España España · burgos
Críticas de CANéO
23 de octubre de 2006
Me reí una vez más y van...Es bueno hasta el doblaje.
comedia redonda, sobre todo en la primera hora. Gran Reno. En la graciosísima secuencia en la casa de la descendiente (" Mamá, hay uno vagabundos rezando en el salón") Clavier está genial como Del Cojón y como Del Culón, eso es un cómico, que aprendan los presuntos.
3 de junio de 2009
Ana Belén era una estimable actriz, con una carrera desigual, con interpretaciones dignas "Tormento" y otras menos, hasta que el "sátirountao" de Vicente le llama para que interprete una película basada en un obra de Antonio Gala.

(Vicente Aranda llama a Ana belén.)

A.B: " seguro que te va a dejar Antonio que hagas una película con su libro?

V.A: (farfullando) "ya empezamos con lo del libro".

A.B: "¿se lo has pedido de verdad?"

V.A: "que si... Ana, que si... que ya está todo hablao..."

(Mientras tanto, Vicente Aranda insistía en continuas visitas a casa de Antonio a pedirle el libreto para hacer la película, hasta que Antonio accedió),

A.G: " y trátame bien a Desi, ehhh.? ¡Vicente! que te conozco, que tu eres muy cochino".

-------------------------------------------------

( meses más tarde rodando en la sección de bolsos del Gran Bazar, Estambul.)

A.B.: "uffff, que asco de olor, no aguanto más, me están dando unas arcadas..., como no
empecemos ya a rodar me voy al hotel.

(aparece G.Corraface de la sección de cazadoras de cuero).

G.C: "xiento el getraso, egtaba comprando unas ageitunas paga el vermú".

V.A: (a G. Corraface) "si, por los cojones aceitunas, que te conozco".
(en voz alta) "Bueno, venga, que ya está aqui el turco, a ver, luceees, camaraaa,
acccc...., Anita, guapa, ¿todavía no te has quitado las bragas?".
5 de noviembre de 2006
Película que pone en evidencia el desprecio que tenemos los españoles a nuestra historia y a nuestros héroes, teniendo que venir los americanos a recordárnoslo (ya les gustaría haber tenido un personaje como el Cid, todos los años se inventan algun pseudohéroe). Creo que ya hemos superado los prejuicios neoconstitucionales que relacionaban a la historia épica de nuestro país con el regimen franquista (cine de Rafael Gil, p.ejmplo).
La vida y andanzas del Cid clama a gritos una producción nuestra, actual, con rigor histórico, épica, con los medios suficientes para conseguir un producto digno.
30 de octubre de 2006
Casablanca es una película que hay que revisitar de vez en cuando para ver como va evolucionando, como hay que hacer con los vinos de buenas añadas.
Personalmente, creo que la magia de esta película esta en la atmósfera (muy viciada por cierto por ese maravilloso humo en blanco y negro) que se crea en el mítico bar. Siendo Rick el eje sobre el que van apareciendo los diferentes personajes.
Diría que a la película le ocurre como a su protagonista, en cuanto les sacas del bar pierden mucha fuerza y magia.Sin embargo, todas las secuencias en el Rick´s son redondas, inolvidables.
La fidelidad de Sam a Rick ante la oferta del acaparador Ferrari.
Las brillantes intervenciones del repelente Captn. Renault
Sam al piano con Elsa y entra Rick (impresionante Bergman)
Después de cerrar Sam y Rick esperando a Elsa mientras se bebe casi una botella de Bourbon y se fuma hasta las partituras de Sam (historia del cine)
Rick perdiendo en la ruleta por ayudar a los recien casados (emocionante)
Rick haciendo contabilidad con el camarero gordito (personaje inolvidable) cuando les cierran el bar.
En definitiva, un momento mágico en la historia del cine, a pesar de las prisas por acabar la película (sin saber muy bien como hacerlo).
30 de diciembre de 2006
Graciosísima y en momentos destornillante película a pesar de lo que diga la crítica estirada , incapaz de reconocer la evidencia ante la carcajada popular.
Leslie Nielsen no puede estar más gracioso, el número del musical en la entrega de los Oscar es de partirte la caja. Así como es genial su paso por la cárcel (el motín.., la fuga..)
Si bien, tiene ratos y gags inferiores, pero también los tenían los geniales Hrmns. Marx y esa misma crítica hace la vista gorda, sin ensañamiento, como sí lo hace con películas de éste genio del humor gestual que se llama Leslie Nielsen.