Críticas de Victor Vera
2 de mayo de 2018
Todo calza de manera perfecta y (en su mayoría) no hay elementos forzados dentro de la trama. La progresión de los eventos y la forma en la que los personajes se encuentran y avanzan funcionan de la manera más orgánica que puedan concebir. Una tarea admirable si nos ponemos en el lugar los guionistas, con más de 20 protagónicos en frente y una página en blanco para acomodarlos en dos horas y media de metraje.

De igual manera, el tono de la película ha sido bastante balanceado. Civil War, Pantera Negra, Thor: Ragnarok, Spider-Man: Homecoming y Guardianes de la Galaxia tienen tonos completamente diferentes, cada uno resuelto en pos de la visión del director en turno. En esta ocasión los hermanos Russo mezclan lo mejor de cada cinta y lo mergen a la perfección, de tal forma que ningún personaje se siente diferente a como era antes o siquiera fuera de contexto.

El humor (en su mayoría) toca la nota correcta, los efectos visuales son los mejores que hemos visto hasta ahora en el MCU, las coreografías están bastante bien hechas y cuando llegan los momentos impactantes (porque llegan) golpean fuerte... muy, muy fuerte. Marvel puede ser la maravillosa productora que es, y sus películas pueden haber ganado los millones que han ganado, pero un criticismo que mantengo desde hace algún tiempo es la falta de riesgos que toman. No desde el punto de vista de los proyectos que eligen (porque sé que Guardianes fue una elección poco ortodoxa) sino desde el punto de vista de las consecuencias argumentales. El mejor ejemplo es Civil War (mi película favorita del MCU) donde pese a todo, se las arreglan para cerrar con un "aun somos amiguis Tony, besitos. Cap". No pues, no jodas. Ya sabíamos todos que iban a volver a unirse eventualmente, pero podías intentar engañarnos un poco. Habiendo dicho eso: Infinity War tiene consecuencias... ¡severas! Y pese a que también creo que, como en Civil War, las cosas van a solucionarse eventualmente, es genial llegar a los créditos finales con la mandíbula en el suelo, para variar. Así que bravo por el valor, Marvel. Bravo.

Para cerrar: Ya mencionamos que los personajes funcionan bien dentro de la trama, y que los tonos de sus películas independientes se han unido bastante bien en un sólido producto unitario. Pero eso no es todo: todos los personajes consiguen su tiempo justo en pantalla. Algunos no hacen mucho (ya hablaremos de eso) pero al menos están presentes de alguna u otra forma, y funcionan bien dentro de la dinámica grupal. No vas a salir del cine deseando más minutos de uno u otro personaje (o quizás si, que sé yo, aunque posiblemente sea por pura gula).
9 de octubre de 2014
RadCliffe es un actor del cual jamás creí que iba a poder despegarse de su imagen como Harry Potter. Me equivoque, y no me refiero solo por esta película, si no por todas las cintas que ha estado haciendo desde el final de la saga mágica. Creo que es muy talentoso y es siempre bien recibido que salte de un genero a otro, de la comedia oscura en Horns y ahora esto, What If (Amigos de más).

Esta es una cinta encantadora. Leí por ahí que era una de las mejores comedias románticas desde 500 días con ella, y sinceramente difiero con ello. Pero aun así, esta es una película pequeña, que se toma por lo que es, que es honesta consigo misma y que plantea una forma distinta de ver la "Friendzone". Creo que por momentos intentó ser "original" pero eventualmente termina cayendo en lo clichés típicos del genero. Lo cual no es malo, solo es una pequeña acotación.

La dirección funciona, el arte me gusta, la iluminación, el reparto. Zoe Kazan me parece un encanto, en las pocas películas en las cuales la he visto, creo que tiene un tipo muy especial que no se frecuenta en Hollywood, y espero verla mas en otro tipo de cintas, por que sinceramente es un deleite. Su química con Radcliffe funciona de maravilla.

Creo que esta es una película que deberías ver con tu novia, es ese tipo de cinta, o si estas en la friendzone, bueno.. Puedes ir solo a llorar y a mantener a esperanzas. Solo para quienes les gusta el genero, ya saben, si eres mas de Transformers ni te acerques a la boleteria.

Lee la zona "spoiler" para una última cosa.
9 de agosto de 2014
El primer avance para esta película no me gusto en lo absoluto, eso lo recuerdo bien, se sentía como una versión tortuguesca de Transformers y aunque Bay no estaba esta vez tras la cámara, sentías su mano firme tomando el control de una cinta que en esta ocasión le toco dirigir al no muy bien criticado Jonathan Liebesman (Furia de Titanes 2, Masacre en Texas: El origen, y un par de películas mas de las cuales jamas eh oído); Pero conforme pasaban los avances y los 1894523654 clips, una luz de esperanza se iluminaba en mi interior, empezaba -de alguna misteriosa forma- a tener esperanzas. No voy a engañarlos, tampoco esperaba una obra maestra, pero si algo decentón que no me provocara meterme un tiro como si lo hizo cierta película de Michael Bay que acaba de romper la barrera de los mil millones en taquilla (cosa que me provoca meterme otro tiro) ¿Y que creen? Pues sigo vivo, aquí estoy... escribiendo. ¡Es un milagro!

La película es buena? No, no lo es, pero tampoco es una aberración. Empecemos por el inicio. Las tortugas. Ciertamente las tortugas son lo mejor de la película, cuando están en pantalla ESTÁN en pantalla, se roban el show, son potentes como personajes, son divertidas, funcionan, tienen chispa, las voces funcionan bien. Uno de los problemas a los que te enfrentas ante una película como esta es la inminente pregunta "¿Qué tan bien están construidos estos personajes", por que este tipo de blockbusters suelen tener personajes muy, muy malos, y no es que esta cinta carezca de ellos, por que hay un buen par, pero al menos los protagonistas funcionan de maravilla. Mi único problema con los personajes es que Shredder les patea el culo innumerables veces en el filme, y eso a veces cansa. Las cuatro tortugas son héroes, actúan como tal, y pese a que tienen varias escenas de acción muy buenas, cuando llega la hora de enfrentarse al villano se quedan un poco cortos.

La comedia en la cinta funciona, humor blanco en su mayoría con un par de chistes que solo los adultos podrán entender. El drama... bueno, toca donde debe tocar y hace lo mejor que puede con el reparto humano. Ahí era donde quería llegar. No sé que tuvo que hacer Megan Fox para amistarse con Bay, pero no solo obtuvo un rol secundario, Abril O´Neil es el protagónico de la cinta en muchos sentidos. Es mas, por los primeros quince o veinte minutos del metraje casi no ves a las tortugas, lo cual me molesto bastante. Este es el mismo problema de Transformers, tienes ROBOTS y decides centrarte en el drama humano, un drama que nos importa un rábano. Lo mismo aquí, la película se llama Tortugas Ninja, y decides centrarte en el personaje de Abril por algún motivo.Ninguna justificación me convence del todo, queremos tortugas, danos tortugas

Si lees una de mis críticas por primera vez, sabes que son un poco largas jaja no es hacer spam, pero puedes leer la critica completa aquí si te gusto hasta ahora:

16 de noviembre de 2015
a historia es bastante sencilla: Una chica deja a su novio, el novio, ahora soltero, decide hacer un cortometraje para volver a ser quien fue en sus épocas de universitario soñador, reúne a su viejo equipo de amigos y vuelve al ruedo... claro, con todos los inconvenientes físicos y psicológicos que puede atravesar alguien en su situación.
La trama no se complica mucho mas allá de lo que acabo de mencionarles. Esta película, como muchas otras en los últimos años, intenta darle la vuelta al romance y muestra un retrato fiel -dentro de lo cinematográficamente posible- del amor y la desilusión. Pero esto no es sobre a quien se lleva a la cama Manuel Gold antes de que corran los créditos, no, aquí el amor juega una pieza mas dentro de un problema mucho mayor: El saber quien eres. La dependencia que puedas tener a las cosas, a las personas, a una situación económica o a un estilo de vida, una dependencia que no te permite ver mas allá de tus miedos, una dependencia que te convierte en algo o alguien que al final del día... no eres. Y tu dirás: "Olle pero khe profundo". Si, y es aquí donde remarco lo dicho arriba: Manejo de la simpleza. Todo lo que acabo de escribir esta en el filme PERO no te golpean en la cabeza cada dos minutos con estos temas, no hacen un drama donde pudieron hacer uno, no exageran y sobretodo no hacen que la película sea pretenciosa (cosa que la hubiera fulminado). Todos estos aspectos "profundos" (a falta de un termino mejor) se encuentran detrás de la bien conocida y sabrosa comedia. Y es allí donde entramos al punto dos.

El "drama" dio las estocadas correctas en los momentos correctos, el humor redondeó de manera deliciosa, los actores tienen un carisma (y una química entre ellos) sorprendente, hay un buen guión, buena dirección, buena historia ¿Qué tiene de malo está película? Tan sobón no puede ser uno. Pues bien, sé que al inicio dije que la película no era perfecta, y no lo es. La misma simpleza que tanto he elogiado a lo largo de este post, termina siendo, al final del día... simpleza. La película es pequeña, y lo que hace lo hace de maravilla porque se tiene un buen control del espacio, pero al final del día las limitaciones terminan haciendo sentir que la cinta fue algo chiquita (no hablo de tiempo, sino de escala). Pueden haber debates sobre si la proporción de la producción podría haber hecho mas daño que bien, pero es un punto a tener en cuenta. NO soy un fanático de la música que estuvo presente a lo largo del filme. No es mala, pero es bastante monótona para mi gusto; Y por último, el mas grande problema que tuve con la película fue que al final me quede con ganas de seguir viendo a estos personajes. Eso no ocurre a menudo, y si, adivinaste, este problema no es malo, sino bueno.

Si te gustó esta crítica, sírvete, y encuentra mas en "En Último Frame", al igual que noticias, opiniones y más: http://bit.ly/1HTSKti
9 de octubre de 2014
La primera cinta no pintaba nada bien, lucia como un reboot forzado que solo se estaba haciendo por que en fin. Grande fue la sorpresa cuando fue considerada por muchos la comedia del año. Un carnaval de situaciones hilarantes y risas a por montón. La otra cosa que fue aun mas sorprendente, al menos para mi, fue que el tráiler de la secuela tampoco pintaba nada bien, se sentía como la misma película, chistes un poco tontos, etc. ¡Y mírame ahora! Dándole un ocho a estos sujetos.

Vamos directo al grano, es fascinante como los guionistas encontraron una forma de hacer la misma película de nuevo, la misma, si. Es idéntica, las situaciones, los personajes, lo único que cambia es el escenario (que ahora es una universidad) y un par de cosillas mas. ¿Cómo entonces se le crítico tan duro a Qué paso ayer 2 por ser una repetición y ahora le echan flores a esta cinta? Pues por que aquí saben como hacerlo.. Toman el humor y lo usan para ser conscientes de que esta es una copia, se burlan de ellos, hacen referencia a ello, etc. Un movimiento muy inteligente que va con el tono de la película y lo lleva todo a otro nivel.

Palmas aparte para la escena de "revelación" entre Ice Cube y Jonah Hill, quienes vieron la película saben a que me refiero. HILARANTE.