España España · Barcelona
Voto de Lostbreak:
19 de abril de 2012
Del buen director: Mario Camus, os presento esta notable película española, una vez más cine español de calidad.

Nos narra la dura vida rural que lleva una familia de campesinos, que trabajan en un cortijo como sirvientes, en plena dictadura franquista, en un lugar de Extremadura. Nos muestra cómo se vivía en la España profunda, ambientada en la década de los sesenta. Drama social sobre las relaciones entre "señoritos" latifundistas y sirvientes, pues los "señoritos" no pueden casi ni ver a los sirvientes, los desprecian y los tratan a patadas. Y eso a los espectadores, (por lo menos en mi caso), hace que nos genere una sensación de rabia, e impotencia hacia este tipo de gente al ver esta película (me refiero a los "señoritos") Y también hacia un sistema social injusto y desigual. La película tiene un final digno e inesperado. Estamos ante una "obra maestra" del cine español, pues a día de hoy demuestra que no le pasa el tiempo. Espero que disfruten de esta gran película.

Basada en la magistral novela de Miguel Delibes.

Hay que destacar las brillantes actuaciones de Alfredo Landa y sobre todo un ENORME Paco Rabal.
Lostbreak