Críticas de aprendizdeharry
4 de noviembre de 2011
En muy pocas películas se puede decir que todo y repito, todo el reparto ha estado brillante, pues esta es una de ellas, desde el primero hasta el último, el guión es extraordinario, esas conversaciones en la que está inmiscuido el señor McMurphy son verdaderamente impresionantes, por eso opino que junto al Resplandor son las dos mejores interpretaciones que he visto de Jack Nicholson, sobre la película decir que es brillante, esa critica a la moralidad de muchos que se creen con el poder de decidir lo que está bien o está mal.
1 de noviembre de 2011
Otra comedia de Wilder para destacar pero en este caso por debajo de sus obras maestras, aunque la verdad es que los últimos 30 minutos de esta no les tiene nada que envidiar nada a las otras, es el conjunto de la película lo que le hace estar unos escalones por debajo.
Lo mejor sin duda alguna en esta película es el grandioso James Cagney interpretando a McNamara, valla facilidad de palabra la de este señor, que manera de darle a la lengua, ha estado fantástico.
27 de octubre de 2011
Un gran clásico del género, donde quiero destacar lo bien que están los secundarios en esta película (sobre todo el viejo cojo, icómo me he reído con él!), la trama, aunque está rodada solo en unas cuantas habitaciones (salvo el tiroteo final y unas cuantas escenas más), no se hace para nada pesada, es más, la película tiene un buen ritmo. Algo para destacar, es lo bien que cuentan la historia de cada uno de los personajes para unirlos a la trama.
Si hubiera que ponerle un pero, el mío sería algún tiroteo más, pero es solo mi opinión ya que la película está muy bien así como está.
18 de octubre de 2011
Grandiosa película sobre un acusado de asesinato, del cual solo el testimonio de su mujer parece estar a favor de él ya que todas las pruebas presentadas parecen situarle de forma clara en el lugar del crimen.

Biily Wilder nos deja esta obra maestra sobre el cine de juicios y abogados, a mí particularmente este género no me gusta, pero Wilder consigue con su forma magistral y ese grandioso guión que esta película pase a ser una de mis preferidas
12 de octubre de 2011
Grandísima comedia que nos presenta Billy Wilder, con tres grandes actores de la época, Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, estos dos últimos, interpretan a dos músicos arruinados (Joe y Jerry) en la época de la ley seca, trabajan en garitos ilegales para ganarse la vida, hasta que un buen día, intentando buscar un medio de transporte para ir a tocar a 100 km de donde vivían se encuentran en medio de una pelea entre dos bandas locales. Consiguen huir del lugar y para escapar de la ciudad deciden hacerse pasar por mujeres para tocar en una banda de chicas. Dicho grupo se tiene que desplazar hasta Miami, donde actuarán en un hotel durante tres semanas.

Una de las componentes del grupo es Sugar Kane (interpretada por Marilyn Monroe), una cantante que suele ahogar sus penas amorosas bebiendo, después de sus desafortunadas actuaciones en bandas musicales de hombres, decide cambiar de aires y unir a la banda de mujeres.

Película en la que tanto el guión, los actores y el director se unen para así ofrecernos una de las mejores comedias que he visto, por no decir la mejor, Billy Wilder consigue con esta comedia alocada, que el espectador no tenga ni un solo segundo de aburriento en esta cinta.
Contiene varios momentos míticos en el séptimo arte como esa grandísima conversación final en la lancha y la memorable actuación de Marilyn Monroe cantando: "I Wanna Be Loved By You"