España España · madrid
Críticas de joelius
21 de junio de 2013
No entiendo muy bien a la gente que pone malas notas porque sí a comedias o a películas cómicos y le pone un 10 a engendros del tipo SPIDERMAN que se distinguen por sus efectos especiales y su guión (por llamarlo de alguna forma) inexistente o absurdo, cuando no patriotero, y de postre con las típicas y tópicas americanadas insufribles, que son a menudo una vergüenza para la inteligencia humana. Reivindico el buen hacer de los americanos con sus buenas comedias, que las tienen, Y MUCHAS. Esta película está bien hecha, es cortita y sabe evitar los lamentables rellenos que se dan hoy en día simplemente para alargar innecesariamente los filmes, como por ejemplo la última de Tarantino a la que le sobran al menos 20 minutos.El guión es divertido, dinámico. Los actores lo bordan, se nota que se lo están pasando bien. Y no he visto ninguna cursilería, al revés, al menos en la versión en inglés con subtítulos. La recomiendo para pasar un muy bien rato y echar unas risas reconfortantes. Buena comedia a pesar de su nota incomprensiblemente baja.
12 de junio de 2009
Hacía tiempo que no veia una película tan simpática, agradable, humana, a ratos muy divertida, sensible.... Ah sin una sola americanada, algo que Hollywood hubiera metido con calzador si el film fuera norteamericano y no francocanadiense, porque el tema se presta a ello. Buenos actores y sobre todo un guión muy acertado porque evita las moralinas baratas y construye la historia evitando las incongruencias y lo absurdo. Canto a la vida, al amor y a la dignidad humana. Deberían obligar a todos los políticos a verla, a ver si se enteran. Pelicula muy, pero que muy recomendable. Ah, se me olvidaba, te deja un estupendo sabor de boca.
21 de enero de 2009
Buena película inglesa sobre la IIª GM. Buena fotografía en blanco y negro, buen reparto, buen ritmo y no llega ni a 90', lo que hace que no pueda hacerse pesada. Nada de escenas romanticonas. En fin, un buen momento de cine para el que le guste las películas bélicas bien hechas. Merece la pena.
8 de enero de 2009
Excelente. La habré visto una cinco o seis veces en mi vida. Y nunca me cansaré de verla. Buena en todos los aspectos: actores, guión, fotografía, música, diálogos, duración. Una joya. Y es un western, un género que a mi me encanta pero que está siendo denostado por muchos, no se sabe muy bien porqué. El o la que aún no la haya visto se está perdiendo una joya. Perfecta para descubrir la calidad de los westerns clásicos.
24 de octubre de 2007
No entiendo por qué las críticas de esta película son tan malas. Es cierto que es un poco inconexa pero la película tiene magia, está muy bien filmada y te hace pasar un buen rato puesto que consigue que te olvides de todo mientras la ves. Y eso no es poco a tenor de las películas (por llamarlas de alguna forma) que se ven ultimamente, sobre todo las producidas del otro lado del charco. No es una obra maestra ni muchísimo menos pero es bastante mejor que muchas películas españolas que he visto en los últimos años. Mi nota un 7