España España · San Cristobal de la Laguna
Críticas de Atahara
23 de mayo de 2010
En esta película tenemos la receta perfecta para cargarse un clásico. No puedo imaginarme que estaba fumando el director cuando decidió hacerla. Tiene más similitudes con un capítulo de Xena (llegando esta a superarla) que con la historia original.
El argumento se cae a pedazos, los efectos son... bueno, creo que son lo mejor de la película en verdad (y eso que son malos), el vestuario.... en fin, no solo por la minifalda de la protagonista (que eso ya sería suficiente motivo) sino por el resto es malo, y el guion, si es que existe, va acorde con el resto. En fin, que está bien para verla y reirse un rato, pero no esperéis nada serio de este film.
23 de octubre de 2011
Para los amantes del cine clásico este film no puede pasar sin ser visto. La película aprovecha la química existente entre Vivien Leigh y Laurence Olivier (amantes fuera de la gran pantalla) y nos narra una historia de amor prohibido pero sin embargo que desprende naturalidad e inocencia. Los hechos importantes que narra el film están basados en la realidad, al igual que el romance entre Lady Hamilton, esposa del embajador inglés, y Lord Nelson, uno de los mayores marinos de la historia.

Para todo el que quiera pasar un buen rato disfrutando de dos grandes interpretaciones la recomiendo cien por cien.
4 de abril de 2009
Para los que no saben en que crímenes se inspira el director de esta cinta les remito a Charles Manson y al "creepy crawling" (que es una parte en la que se inspira la película además de un crimen acontecido en California en 1981). No es que la película sea fiel a estos hechos, pero sin duda se basa un poco en ellos para crear la trama.
A pesar de que muchos parecen coincidir en que es una película horrenda a mi me ha parecido más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta los bodrios que se mueven por el género del terror.
Las actuaciones son buenas, sin ser espectaculares, pero se puede decir que en todo momento son correctas. No me parece para nada que se limiten a sacar la belleza de Liv Tyler ni mucho menos, si fuera así la podrían haber vestido con menos ropa por supuesto, pero tampoco la iban a maquillar en plan Freddie Krueger (si la chica es guapa, es guapa y punto).
La historia desde el principio ya es intrigante, y nos pone a pensar el porqué de la tensión entre los personajes. Hay una historia detrás de la historia.
Los efectos de música y planos me parecieron buenos, sobre todo en determinados momentos (apariciones, cuando el sonido o silencio del tan recurrido tocadiscos nos indica una presencia).
¿Recurre a tópicos? Por supuesto, pero el miedo en sí es un tópico y no hay película de terror que no recurra a uno. ¿En partes puede ser previsible? También, o por lo menos yo ya me esperaba "ese disparo"... También es verdad que en otras partes nos engaña y esperamos que pasen otras cosas. Pero si de algo puede presumir esta película es de provocar tensión y para mi es bastante original dentro del género.
Lo que mucha gente debería tener claro antes de ir al cine a ver una película es si realmente simpatiza con este género, si espera suspense o "miedo", y en el segundo caso ser conscientes de que películas que en la infancia pudieron aterrorizarnos ahora podrían resultarnos hasta cómicas, puesto que el miedo se vive de forma diferente a lo largo de la vida.
Para resumir, le doy un 7 porque me ha resultado original, intrigante y bien realizada, y espero que siendo una "opera prima" nos depare nuevos y mejores trabajos de este director.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.941
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
9 de octubre de 2010
Creo que en la multitud de críticas que hay publicadas de esta película ya se ha dicho de ella todo lo que se podía decir, y solo su nota media habla por sí misma de la calidad que posee. Sin embargo no quería quedarme sin hacer una pequeña reseña hacia lo que para mi ha sido unos de los film que mayor sorpresa me ha dado este año, pues nunca imaginé que una Toy Story pudiera emocionarme tanto. Un final de trilogía que sobrepasa a sus antecesoras, ni un solo momento resulta aburrido o superfluo. Un guión sobradamente pensado para que cada pieza encaje a la perfección como si del señor patata se tratara. Le doy un 10 sin ninguna duda porque para mi lo merece, y recomiendo encarecidamente a quien aun no la haya disfrutado que no se la pierda. Gracias Pixar.
16 de abril de 2009
Si fuera a valorar esta película como adaptación claro está que la nota sería mucho más baja. Entiendo perfectamente que para la gente que ha leído la Ilíada esta película se trate de un sacrilegio al más puro estilo americano. Opino como muchos otros que se podría haber sacado partido a la historia incluyendo a los dioses, pero a la vez pienso que precisamente eso es lo que evitaba el director, y he aquí el porqué representar a los personajes así, dando sus propios motivos a tan absurda guerra sin tener que mediar para ello el deseo divino (si bien es verdad que el ser humano no necesita de esta voluntad divina para comenzar absurdas batallas). Como película en si me resulta buena y bien interpretada sin llegar a ser una obra maestra pero cuenta con la expectacularidad de las películas épicas. Nos revela la humanidad de los mitos aunque se salta partes muy importantes (aunque les haga un ligero guiño, como la parte del talón). En definitiva, que si bien se podría haber hecho mejor (mucho mejor) no quita que esté bien hecha.