España España · Barcelona
Críticas de Jonkonfui
18 de mayo de 2016
Si se pretende hacer una crítica objetiva que muestre a los futuros posibles espectadores de esta película lo que se van a encontrar si van a verla se podría resumir la cosa en:

- Personajes absurdos que no reaccionan de forma coherente o realista.
- Diálogos acorde con los personajes.
- Secuencias que no explican ninguna historia y sólo sirven para que el espectador crea que está ante una película de arte y ensayo.
- Nada de lógica por ningún lado.
- Película vacía para que el espectador más dedicado les haga el trabajo y hable de metáfora de algo (lucha de clases, deshumanización, el coño mi prima)
-un puto truño que te pees.
29 de octubre de 2017
Ante todo hay que decir que Slasher es una gran tontería... si lo analizamos desde un punto de vista meramente racional. Si buscas fallos de guión, incoherencias y absurdos los encontrarás a patadas... al igual que sucede, en el tipo de películas que esta serie "homenajea" : asesino en serie omnipotente que está en todas partes y todo lo puede, chicas que huyen del asesino y se meten en un armario en vez de salir por la ventana, gente que tras varios asesinatos en el pueblo, pasea sola por calles desiertas y oscuras como si tal cosa... las incoherencias típicas de este tipo de películas.
Para disfrutar de Slasher, el espectador debe volver a ser el adolescente ávido de emociones y disfrutando con su primer Viernes 13, sin cuestionarse nada. Solo engullendo asesinatos, sangre y palomitas.
Una virtud que tiene slasher es su aceptación de lo que es. A diferencia de otras series, Slasher no se esconde tras argumentos enrevesados que pretenden tapar las inconsistencias sino que va de frente acumulando misterios, secretos sin orden ni concierto ofreciendo al espectador un festín de muertes y visceras.
Resumiendo, Slasher dista muchísimo de ser una serie redonda, tiene fallos, interpretaciones que bueeno pero si te gustan las pelis de terror y te apetece divertirte sin cuestionarte nada, aceptando barco y lo que te digan quizás deberías darle una oportunidad a esta serie.
14 de febrero de 2019
No soy una persona muy dada a enredarme en pajas mentales ajenas e intentar darles un sentido y mucho menos a ver una película para pasarme todo el rato desentrañando los mensajes ocultos que el director tenga a bien endiñar al espectador. Más que nada porque no me creo nada y porque creo que las "profundidades" de muchos directores son sólo secuencias, planos y diálogos que quedan bien y punto. A partir de ahí si el espectador quiere interpretar pues allá él.
Mientras veía esta película pensaba que lo que estaba viendo era una de esas películas pretenciosas que van de intensas pero no tienen ni puto sentido y en las que el director se limita a acumular secuencias que no cuentan nada y pretenden que el espectador se líe a interpretar y le encuentre "el significado oculto" (que justamente por oculto le resultará al espectador el no va más de la intensidad dramática, la poesía filmíca y demás excusas con las que muchas veces nos negamos a aceptar la realidad más sencilla: no hemos entendido un carajo).
Leo las críticas aquí escritas y compruebo que todos los que se fijan en esos "silencios que dicen muchas cosas", esas "miradas cargadas de emociones" no han entendido nada y tienen que tirar de tópicos lírico bucólicos para expresar que les ha gustado aunque no han entendido una mierda.
La enfermedad del domingo pese a su apariencia de película de autor de esas rarunas sólo aptas para expertos en interpretaciones varias es una película muy sencilla que se descubre al final. Y paso a explicarla en spoiler
9 de agosto de 2021
Cruel summer es una serie que va de más a muchísimo menos. Es de ese tipo de serie que puedes ir viendo con cierto interés pero que cuando acaba te deja con una sensación de "y pa' esto tanto?".
Desde el principio la serie deja clara su vocación de "final sorprendente" aunque la cosa no da para mucho (todo se limita a saber quién miente) pero como el final tiene que ser 'inesperado' rematan con algo que está entre un "no me jodas" y un "poquito traído por los pelos". El segundo final o el final final, se ve venir desde el tercer segundo.
La constante insistencia en saltar de una linea temporal a otra acaba por resultar un tanto cansina y, a veces, da la sensación de ser más un recurso para liar al espectador y rellenar episodios que un elemento que aporte mucho al conjunto.
En definitiva, la serie podría calificarse como un entretenimiento olvidable si no fuera por un lamentable detalle que demuestra la pereza y falta de imaginación de los guionistas quienes al no saber cómo cerrar algo de forma coherente, se limitan a dar una explicación absurda qu obliga al espectador a tragar sin más (en spoiler).
Por último quiero señalar un detalle que me resultó tristemente curioso y síntoma de un "puritanismo" extremo que parece ser una característica actual que llega para quedarse: al empezar cada episodio un mensaje advierte al espectador de escenas de abusos a menores que pueden herir sensibilidades... Después de ver la serie sólo me queda pensar que las sensibilidades de la gente deben ser extremadamente sensibles si son heridas por esas escenas de abusos a menores que ya me dirán dónde coño están.
28 de abril de 2020
Debo decir ante todo que he estado muy enganchado a esta serie...hasta que he dejado de estarlo. Y la razón: incluso la "necesidad" de ser testigo de las desgracias y sufrimientos ajenos tiene un límite y ese límite se llama sadismo. Porque no se puede o no se debería poder "disfrutar" de un espectáculo que se dedica exclusivamente a retratar el sufrimiento extremo, la crueldad y la tortura sin ofrecer ninguna recompensa.
Supongo que debidi al éxito que haya podido cosechar la serie, sus productores han decidido alargar y estirar sufrimientos, lágrimas y torturas hasta que "el cuerpo aguante".
Me resulta curioso comprobar lo paradójico que resulta todo: tercera temporada de ser testigo de extremos sufrimientos ajenos, de detestar a los malos pero ahí sigo, aún cuando ya como espectador no confío en que la "recompensa", el ver a los buenos alzarse y a los malos sucumbir vaya a producirse. No sé si he alcanzado el límite de tolerancia al sufrimiento ajeno pero si no lo he hecho voy a tener que obligarme a alcanzarlo porque no es sano, porque no quiero.
El cuento de la criada pierde su gracia cuando se convierte en un muestrario incesante de golpes...y no me intenten vender que todo esto va de crítica social porque ya la hemos pasado y ahora solo nos queda revolcarnos en el fango.
Mención especial de este alargamiento sádico del dolor ajeno merece ese recurso narrativo por el cual los malos son menos malos para volver a ser malísimos pero espera que quizás no sean tan malos, no, no definitivamente son requetemalos aunque bueno... Cansa.
Y, por último, hay que mencionar y recordar a los productores y realizadores que cuando los espectadores nos viciamos con una serie podemos pasar por alto las inconsistencias (en spoiler) de guión. No es que no las cuelen sino que decidimos ignorarlas en aras del entretenimiento. Pero cuando vemos que lo único que se nos ofrece es más de lo mismo (y siempre malo, perverso) dejamos de aceptar y le damos al off. Y la serie en cuestión acaba siendo algo a olvidar.