Argentina Argentina · la plata
Voto de Ema Mansi:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
28 de marzo de 2013
Excepcional cinta de Cyberpunk, tal vez su baja puntuación se debe mucho a sus secuelas (malas), ya que a mucha gente tal vez se les mezclan. Ésta puntualmente es sólida desde todo punto de vista. Y su acción está impregnada en todo momento de una feroz crítica al sistema, que no tiene nada que envidiarle a otros films que han propuesto lo mismo. Con escenas realmente grandiosas, como la de la fábrica y la muerte de Murphy (una de las muertes más terribles de la historia del cine a mi humilde entender, incluso al seguidor más fiel de films gore, seguramente le costará verla).

Lo mejor: los escenarios, la atmósfera, la crítica al sistema, los Robots y la Banda Sonora (con mayúsculas).
Lo peor: no mucho, pero puedo destacar que el final, que cierra perfecto el conflicto principal, puede parecer abrupto si uno mira la película pensando que el motor de la historia es una venganza (lo cual es un error, pero se puede caer fácilmente en pensar eso).
Ema Mansi

Últimas películas visitadas