Voto de miss_takanawa:
Serie de TV. Animación. Romance. Drama. Comedia Serie de TV (2006). 26 episodios. Basada en las historias escritas por Sakurako Kimino, la historia trata sobre las vidas de un grupo de chicas adolescentes en tres escuelas diferentes que comparten un solo campus y los sentimientos amorosos que van surgiendo entre ellas. Todo comienza con la llegada de la guapa nueva alumna Aoi Nagisa, que se da cuenta de que ha acabado en un lugar extraño, estricto, en el que pronto se convertirá en ... [+]
29 de octubre de 2008
Coincido en que el parecido sospechoso de esta serie con María Sama ga Miteru es innegable, incluso me atrevería a decir que es una especie fanpic con final, algo que de momento no tenemos de la serie “madre”. Se pueden ir extrayendo elementos de una y otra y establecer las analogías, pero no voy a incidir más en ello.

La serie, como no podía ser menos, tiene unos perfiles bien claros y definidos de los personajes tipo que no deben faltar en un yuri: la persona dominante en la relación, también conocida como Tachi; la débil y tímida o Neko, ambos con sus rasgos correspondientes; la mujer perfecta, auténtica estrella del colegio frente a la simpática, dulce, vital e insegura. Así mismo, el humor y las situaciones graciosas también son muy parecidas al resto.

Una agradable novedad respecto a otras series del mismo género es la evolución en la personalidad de los personajes, y es que en Shizuma se pueden encontrar signos de flaqueza, errores y muestras de coraje y personalidad en Nagisa . En otros personajes secundarios, como es el caso de “la mala”, también lo hay. Otra diferencia es el final, en este Yuri sí que hay un final claro, lleno de tensión, emoción, digno de las mejores comedias románticas, que mantienen al espectador en vilo deseando un final feliz.

La serie engancha desde el primer momento, los capítulos están muy bien entrelazados y las tramas que suceden en cada uno de ellos ofrecen la dosis exacta para que esperes con ansia el siguiente y aunque hay algunos personajes más sosos que un bocadillo de harina, otros como por ejemplo Yaya- chan, son dignos merecedores de un spin-off.

Sólo le pondría un pero… o los creadores tienen pocos recursos para resolver las presentaciones o los personajes deben tener alguna carencia vitamínica y/o de minerales, sino no me explico tantos desmayos. También resulta graciosa, por repetitiva, la imagen que aparece después de cuando una pareja se besa. Y es que la serie es buena, pero con un poquito más de imaginación y un pelín más de “chicha”, el alumno podría superar al maestro

A pesar de eso y a la espera del final (si es que existe de Maria Sama…), es la serie Yuri que más me ha gustado.
miss_takanawa