España España · burgos
Voto de CANéO:
30 de octubre de 2006
Casablanca es una película que hay que revisitar de vez en cuando para ver como va evolucionando, como hay que hacer con los vinos de buenas añadas.
Personalmente, creo que la magia de esta película esta en la atmósfera (muy viciada por cierto por ese maravilloso humo en blanco y negro) que se crea en el mítico bar. Siendo Rick el eje sobre el que van apareciendo los diferentes personajes.
Diría que a la película le ocurre como a su protagonista, en cuanto les sacas del bar pierden mucha fuerza y magia.Sin embargo, todas las secuencias en el Rick´s son redondas, inolvidables.
La fidelidad de Sam a Rick ante la oferta del acaparador Ferrari.
Las brillantes intervenciones del repelente Captn. Renault
Sam al piano con Elsa y entra Rick (impresionante Bergman)
Después de cerrar Sam y Rick esperando a Elsa mientras se bebe casi una botella de Bourbon y se fuma hasta las partituras de Sam (historia del cine)
Rick perdiendo en la ruleta por ayudar a los recien casados (emocionante)
Rick haciendo contabilidad con el camarero gordito (personaje inolvidable) cuando les cierran el bar.
En definitiva, un momento mágico en la historia del cine, a pesar de las prisas por acabar la película (sin saber muy bien como hacerlo).
CANéO