Argentina Argentina · la plata
Críticas de Ema Mansi
28 de enero de 2015
Si no fuera por el guión, repleto de explicaciones para justificarse una y otra vez, y al cual le sobra melodrama familiar en plan "película para toda la familia", sino fuera por una dirección que no se anima a salir de lo comercial en ningún momento, incluso en sus partes más "oníricas", y si las escenas más épicas (en el espacio) estuvieran más desarrolladas, y no en plan "planos de 2 segundos" y en donde no se ve nada (en las películas de Batman Nolan fue criticado por esto mismo en las peleas, pero en Interstellar es mucho más terrible que no se vea bien lo que sucede afuera de la nave, porque se pierde lo épico del viaje).

En fin, si no fuera por estas razones, estaríamos hablando de un hito real en el cine, porque tiene un "algo" especial, y eso que "homenajea" (o roba, según quien mire) a otras películas y libros, hasta incluso toma mucho del videojuego "Mass Effect", que tiene la base en "Cita con Rama".

El final (SIN SPOILERS) es tema aparte, es realmente una burla a la inteligencia, claramente ha sido re-escrito por un par de tipos vestidos de traje, con maletín. No es cuestión de gustos el final como he leído por ahí. Salvo que no te guste pensar. Si te gusta pensar, mejor no veas el final, le baja al menos 1 punto. Mandan a volar la física al tacho para que cierre la película, y lo peor: el conflicto principal del protagonista lo cierran de la manera más anticlimática posible, tanto es así, que si partimos de esa resolución y "rebobinamos", la película pierde el sentido en un 100%.

Si no la viste, esto te va a ayudar:
ORIGEN (C.Nolan) + 2001 ODISEA DEL ESPACIO + MELODRAMA FAMILIAR DE DOMINGO = INTERSTELLAR

No te esperes: una película de ciencia ficción de autor (2001-Blade Runner-Solaris), sí espérate una buena película comercial, espérate al mejor Spielberg de antes por así decirlo, con muchísimo melodrama. El momento "Eureka" es el mejor ejemplo, lo entenderán cuando lo vean. Y dicho sea de paso, no tiene ningún punto de comparación con Gravity, comento esto último porque lo he leído en alguna crítica, y no tiene asidero alguno. En Gravity (dura 90 minutos), al margen de que la historia es completamente diferente (un ciento por ciento), la cámara está al menos el 50% de la película afuera de las naves, en el espacio. Interstellar dura casi 3 horas, y si sumamos las tomas "exteriores", en total no hay más de 15 minutos de planos espaciales (cada tanto aparecen, pero duran apenas segundos, no esperen planos secuencia).

Espérate ver una película como "Contact" (Robert Zemeckis), como "Abyss" (James Cameron) ... eso es lo que ofrece.
12 de agosto de 2015
Es una verguenza, no hace falta perder el tiempo en hacer ningún análisis. Terminator ha muerto definitivamente. La vi pensando que iba a ser mala pero confieso que no tanto... La 3 y la 4 son grandes películas al lado de esto... Me esperaba poco pero nada como lo que acabo de presenciar. Me sentí constantemente insultado al verla, sentí que los que idearon esto, piensan que a las películas las ven monos.

¡¡¡Yo no soy un mono!!!
7 de mayo de 2013
Soy un gran admirador de Bergman, de Kurosawa y de los hermanos Coen, pero ésta película de acción, junto con otras como Terminator y Robocop, me pueden... Me pueden en el buen sentido. Depredador es una película de acción pura y dura, y más allá de algunos momentos "americanos" (que los tiene), no posee ningún tipo de mensaje como las citadas Terminator y Robocop. Aquí lo que importa, es ver si los personajes sobreviven o mueren. Nada más. Y nada menos, porque realmente para lo que ofrece, da muchísimo. Se parte de una premisa muy sencilla y de unos primeros minutos algo mejorables (no por lo "lento", que lo he leído por ahí, sino que en mi opinión es un comienzo insulso, falto de fuerza), pero es a partir de la media hora, en donde empieza a facturar como uno de los mejores clásicos de acción del siglo XX. Inmejorable a partir de los 30 minutos.

Lo mejor

1) la extrañeza que va sintiendo el público al ver como los grandes actores de acción de los 80 de Hollywood, van muriendo uno a uno, de las formas más espantosas posibles, ignorando quien es el asesino (es invisible). Se imprime en el espectador una sensación de que todos van a morir, inclusive Arnold. De que nadie va a poder vencer. Muy conseguido esto, realmente.
2) la media hora final, donde no hay diálogos y la película cambia de estructura por completo (hay un aroma a la media hora final de Alien: el octavo pasajero).

Lo peor

1) En el comienzo, la batalla entre los marines y los latinos pudo haber tenido más carga dramática.
28 de marzo de 2013
Excepcional cinta de Cyberpunk, tal vez su baja puntuación se debe mucho a sus secuelas (malas), ya que a mucha gente tal vez se les mezclan. Ésta puntualmente es sólida desde todo punto de vista. Y su acción está impregnada en todo momento de una feroz crítica al sistema, que no tiene nada que envidiarle a otros films que han propuesto lo mismo. Con escenas realmente grandiosas, como la de la fábrica y la muerte de Murphy (una de las muertes más terribles de la historia del cine a mi humilde entender, incluso al seguidor más fiel de films gore, seguramente le costará verla).

Lo mejor: los escenarios, la atmósfera, la crítica al sistema, los Robots y la Banda Sonora (con mayúsculas).
Lo peor: no mucho, pero puedo destacar que el final, que cierra perfecto el conflicto principal, puede parecer abrupto si uno mira la película pensando que el motor de la historia es una venganza (lo cual es un error, pero se puede caer fácilmente en pensar eso).
18 de enero de 2018
¿Te gusta Bergman? ¿Te gusta Kurosawa? ¿Te gusta Fellini? ¿Te gusta W.Allen? ¿Te gusta Scorcese? ¿Te gusta Herzog? ¿Te gusta J.Cameron? ¿Te gustan los hermanos Coen? ¿Te gusta Lynch? ¿Te gusta Cronenberg? ¿Te gusta Coppola? ¿Te gusta Hitchcock? ¿Te gusta Terry Gillian?

¿Te gusta el Cine?

¿Te gustan las Buenas Series?

¡Entonces huye de este bodrio novelesco!