España España · San Cristobal de la Laguna
Críticas de Atahara
1 2 3 4 5 6 >>
6 de agosto de 2016
Una serie que recomiendo por su realismo, sus diálogos y sus silencios, sus personajes sencillos y complejos. Dentro del género policíaco de lo más creíble que he podido ver, aquí no hay informes forenses a los 5 minutos, no se identifica el cadáver según llegan y saben edad, causa de la muerte etc. Se falla muchas veces antes de llegar a la resolución del caso, y los guionistas no te marean para presentarte al asesino con un redoble de tambores metafórico.
3 de febrero de 2010
Preciosa historia de amor, amistad y guerra. Mulan acude a la guerra para sustituir a su padre enfermo y allí encuentra la camaradería, la amistad, el sufrimiento, amor y honor. Esta película como era de esperar nos cuenta la leyenda de un modo más crudo del que lo hizo en su día disney, con toques de artes marciales y acción gustará a público variado, y nos enseña que el deber nos obliga en ocasiones a tomar duras decisiones.

La recomiendo, una que sumar a la serie (tristemente escueta) de heroínas.
8 de abril de 2012
Película recomendada para amantes del cine de acción que no se plantean demasiado el realismo o la posibilidad de las acciones que transcurren en esta. Con actuaciones correctas (cosa bastante de agradecer en un film de este género), momentos de tensión, chica guapa, malo malísimo (que tratándose de Ed Harris suma puntos) y otros tópicos varios. Teniendo claro lo que vamos a ver y lo que podemos esperar, esta película se hace entretenida. A los que esperen algo fuera de la rutina o una obra maestra desde luego no se la recomiendo.
23 de marzo de 2013
Continuando la estela de buen gusto en las series de época de la BBC llega The Paradise: una tienda para soñar. Con un argumento sencillo y unos personajes encantadores en ocasiones, y algo repulsivos en otras, nos llega al corazón. A pesar de que se desarrolla en el pasado, tiene algo de temática actual: las relaciones que se crean en cualquier centro de trabajo. Cuenta con los roles que, aunque bastante gastados, se dan en la vida real: el trepa, el cotilla, el venerado, el gracioso, la mano derecha... etc. Además no hay buenos ni malos, se muestran las circunstancias que han llevado a cada personaje a ser lo que son.
20 de octubre de 2010
Pelicula digna de una sobremesa donde es habitual que los telefilmes comiencen con la frase "Esta pelicula estaba basada en hechos reales". Esta producción nos narra la vida de Victoria Ka'iulani, princesa hawaiana en tiempos de la anexión a EE.UU. rozando la novela rosa. Si bien sobrepasa la calidad de los filmes de sobremesa antes mencionados, no llega a la brillantez quizás por la manera de tratar la historia tan sentimentaloide. Sin embargo está bien realizada y los actores realizan un buen trabajo.

Le gustará a los aficionados a los dramas y a las películas historicas con toques románticos. Se tratan temas como la tiranía, el amor a la patria, la guerra, el sacrificio, el amor, la pérdida... No se hace larga y nos enseña un poco de la historia de la anexión de Hawai a los Estados Unidos una historia bastante olvidada cinematográficamente hablando (corregidme si me equivoco, yo anteriormente no había visto ninguna película que tratara este tema, aunque probablemente la haya).

En conclusión, que la recomiendo para aquél al que le apetezca ver una bonita historia con toques agridulces, pero que no espere la excelencia sino simplemente pasar un buen rato.
1 2 3 4 5 6 >>