Críticas de dTom Forrester
6 de julio de 2008
Desternillante película, una de las mejores comedias de este nuestro siglo. No es una teen-movie (parece que todas las pelis protagonizadas por veinteañeros tengan que serlo), es una fantástica obra de arte para quien alguna vez ha estado de fumada y es capaz de identificarse con las escenas de esta cinta. Es surrealista, nada tiene sentido, no se lo busquen, simplemente ríanse con Harold y Kumar, los dos fumetas más simpáticos del mundo (junto a Jay y Bob el Silencioso, que curiosamente también son de New Jersey) en su intrépido viaje a través de una noche cargada de emociones, aventuras y sobretodo risas. Los mejores personajes, el hombre que mea en el arbusto, los maderos racistas, Neil Patrick Harris, la panda de folloneros adictos al Acuarius, y una deslumbrante Paula Garcés, me voy con ella a Amsterdam sin dudarlo.

Sentaros en el sofá para pegaros hora y media de risas.
Woodstock, 3 días de paz y música
Concierto
Estados Unidos1970
7,8
5.560
Documental, Intervenciones de: Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joe Cocker, Joan Baez ...
31 de marzo de 2008
Otra de mis TOP 10 del cine, el mejor documental que he visto. El filme muestra generosamente cada uno de los tres días más importantes, para muchos, de la historia del rock. Destaca la elaborada estructura que relata fielmente la cronología de lo que aconteció en aquellos días de agosto del 69. Es necesaria de ver para cualquier amante de lo que fue, es y será la cultura del amor y de la paz, un viaje a través de lo que fue una pequeña parte de la sociedad y de lo que puso haber sido.

A parte de todo esto cabe mencionar dos momentos mágicos: “Freedom” de Richie Havens, y “Star Splanged Banner” del maestro Hendrix. El momento inicial del festival, con la actuación del señor Havens, concluye con una asombrosa y conmovedora improvisación del artista, “Fredom”, que cuando la escuché pude sentir erizado todo el vello de mis brazos, tremendo. El tercer día, el momento más importante y grandioso de la historia del rock para mí y muchos más, destaca inevitablemente los minutos en los que Jimi Hendrix toca con su guitarra el “Star Splanged Banner” en protesta por la guerra del Vietnam, en los que medio millón de personas callaron y escucharon embelesados aquellas grandiosas y legendarias notas en directo. También cabe destacar las actuaciones de Jefferson Airp
17 de marzo de 2009
¿Realmente los años ochenta están ya tan lejos? Pelo cardado, neones, hombreras, techno-pop...

Me ha encantado esta película y su orgullosa manera de presentar la moda y estilo de una época entrañable, cargado de un humor al más puro estilo "Porky's". La historia de una despedida de soltero se presenta de una manera desenfadada y con un único objetivo: hacerte pasar un rato divertido.

La verdad es que no hay mucho que decir de una película así, simplemente lo que es, una comedia ochentera entretenida y que trae buenos recuerdos.
3 de abril de 2008
Película tan buena y recomendable como "La vida de Brian". Sé que a muchos les parecerá una basura pero, como dicen en una de las críticas de por ahí abajo, porque no te guste el solomillo al rocqefort no significa que sea mierda.

La indiscutible genialidad de los Monty Phyton se refleja fielmente en esta película, en la que no puedes parar de reirte sin necesidad de chabacanería y mal gusto. La mejor escena, la batalla contra el caballero negro; no os digo más que nunca me había reido tanto en mi vida viendo una escena, "¡Heridas más graves he tenido yo!".

De verdad, comedia absurda en estado puro. También tiene ese toque metafórico e irónico de "La vida de Brian". No sé que más decir, que es una de las obras maestras del humor.
27 de julio de 2008
Buena película para los aficionados y seguidores del movimiento del hip-hop, y para los que no lo conocen una buena manera de ver algo nuevo e interesante.

El guión y la trama de la película me gusta, no es nada del otro mundo, pero me gusta; sin embargo el final lo veo carente y poco definido. La interpretación de Marshal Bruce Mathers (Eminem) me ha sorprendido, no me imaginaba que lo hiciera de una manera tan profesional y natural. Los papeles de Kim Basinger y Brittany Murphy están bien interpretados y bien definidos, aunque los personajes de los amigos del protagonista son bastante planos como dicen en otra crítica de más abajo.

Lo que más cabe a destacar de la película son los freestyles de los diversos MCs que aparecen, ingeniosos, de buena calidad y muy a lo vieja escuela.

La parte técnica está muy bien conseguida, quitando los rapeos es lo que más vale de la cinta.

Por lo demás, que la película está bien para pasar un buen rato escuchando rap acompañado de un drama medio bien currado.