España España · Barcelona
Críticas de noeliafer3
<< 1 2 3
20 de mayo de 2023
Charlie es un chico de 16 años, observador, callado y muy tímido al que le cuesta hacer amigos, sueña con convertirse en escritor. Al empezar el instituto conoce a Sam y Patrick que lo aceptan tal y como es y con quienes compartirá muchos momentos y vivirá nuevas experiencias.

El paso por el instituto es para muchos un periodo difícil lleno de cambios. Una época en la que muchas veces sentimos que no encajamos y nos sentimos perdidos. La película transmite que es posible encontrar amistades que nos cambian la vida y nos motivan a ser nosotros mismos, personas con quienes conectamos y sentimos que pertenecemos a un lugar.

Es una historia honesta, bonita y muy humana. Habla sobre las dificultades de la adolescencia desde el punto de vista personal de un chico introvertido. Los actores la interpretan muy bien y de forma natural, además destaca la banda sonora de la película con David Bowie y su “We can be heroes".

"Lo que quiero que sepas es que eres muy especial, y la única razón por la que te estoy diciendo esto es porque no sé si alguien más te lo ha dicho alguna vez".

“Aceptamos el amor que creemos merecer”
14 de mayo de 2023
Castaway on the moon no es una típica película de náufragos a la deriva, es más que eso, toca temas como el suicidio, el abandono social y la necesidad de encontrarse en paz con uno mismo lejos de las reglas de la sociedad.

Es una bonita historia sobre dos personas que viven en sus propias burbujas alejados de todo contacto con el mundo, atrapados en medio de una gran ciudad y que sin conocerse conectan a través de sencillos mensajes pero llenos de significado y esperanza.

Para mí la película muestra cómo el amor puede llegar en el lugar y el momento menos esperado, que no pasa nada por ser diferente, a enfrentar tus miedos, que se puede ser feliz viviendo de una manera más sencilla, que lo que realmente importa está en nuestro interior y que siempre hay alguien dispuesto a ver todas las cosas buenas que tenemos, y que muchas veces no valoramos, personas que ven nuestra esencia, tal y como somos, sin juzgar ¿hay algo más bonito que encontrar personas así?.

Náufrago en la luna tiene un guion precioso. Me ha provocado muchas sensaciones, sobre todo me ha hecho reír, emocionar y soltar alguna que otra lágrima de una manera especial. Es una mezcla extraña y original de elementos muy bien equilibrados, combinando emoción y un sentido del humor muy bien pensado. Me ha gustado mucho y al acabarla me ha dejado una muy buena sensación. Es una película que siempre que pueda la voy a recomendar porque merece ser descubierta.
5 de mayo de 2023
Una genialidad, una obra maestra, una de las mejores películas que he visto y una de mis favoritas. Tiene una buenísima combinación de comedia, drama, romance y emoción. El humor sin duda es lo mejor de lo mejor. Me fascina la idea de la distorsión del tiempo que provoca, ya que no sabemos en realidad cuántos días o meses ha pasado el protagonista en este bucle interminable (¿años tal vez?), además de imaginar la posibilidad de un día despertar y que se repita el mismo día una y otra vez.

Al estar en un bucle infinito que parece no llegar a su fin, Phil experimenta todas y cada una las posibilidades, actividades y experiencias posibles que se le ocurren (hasta incluso llegar a la desesperación, al borde de la locura), por lo que cada día que se repite es una nueva oportunidad que tiene para cambiar algo de sí mismo, aprender una nueva lección y corregir sus errores. Al final, presenciamos la metamorfosis de un hombre.

En mi opinión, la reflexión principal es que es posible corregir y aprender de nuestros errores y conseguir evolucionar hacia una mejor versión de nosotros mismos. Sin duda es una película que pienso ver una y otra vez, y otra, y otra vez.
noeliafer3
Desaparecido (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2016
7,7
3.709
Animación
23 de octubre de 2023
Erased es uno de esos animes inesperados, de los que no hay otro igual, de esos que enganchan y atrapan de un modo que no puedo describir, no sé si por el suspense que genera al ser un thriller psicológico, los viajes en el tiempo, sus personajes o por su trágica, dura y bonita trama o puede que todo en conjunto además del ritmo de los episodios. Solo sé que de no haber sido gracias a la recomendación de un amigo, nunca habría descubierto esta maravilla audiovisual de 12 episodios que se hacen cortos.

Este anime toca temas como la amistad, el amor, el maltrato infantil, la soledad, el valor, la lealtad y la confianza. Nos muestra también que ser vulnerable no es malo, nos permite ser nosotros mismos y nos acerca más a las personas que nos importan. Explora y remueve emociones de todo tipo, con sensibilidad y de un modo inteligente, transmitiendo un mensaje interesante.

Si he de poner un pero, el asesino puede que sea un poco predecible de descubrir, pero sin duda es una historia que vale la pena ver, aunque sea una vez, seas fan o no de los animes. Es corta, pero está muy bien hecha.

“No necesito ganar nada para salvar a una amiga.” - Satoru
10 de junio de 2023
Tiburón negro o también conocido como “El Demonio Negro” trata sobre una familia que se va de vacaciones a Bahía Azul (México) y el padre (Paul) debe acudir a una plataforma petrolífera para una inspección. La situación se complica cuando la familia queda atrapada en la plataforma a la cual acecha un megalodon.

Esta enorme criatura devora personas de origen desconocido, simplemente existe, así sin explicación científica alguna. Una criatura invocada por el dios azteca de la lluvia Tláloc, que actúa como emisaria en su nombre para vengarse por un océano que ha sido contaminado con petróleo.

Durante la película transcurren escenas un tanto bizarras de miembros humanos flotando bajo el agua y diálogos cómicos que no intentan serlo, como por ejemplo una discusión por camisetas y camisas (sobre todo y en concreto de color burdeos, color al que Paul parece tener predilección), o que Junior y Chato se consideren “Los únicos suficientemente listos como para quedarse” en la plataforma.

Paul, que siempre tiene un plan, nos deja Incluso un consejo casi “filosófico” que da a su hijo: “A veces la vida nos da problemas que son mayores de lo que creemos que podemos manejar. Solo tenemos que centrarnos, tomarnos nuestro tiempo y resolverlo”, claro, muy útil si estás varado en medio del océano con toda tu familia y hay un megalodón mexicano ecologista acechando para devorarte.

Un último detalle más, me resulta gracioso como van alternando del español al inglés a lo “spanglish” y el hecho de que beber tequila parece ser de utilidad e ilumina a la hora de idear planes de escape.

En resumen, Tiburón Negro tiene un punto interesante y entretenido si se ve sin tomarla muy en serio, con sentido del humor y sin expectativas muy elevadas. El desarrollo de los personajes es prácticamente escaso y el guión es flojo a la vez que predecible. En cuanto a las actuaciones, los actores lo hacen lo mejor que pueden, pero se siente como si estuvieran luchando contra diálogos poco convincentes.

Pd: Si hay un personaje entrañable y con presencia ese es Toro, un pequeño chihuahua con un “gran” nombre.
<< 1 2 3