Críticas de miss_takanawa
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de diciembre de 2008
Y cuando digo gay, incluyo al espectro LGBT también.

El que se queda con la música dance, las drogas y el folleteo es porque se ha limitado a ver los créditos iniciales y poco más. El sexo, a parte del hecho de ser entre dos personas del mismo sexo es tan explícito como en la mayoría de las series que ponen en horarios menos aptos que los de emision de QAF.

En el mundo gay el culto al cuerpo existe, los cuartos oscuros también y las perras en celo ni digamos... Pero no más ni menos que en el mundo hetero: ¿o no sale nadie un sábado por la noche por cualquier antro?¿no hay drogas ni va la gente salida? (vale, lo de los cuartos oscuros literalmente no), y es que...¡oh, sorpresa! los homosexuales somos igual que los heteros, sólo que si queremos relacionarnos entre nosotros tenemos que "recluirnos" en esos espacios diseñados para el 10% de la población.

La serie en cuestión se centra en la relación entre en el gallito del corral del ambiente de una ciudad estadounidense y un chavalín recien caído de un guindo. Su sello: la música, la estética a ratos rollo dance queen y las geniales escenas de sexo explícito. Pero a partir de ahi se tocan genialmente temas mucho más profundos como el miedo a la soledad, las exigencias de la sociedad y las que nos autoimponemos, la infidelidad, el sida, el compromiso, la paternidad, la madurez. Y en el abanico de clasificación homosexual, pues también: la loca, el cuasiosito, el metrosexual y el estándar. Huelga decir que estamos ante una serie con ciertas expectativas serias y afortunadamente los personajes jamás se podrían reducir a esa burda clasificación. La pareja lesbiana está a AÑOS LUZ de cualquier otra pareja vista en TV, en todos los aspectos.

*Los personajes y situaciones: a ratos fantásticos (porque es una serie) y ratos cotidianos, vulgares y cómicos, como la vida misma.

* Las interpretaciones magníficas de todo el elenco de actores.

* La B.S.O. sublime, grandes canciones cuidadosamente elegidas y situadas en el momento adecuado.

* El sexo, crudo, sin mogijateria...que ya cansa que las parejas hetero en cualquier momento se den el filete y la pareja homo se abrace tiernamente. Y de calidad, en el apartado lésbico, pasa muy por encima a The L word.

* La trama principal: una auténtica historia de principes azules actuales.

*Los planos: dignos del mejor cine.

En resumen, para mí obra cumbre del media homosexual, y que a diferencia de la mayoría de las series, mejora con el paso de las temporadas.
17 de octubre de 2008
Es difícil conseguir que una persona fría, manipuladora, sin sentimientos, con empatía 0 y que necesita matar nos caiga bien. Pero es que, aun es más difícil no apreciar a Dexter.

Lo primero de todo es recomendar fervientemente el visionado de la serie en V.O., la voz doblada pierde muchísima profundidad, oscuridad, terror...a veces.

La serie en un principio nos puede recordar a otras como CSI, Bones, o cualquier otra de esas que están tan de moda de policías, investigación forense. Lo espectacular es saber desde el principio quien es el "malo", es conocer que una bestia anda suelta y la única razón por la que no estamos en su punto de mira es por un más que cuestionable código. Dexter es un enfermo, él lo sabe y hace todo lo posible para disimular, para parecer uno más y seguir saciando su hambre a la vez que limpia la ciudad. Con un ritmo vertiginoso la primera temporada evoca a los mejores thrillers, y en la segunda, la endeble cadena que sujeta a esta bestia comienza a desgajarse...y Dexter comienza a experimentar.

La primera temporada, una obra maestra. El resto, de momento muy muy buena, pero no logra el ritmo de la inicial, y se centra más en temas personales.Aun así, muy por encima de todo lo que se puede ver por TV.
2 de junio de 2009
Cuando hace unos años surgió la noticia que inspira esta película pensé que sin duda era carne (nunca mejor dicho) de film. Imaginaba una película con tintes Hannibalianos pero sin tocar el terror dado que en este caso el canibalismo es totalmente consentido. La veía oscura y perversa, adentrándose en la compleja naturaleza humana de los personajes. Y la verdad, la película está hecha en tonos oscuros y no se puede tachar de no intentar con mayor o menor éxito indagar en la psique de los protagonistas, sin embargo, esta noticia daba para mucho más de lo que la película ofrece.

Por supuesto, y para que no se trate de un documental puro y duro, han introducido a la típica americana curiosa y ahí es cuando más meten la patita. A ver, si la chica es una psicóloga tan enganchadísima a los casos de este estilo que ni llama a las amigas ni le da tiempo a desmaquillarse, y con una curiosidad tan enorme como para irse a hacer un postgrado de psicología criminal a Alemania para investigar más, ¿Cómo se explica la reacción del final? ¿A santo de qué viene ese ataque súbito y gratuito de mojigatería? Si es que dan ganas de saltar al otro lado de la pantalla, pasarle el brazo por encima del hombro y soltarle con tono paternal: Pero vamos a ver, alma de cántaro, si no te gusta la carne, ¿para qué cojones te pides el chuletón de dos kilos?

Una gran historia que pudo haberse transformado en un film que marque una época en el género y ha pasado sin mayor pena ni gloria. Esta vez si, espero un remake decente.

Si el propio Oliver Hartwin es capaz de planificar en un croquis el menú de sus próximos meses sobre el papel de film que envuelve a su víctima aun vivita y coleante, ¿de verdad no va a poder hacerlo el director sobre un trozo inerte de papel?
miss_takanawa
Strawberry Panic! (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
6,5
Animación
29 de octubre de 2008
Coincido en que el parecido sospechoso de esta serie con María Sama ga Miteru es innegable, incluso me atrevería a decir que es una especie fanpic con final, algo que de momento no tenemos de la serie “madre”. Se pueden ir extrayendo elementos de una y otra y establecer las analogías, pero no voy a incidir más en ello.

La serie, como no podía ser menos, tiene unos perfiles bien claros y definidos de los personajes tipo que no deben faltar en un yuri: la persona dominante en la relación, también conocida como Tachi; la débil y tímida o Neko, ambos con sus rasgos correspondientes; la mujer perfecta, auténtica estrella del colegio frente a la simpática, dulce, vital e insegura. Así mismo, el humor y las situaciones graciosas también son muy parecidas al resto.

Una agradable novedad respecto a otras series del mismo género es la evolución en la personalidad de los personajes, y es que en Shizuma se pueden encontrar signos de flaqueza, errores y muestras de coraje y personalidad en Nagisa . En otros personajes secundarios, como es el caso de “la mala”, también lo hay. Otra diferencia es el final, en este Yuri sí que hay un final claro, lleno de tensión, emoción, digno de las mejores comedias románticas, que mantienen al espectador en vilo deseando un final feliz.

La serie engancha desde el primer momento, los capítulos están muy bien entrelazados y las tramas que suceden en cada uno de ellos ofrecen la dosis exacta para que esperes con ansia el siguiente y aunque hay algunos personajes más sosos que un bocadillo de harina, otros como por ejemplo Yaya- chan, son dignos merecedores de un spin-off.

Sólo le pondría un pero… o los creadores tienen pocos recursos para resolver las presentaciones o los personajes deben tener alguna carencia vitamínica y/o de minerales, sino no me explico tantos desmayos. También resulta graciosa, por repetitiva, la imagen que aparece después de cuando una pareja se besa. Y es que la serie es buena, pero con un poquito más de imaginación y un pelín más de “chicha”, el alumno podría superar al maestro

A pesar de eso y a la espera del final (si es que existe de Maria Sama…), es la serie Yuri que más me ha gustado.
18 de octubre de 2008
Mel Gibson no debería estar haciendo cine, sino vendiendo chubasqueros en el desierto. Ojo que esto no es una crítica sino todo lo contrario. Que una persona atea y de talante científico termine de ver esta película llorando como una chiquilla tiene su mérito, y es que el autraliano, si es que ha habido alguna duda, con esta película se corona como un auténtico experto en la manipulación de la voluntad del espectador. Al terminar la película, que a pesar de durar bastante y de estar en lenguas muertas (una "frivolité" del director, que obviamente puede permitirse tras "parir" semejante obra), hecho que de normal provocarían que una aprovechase la comodidad de las butacas del cine para recuperar el tiempo perdido de sueño u otros asuntos...pero no fue éste el caso, ya que se me hizo corto, sales completamente hecha trizas, con la moral por los suelos y una desazón interior que casi tienes que ir a hacértelo mirar.

La fotografía, el vestuario, el guión, las actuaciones son sublimes (aunque la verdad sea dicha, tampoco es que sea yo una experta en la vida en el año 0 por lo que no puedo comentar con certeza si se metió la pata con algún artilugio que cronológicamente aun no había sido inventado), destacando sobremanera el personaje que encarna la Bellucci, que por cierto, ignorante de mí, no sabía que salía en la película y la confundí con el calvo de la Once. Está aterradora, de auténtico pavor.

Se hace bastante hincapie en la violencia, incluso se regodea en ella, pero tanto ello como los constantes guiños a la catadura moral más rancia son marca de la casa Gibson.

En definitiva, señores del Opus Dei, menos gastos en publicidad y más Pasión de Cristo a los potenciales feligreses...estoy segura que si la ves 3 veces seguidas marcarás la X en tu declaración de la renta. Una auténtica, pero cualitativamente soberbia, lavada de cerebro.
<< 1 2 3 4 5 >>