España España · sevilla
Voto de llamas:
Comedia Eliseo es feo, cojo, está soltero y nunca ha conocido el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada, pero tampoco conoce el verdadero amor. Él piensa que lo peor de su vida está aún por llegar. Ella piensa exactamente todo lo contrario. Al morir la madre de Eliseo, los dos vuelven a encontrarse después de veinte años. Quizá sea la última oportunidad que se les presenta de enamorarse y ser felices. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2010
¿Alguien quiere ir al cine a reírse?

Pues es vuestra ocasión, esta película es para verla en el cine, no es para nada recomendable verla en casa. Acostumbrados a ver al reparto de la película en series televisivas "encasillantes", es una grata sorpresa la notable interpretación de los personajes principales.

Siempre los "cameos" para mi gusto restan calidad a la cinta, pero realmente no se abusa de esta herramienta en la película. Historia entretenida donde el humor es la clave principal, pero de forma muy guiada cobra tintes dramáticos que da más profundidad a la historia y argumento.

Siempre es agradable y muy interesante ver cualquier trabajo de Javier Cámara, creo que su actuación en la película es determinante y evidentemente dá sentido al guión. Sin dudas, una notable actuación, no todos los actores pueden ser graciosos siendo "saborios". Una actuación llena de matices, lástima que el género de humor este infravalorado en mi opinión, hay directores que se empeñan en sacar a escena miseria y precariedad para ganar el plus de ciertos críticos. Creo que a la hora de criticar este tipo de cinta parte en desventaja, además bajo la etiqueta de "española de ambiente rural".

Me ha gustado como el director ha vuelto ha hacer su propio "remake" de un género ya evidentemente pasado que llenó las pantallas españolas con cientos de películas de "Ozores, Estesos y Landas", entre otros. Es una apuesta valiente donde nos vamos a reír y veremos en escena actores que actualmente están en demanda en el cine español, sí, en demanda.

La banda sonora muy acorde al guión, la película no os desagradará y pasaréis un buen rato. Sería interesante una versión en B/N.
llamas