Es una apuesta valiente donde nos vamos a reír y veremos en escena actores que actualmente están en demanda en el cine español, sí, en demanda.

La banda sonora muy acorde al guión, la película no os desagradará y pasaréis un buen rato. Sería interesante una versión en B/N.
19 de enero de 2010
Acorde con "spin", el director realiza una obra digna de recuerdo. La película se convierte en ritmo y la música va resolviendo el argumento de la misma. Con un guión muy original, el film muestra una sensibilidad extraordinaria que se hace palpable toma a toma.

El espectador dificilmente puede intuir el final de la película debido a la originalidad de la misma.
Un detalle interesante de la pelicula es que como buena partitura de música, tiene un final que no deja desahuciado a ningún participante, todo un final resolutivo e interesante.
<< 1 2 3 4 >>