España España · Barcelona
Críticas de Lostbreak
9 de julio de 2012
Del director Mikhail Kalatozov nos llega esta notable película sobre la Segunda Guerra Mundial, cine soviético que no deja indiferente a nadie.

Nos narra la triste historia de Verónica y Boris, una pareja de enamorados que por culpa del inicio de la Segunda Guerra Mundial se separarán ya que Boris será llamado a filas y tendrá que dejar a su amada Verónica. La primera parte de la película se centra en la feliz pareja (como coquetean, como se van enamorando) y nos muestra lo mucho que se quieren, con algunos planos sorprendentes como es el de la escalera de caracol, en forma de espiral, espectacular, algo poco visto. El momento en el que Boris es incorporado al ejército es un momento amargo, sobre todo para Verónica. Aquí empieza esta triste y bonita historia de amor, una vez más perturbada por el horror de la guerra.

Un blanco y negro muy correcto, con una historia efectiva, emotiva y muy sensible (sobre todo el final). Merece la pena (eso creo); a mí me conmovió y me hizo sentir como pocas veces, lejos de algunas películas de este estilo un tanto cursi. Esta ¡NO lo es! Hay que destacar a la actriz que interpreta a Verónica, muy creíble y con mucha capacidad para transmitir sentimientos.

Disfruten del buen cine.
19 de abril de 2012
Del buen director: Mario Camus, os presento esta notable película española, una vez más cine español de calidad.

Nos narra la dura vida rural que lleva una familia de campesinos, que trabajan en un cortijo como sirvientes, en plena dictadura franquista, en un lugar de Extremadura. Nos muestra cómo se vivía en la España profunda, ambientada en la década de los sesenta. Drama social sobre las relaciones entre "señoritos" latifundistas y sirvientes, pues los "señoritos" no pueden casi ni ver a los sirvientes, los desprecian y los tratan a patadas. Y eso a los espectadores, (por lo menos en mi caso), hace que nos genere una sensación de rabia, e impotencia hacia este tipo de gente al ver esta película (me refiero a los "señoritos") Y también hacia un sistema social injusto y desigual. La película tiene un final digno e inesperado. Estamos ante una "obra maestra" del cine español, pues a día de hoy demuestra que no le pasa el tiempo. Espero que disfruten de esta gran película.

Basada en la magistral novela de Miguel Delibes.

Hay que destacar las brillantes actuaciones de Alfredo Landa y sobre todo un ENORME Paco Rabal.
28 de junio de 2011
Gran película, que nos muestra como la gente de clase media o baja no tiene ningún tipo de envidia a la clase alta o burguesía ya que con muy poco y ganas de pasarlo bien es suficiente. No todo en esta vida es aparentar y guardar las formas. Parece que no le haya pasado el tiempo, pues es una comedia que te hace reir muy a gusto. La película tiene algunas situaciones realmente fantásticas. Una puesta en escena sublime por parte de todos los actores. Buen argumento, bien narrado y gran crítica a las clases sociales. El personaje del "abuelo" me parece entrañable, la voz de la experiencia y la sabiduría, un trozo de pan. Si quieren disfrutar de una buena comedia, o comedia romántica, vean esta maravillosa película, no se arrepentirán.
25 de abril de 2012
¡¡Imprescindible!!

Del brillante director Billy Wilder, nos llega esta desgarradora película sobre el mundo del periodismo de masas. Que nos narra una noticia, que NO es noticia, pero que para la gran masa es importante. Hacer de nada, algo, informar de sucesos, de forma intrascendente para atraer al público. Nos muestra cómo los periodistas son insaciables y manipuladores. Siempre quieren más sea o no noticia, no importa. Lo importante es mantener a la gente en vilo con asuntos anecdóticos. Aunque tristemente no haya mucho que contar. Como un aparentemente sencillo rescate puede acabar en tragedia y locura. Disfruten de esta buena crítica al mundo del periodismo más sórdido, al servicio de poderosos grupos de presión mediáticos.

Hay que destacar a un gran Kirk Douglas.
25 de junio de 2012
Del director Gillo Pontecorvo nos llega esta notable y desconocida película.

Nos narra la triste historia de Edith, cuando tan solo siendo una niña es deportada a un campo de exterminio por ser judía. Sus padres fallecen rápidamente y, siendo una menor, no le quedará más remedio que intentar adaptarse. En el campo de concentración una de las reclusas la ayudará cambiando su identidad por la de una persona fallecida recientemente, de modo que Edith pasa a llamarse Nicole. Los Kapo son algunos prisioneros seleccionados por los guardianes que tienen algunos pequeños privilegios, muy pocos, siempre y cuando impongan una dura y severa conducta ante el resto de los prisioneros. Un día, una compañera de Edith/Nicole le ofrece el cargo de Kapo y ella acepta. Es en ese momento cuando le cambia el caracter de manera radical y parece renegar de su pasado. Es entonces cuando se desarrolla una descorazonadora historia de amor y las consecuencias del abuso de poder.

Es una estupenda película con la que me he quedado impactado. No es la "típica" peli de nazis, por suerte está enfocada desde otro punto de vista, y por raro que parezca, hasta puede florecer el amor en un sitio tan terrible como un campo de exterminio.

Disfruten del buen cine.