Críticas de Crítico enfadao
5 de noviembre de 2019
Sí amigos, porque vivimos bajo la dictadura de la nueva religión: la iglesia SJW. Más conocida como retrasados mentales. Y es que todo en esta bazofia es un panfleto. Bueno, todo en la TV y en el cine lo es, pero aquí se han pasado con la diversidad. Porque a estos payasos les gusta mucho la diversidad, salvo la de ideas, claro. Veamos:

-Strong independent female character: Por supuesto, mujer astronauta en rol masculino total.

-Cucksband: Maridito afeminado, enclenque y con incontinencia emocional; es el que se queda en casa barriendo y tal because feminism! Por cierto, es el pollo que hace de Goku en la putamente infumable bazofia a la que llamaron Dragon Ball. Sí, el guapofeo, ese de los ojos rarunos. Macho, vas de bien en mejor eeeeeh!

-Tripulación de soplapollas que son la viva imagen de los youtubers que más odias. Pero no es en plan irónico, no. Es que te los sacan así como modelo a seguir, como lo guay. Una colección de idiotas superficiales altamente fostiables, porque ninguno cae bien. Dentro de este grupito de niñatos, ellas todas muy power, y ellos todos gordos o canijos y muy tontitos. EQUALITY!

-Solo uno claramente caucásico. DIVERSITY!

-"¡Los uniformes desaparecieron hace una década! ¿Qué edad tienes?". Esto es una de las perlitas del capítulo piloto. Porque todos sabemos que los uniformes son fachas. No es que sean algo tremendamente cómodo y psicológicamente positivo, no. Aquí de lo que se trata es de ser super únicos y super especiales, que es lo que mandan estos tiempos de incontinencia emocional y retraso mental de bebés adultos malcriados. Por eso este grupo de subnormales a los que se les encarga la tareílla de nada de ir a tropecientos años luz a hacer el primer contacto, andan ahí medio en pelotas o kimonos muy cyberchic con sus pelitos de influencer y tal, todo el tiempo tirados y de copas en plan Gran Hermano. Buenísima elección de putos payasos arrogantes, ignorantes, y débiles mentales para un primer contacto con alienígenas. PLAS PLAS PLAS personas de pelo morado de género confuso llamados guionistas. Unos personajes que te los crees a la primera oyesssss.

-Ahora la madre del cordero: Me aparece un travelaco en tacones en la nave, con todo el mentón griseado que da repeluco del gordo, que debe de ser parte de la tripulación y novio/a/e del anterior capitán, muy arabesco él, y muy étnicodifuso/a/e él/ella/elle. INCLUSIVITY!

Mira por ahí no paso, porque esta mierda ya me tiene hasta los huevos. No sé de dónde ha salido esta serie pero parece que la han producido en tandem Twitter y Tumblr. No he visto más ni falta que me hace, pero imagino que nadie comerá carne, que también es muy facha eso; ya sabe usted, que a las gallinas las violan los gallos. Estos son los tiempos que vivimos, unos tiempos que cagan mierdas como esta, que te las hacen tragar con embudo, bien fresquitas y calentitas, una y otra vez, en todas partes, porque el lavado de cerebro se hace con mierda. O en otras palabras, ingeniería social a golpe de delirantes ideologías.

Como detallitos ya más técnicos, estaría bien que nos explicaran cómo se comunican en tiempo real dos personas que están a años luz la una de la otra. O por qué la nave es de diseño orbital si tienen gravedad artificial de esta mágica, no por la rotación de la estructura orbital. O por qué están todos de pie en bikins y minifaldas cuando van a usar una estrella de tirachinas, sin sentarse, cinturones de seguridad hasta en el nabo, ni en un puente de mando ni nada, todos en una sala cutre de corchopán con unas consolas de lucecitas incrustadas en un hueco, que parece ser que es el timón. O por qué... bah, es que paso. Paso de seguir con esta mierda. Llevo demasiado texto para semejane bazofia. Creo que es la peor basura que he visto hasta la fecha, y mira que hay basuras woke, prácticamente todo lo que se hace. Pero aquí se han pasado.

Voy a hacer algo más constructivo, como un sepuku o algo.
10 de diciembre de 2018
Venga, lo primero es meter a una hija negra because diversity, que no aporta nada más allá de quedar bien en twitter. Pero así, porque sí. Dos hijas, y una de ellas negra, female black power. Claro que viendo al padre, ahí metido en harina en la guerra y la mujer (oh sorpresa sorpresa) queriendo divorciarse porque lo que la ponía cachonda de él al principio ahora no le gusta. No podían haber recurrido a un cliché más sobado que hace que instantaneamente odies a la esposa, pero por alguna razón siguen con la matraca de que en esta situación mil veces vista, él es el malo, cómo no. Bueno, eso explicaría lo de la hija negra, que el lechero lo mismo estaba de buen ver.

No sé quién es el responsable de un guión tan subnormal, con un super padre super soldado que es tontísimo y muy blandito, que nadie se cree. Aquí el capitán Rambo sabe menos de la nave en la que mete a su familia que su hija negra (por supuesto, es la negra la que es la polla con cebolla), y que hace pucheritos cuando la otra hija se le pone borde y gilipollas de forma totalmente gratuíta, en vez de soltar un guantazo. Que digo yo, en una situación como la del primer capítulo (porque me niego a seguir viendo esta bazofia), con un mando militar experimentado y padre de familia, que sus hijas adolescentes digan en su puta cara "se le olvida que no estamos a sus órdenes", y él no las ponga a hacer 100 flexiones y les calle la boca en vez de arquear las cejas y soltar lagrimitas, es como poco algo salido de la trastornada mente de Leticia Dolera.
Luego, lo mejor que se les ocurre es mandar al nene de 8 años, SOLO, a explorar un planeta extraño mientras el super papi se queda en el campamento. Casi me abro la cabeza del "facepalm".
No me quiero extender demasiado en la patética construcción de estos personajes imbéciles ni del "guión", por llamarlo de alguna forma, porque no se merece más tiempo del necesario. Aunque también es digno de mención que un lago se congele en cuestión de 10 segundos, y no solo la superficie, sino todo el volumen de agua, mientras ellos siguen con una rebequita y mojaditos. Porque están a menos tropecientos grados pero llueve. Sí sí, que llueve, con dos cojones.

En fin, la peña que le da puntuaciones altas andan un poco perdidos en el espacio.
22 de mayo de 2018
Hay cosas que deben ser lentas. Pero en esta ocasión se pasan. Abusar de los flashbacks es un pecado capital en cine y TV. De algún modo han conseguido, a duras penas, motivarme para empezar la segunda temporada, pero cada vez se me hace más cuesta arriba con esas constantes escenas sobrecargadas de melodramatismo, lentitud, y primeros planos larguísimos de caras de piedra. No estoy pidiendo acción, estoy pidiendo algo de ritmo.
La confusa narración de la primera temporada se explica en los dos últimos capítulos, y da la impresión de que toda la temporada ha sido solo para eso, para darnos el "sorpresón" del Yul Briner moderno. Es más que decepcionante; porque no aportan absolutamente nada, salvo un mal narrado despertar de ciertos robots, en los que no se ha puesto el énfasis necesario. Entiendo que algo así debe ir acompañado de un complejo proceso para tocar bien las fibras de una buena ciencia ficción, pero aquí se pierden en flashbacks constantes, en laberintos que crean expectativas que luego no son nada y uno dice, ¿en serio, es esto?, y en diálogos mucho menos trascendentales de lo que pretenden.
No es una mala serie, que no se me entienda mal, pero tienes que poner de tu parte.
13 de septiembre de 2018
En estos tiempos ya estamos acostumbrados al lavado de cerebro de lo políticamente correcto. Pero con este episodio, el ejercicio de propaganda es tan burdo, que da hasta vergüenza ajena. Porque este episodio no pinta absolutamente nada en algo como Black Mirror. Quien entienda algo de videojuegos entenderá de lo que hablo cuando digo, Gone Home. Es un videojuego indie alabadísimo, que al jugarlo descubres que es una chorrada monumental lleno de sobre dramatismo mediante el supuestamente misterioso desarrollo de una historia que vas descubriendo, para ir sugestionándote emocionalmente, hasta que descubres que lo único que pasa en el juego es que la desaparecida protagonista es lesbiana. Ya está. No hay más. Uno espera desentrañar un misterio paranormal para, después de 20 minutos, que es lo que puede durar el juego, todo acaba así. Es un mero ejercicio de propaganda absurda. Y te lo presentan como algo épico, como el bien absoluto, como un acto de grandeza pura. Menuda idiotez.
Este capítulo no es menos. Es absolutamente decepcionante. Uno espera que pase algo, que la historia de amor sea un vehículo hacia algo con chicha, pero no hay nada. Es otra línea más de código en este lavado de cerebro social, en el que ser homosexual es el bien, un acto revolucionario, cuando lo tenemos más que aceptado ya y es que nos la sopla. De hecho, me da igual que la historia la protagonicen homos o heteros. Es que me la refanfinfla. Lo que quiero es una historia con suspense, tensión, originalidad... Aquí no hay nada de eso, Lo que no puedo soportar es que me aticen con calzador pura propaganda identitaria porque sí.
Este capítulo es puro panfleto LGTBHIJKLMNOPQRST y lo que mierdas se les vaya ocurriendo. Y yo, lo que quiero es ver una historia a lo Black Mirror, no que me la cuelen de esta manera, con este tostonazo infumable.
Sí sí, venga, que empiece la lapidación: que si homófobo, que si esto y lo otro. Venga chavales, prended las antorchas y convocad a los orcos. Mis murallas aguantan.

Menos mal que luego está el especial de navidad con John Ham y Black Mirror vuelve a ser Black Mirror. Y por fin le han echado pelotas para poner a una mujer de hija de mil... Claro claro, y machista también. Si ya me lo sé.
Que os den.
17 de julio de 2017
Me he torturado a mí mismo esta pasada noche viendo las dos entregas de esta mierda, esperando a que en algún momento la cosa mejorase. Pero no.
Bueno, lo intenté hace una semana, pero desistí. Y anoche volví a la carga y me tragué las dos.
No sé si estas mierdas gustan al público occidental, por muy otakus que sean. Yo de manga, la de la camisa, la del Mar Menor, y poco más. Y es que hay algo que me resulta increíblemente molesto en el cine asiático, y en especial en el japonés. Molesto no, peor. Se me hincha la vena. Me saca de quicio. Y es la exageradísima sobreactuación y el sobredramatismo de todas y cada una de las escenas, planos, y diálogos. Entiendo que en la animación, por cuestiones obvias, hay que tirar de otros recursos para dotar de dramatismo a una escena; pero en una película, uno acaba hasta los cojones de ver a un personaje super mega chulo en primer plano, mirando a la cámara y hablando de espaldas a otro personaje al fondo sumido en una especie de arrebato hiperdramático, encorvado, y a punto de derrumbarse a cada minuto de película. O que en todas las películas niponas se siga el mismo esquema de personajes: da igual qué película sea, es una pandilla de semi adolescentes soplapollas que no han acabado ni el instituto, y cada uno con un marcado carácter. En todas las películas lo mismo. El gordito optimista y alivio cómico, el bully cabrón, el cobarde miedoso pero que al final siempre da la cara, el prota guapísimo con pelo de boys band japonesa y sumido en amargura existencialista quinceañera... Todos guapísimos, molones, delgadísimos, con unos pelazos (aunque sean soldados) que ni el Llongueras... Y cómo no, algún adulto madurito sabio que hace de guía, casi siempre un mando militar, con cara de Buster Keaton todo el rato menos cuando muere de manera super épica; no es spoiler, es que en todas es lo mismo. En todas las películas es este esquema; y todo exageradamente sobreactuado, hasta el punto de que en dos tercios de las escenas, todos parecen (lo son) gilipollas. No puedo con este rollo. Me saca de quicio.
Pero es que además, esta película (para mí es una aunque sea en dos entregas, porque ahora hacen estas cosas de hacer las películas como las series de TV) es mala a dolor. La vi por el morbo de ver cómo estaban hechos esos bichos, y he de decir que en ese apartado, la cosa no está tan mal. Pero ya está, es que no tiene más. Si has visto los trailers, ya lo has visto. No hay nada interesante. Solo destacar que hay multitud de escenas de lo más desagradable, pero te las meten tan a cholón que a mitad de peli te inmunizas. Y además uno no acaba de entender qué pretenden, porque toda esa mierda desagradable no pega en absoluto con el tono humorístico y totalmente infantil de los personajes. Es que es como ver a Doraemon y su pandi que van a hacerle el exorcismo a Reagan. Pero repito, este esquema es clavado en todas las películas japonesas. Es un poco como los dibujos (que lo llamen anime, son dibujos coño), que son todos idénticos. Funciona esa fórmula, gusta, pues con las películas lo mismo. Es como una plantilla que tienen allí.
Con las mierdas esas que usan los personajes que lanzan ganchos y van como volando, o con esas espaditas que rebanan cuellos de gigantes cuya piel debería ser de 30 cm de grosor frente a otro medio metro de músculo, no me voy a meter porque eso ya es que no hay por dónde cogerlo. Es que no alcanza el mínimo aceptable de lógica, por mucha imaginación que le eches.
En fin, al final es lo de siempre. Lucha de Kaijus.
Esto es una bazofia.