España España · LEÓN
Críticas de LUICKI
1 de mayo de 2011
Sólo apta para espectadores que se dejan el cerebro en la taquilla, espectadores que no se preguntan nada de lo que están viendo, que piensan que Elsa Pataky es una promesa del cine; Para espectadores que piensan que debajo de tanta testosterona, balas y gasolina se esconde buen cine.. es su película.

Haz todo ésto y con toda seguridad disfrutarás de ese cine "kleenex", es decir, de usar y tirar.
Aunque aviso probablemente salgas a la calle con una especie de estrés postraumático.
3 de abril de 2007
Dicen que la vida es un círculo, que siempre vuelves al punto donde empezó todo, eso es lo que parece defender magistralmente bien este peliculón.
El guión, excepcional; la fotografía, impactante; la banda sonora, minimalista, pero sorprendente.
Y los actores, sensacionales, un Sean Penn en estado de gracia, un Benicio del Toro que refleja magistralmente su dicotomía personal. Pero la palma de oro se la lleva una de las mejores actrices de Hollywood: Naomi Watts. Sencillamente sin palabras me quedo ante el trabajo de esta actriz, escalofriante e íntima, dura y tierna, es sin duda una de las mejores interpretaciones de la última década.
Desde el primer fotograma, la historia te atrapa y no te suelta hasta su última toma introduciéndote en una espiral de autodestrucción insuperable.

Lo mejor: Naomi Watts, extraordinaria.
Lo peor: la sensación de incertidumbre inicial.
30 de abril de 2014
Si fuese una película de ficción le habría puesto un 9, sin dudarlo. El guión está perfectamente estructurado, los diálogos se clavan como cuchillos, las actuaciones, qué puedo decir (para mi Waltz, DiCaprio, y Jackson tendrían que haber sujetado el oscar de secundario), la fotografía, banda sonora y todo lo que rodea la película es de lujo (aunque no espero otra cosa de Tarantino, forma parte de su estilo).
Pero ¿cuál es el problema? señores, estamos hablando de unos de los aspectos más tristes de la historia, la esclavitud en Estados Unidos, donde los negros eran maltratados, asesinados e incluso violados por mucho de sus dueños, asi que...
20 de septiembre de 2007
Es una obra maestra indiscutible, creo que, exceptuando "La lista de Schindler", es la película que más me ha hecho reflexionar sobre el nazismo, la xenofobia y la violencia. La interpretación de Edward Norton es absolutamente impresionante, y sobre todo muy coherente. Para mí, lo mejor de la película son los diálogos ya que defienden teorías totalmente indefendibles, pero lo hacen con suma inteligencia y cultura, no son diálogos hechos desde la ignorancia. El film evoluciona muy bie, hasta acabar siendo un alegato contra la intolerancia bastante creíble, teniendo en cuenta el principio del film.

Muy aconsejable, se la recomiendo ver a esas personas que siguen pensando que las armas son la mejor solución. En resumen, un peliculón. Lástima que la academia la rechazase porque no tratase los temas estúpidos que suele premiar ella, tipo "El señor de los anillos" o "Shakespeare in love"...
12 de marzo de 2007
No sé qué más me duele tras ver este bodrio: perder el dinero de la entrada, perder el dinero que pagamos en los impuestos o perder el tiempo.
Este plastazo de película cutremente ambientada, apestosamente interpretada y peor escrita es de lo peor que me he cruzado en una sala de cine y doy mis razones: pensar que esta cosa ha costado nada más y nada menos que 30.000.000 $, y que con la misma cantidad se podrían haber rodado 5 "Crash", 7 "Pequeña Miss Sunshine", 4 "Brokeback mountain" o 3 "Million dollar baby" reafirman el hecho de que el cine español tiene un problema.
Es lenta, el guión es malo, los actores realizan caricaturas de sus personajes, el editor parecía que tenía hambre y se comió media película...
Sinceramente, creo que esta película deja mucho que desear, (en especial Viggo Mortensen que no sé cómo se pudo rebajar a hacer este rollo apestoso) y que es un gran retroceso para nuestra industria.
Pero claro está, no puedes decir nada en alto, ni mucho menos en público no sea que el señor Reverte o cualquier académico español te tire de las orejas por preferir ver cine extranjero, o sea, de calidad.

Una última cosa: la palma de oro a lo ridículo se lo lleva el hecho de que Blanca Portillo interprete a un tío o que el soso de Javier Cámara interprete a Olivares. Para echarse las manos a la cabeza. De verdad si quieren ver una película épica, vean "piratas del caribe", en la que hay guión, una gran actuación de mi amigo Johnny Depp y la ambientación SÍ es épica.