España España · Madrid
Críticas de m0ntes
11 de febrero de 2012
Las últimas grandes comedias se han caracterizado por el modo en que han integrado el punto de vista adolescente o postadolescente con un humor disparatado. Resacón en Las Vegas, en cambio, usa la misma técnica cómica, el mismo tipo de bromas y gags, pero con un salto generacional que me resulta interesante: sus protagonistas son tipos hechos y derechos, que ya miran el abismo de la vida adulta.
Utiliza un humor gamberro que no deja de sorprender en toda la película, no baja el nivel en ningún momento y el conjunto funciona, empezando por un gran casting, los personajes aportan el humor necesario para que la risas esten aseguradas.

Tiene muchos aciertos, desde la poderosa química que surge entre los protagonistas, a la entidad de algunos personajes secundarios (el mafioso chino gay es espectacular)
Me sorprendió el ingenio de algunas situaciones brillantes, y cómo se reconstruye el pasado sin ayudarse del flashback. También es de agradecer el poder ver actuar y reaccionar a su trío principal, por supuesto muy bien interpretado.

Resacón en Las Vegas es única en su género, junto a supersalidos, es la mejor comedia que he visto.
Con un guión muy bien llevado, que engancha, y unos personajes que derrochan carisma, no deberías perderte este genial film de Todd Phillips. Su enorme éxito en los EEUU ni extraña, ni duele en absoluto.
28 de octubre de 2013
Collateral transcurre durante una sola noche en la ciudad preferida de Michael Mann, Los Ángeles. Durante esa única noche, la vida de dos hombres cambiará para siempre

Un thriller lleno de tensión que además muestra a un Tom Cruise desconocido, realizando para mi una de sus mejores interpretaciones. Jamie Fox es el encargado de hacer la réplica,con un interpretación muy profunda premiada con la nominación al oscar.

Es en la relación entre ambos personajes, que representan, una vez más la eterna lucha entre el bien y el mal, donde se encuentran los puntos más interesantes del relato, conversaciones con confrontación moral en el taxi que hacen del film su seña de identidad.

El guión es brillante, la música elegida a conciencia en cada escena, la fotografía insuperable y cada plano mimado al detalle, pero es en su preciosa puesta en escena y en su precisa creación de atmósfera donde Collateral acierta de lleno, maquillando una premisa argumental tan atractiva como delirante en su desarrollo. Es el pulso de las imágenes, su dulce hipotensión en las escenas íntimas y su taquicardia en las escenas de acción, la que marca la relación entre un soñador que debe aprender a renunciar a su pasividad y un escéptico al que solo le queda soñar con la eternidad del anonimato. En ese sentido, hay algo que la distingue de las decenas de thrillers que Hollywood produce en cadena.

Lo mejor: La ética y la moral, que son el telón de fondo de cada escena. La interpretación de Tom Cruise. La puesta en escena.

Lo peor: Que ya no se hagan thrillers así.

Una obra maestra que ya tiene un hueco entre los mejores thrillers de la historia.
10 de abril de 2016
Muy acostumbrados estamos a que las películas de pixar tengan guiones originales. Quizá por eso Arlo no ha sido acogida como se merece por un público que no esperaba una historia clásica como las de antaño.

Es de agradecer la premisa de Arlo, una historia sencilla, enfocada al público infantil pero que los adultos disfrutaremos como el propio niño. Con un nivel artístico de vanguardia en una película animada, mostrando unos paisajes de gran belleza, recreado todo a partir de ordenador con un mimo y detalle absoluto.

Llevando la historia al estilo western, Arlo se deja ver con gran facilidad, alternando momentos de buen humor con otros emotivos que se graban en la retina. Personajes muy bien construidos, tantos secundarios (atención a los tres tyrannosaurus y sus historias) como los dos protagonistas, uno de ellos sin mediar palabra logra transmitir mas que muchos personajes de la industria.

El guión clásico aunque previsible no empaña un producto redondo donde no falta la carga emocional mezclada de forma genial con el buen humor. Una historia sobre el destino, la amistad, y el corazón.
25 de abril de 2016
En este corto se nos presenta al villano de la amenaza fantasma en todo su esplendor con el sable laser. Si bien la historia no puede dar mas de sí en estos breves pero intensos 15 minutos he de decir que me hubiera gustado alguna explicación más de la procedencia de este sith, porque decidió unirse al lado oscuro, o algo más reseñable sobre su pasado.

Tampoco le podemos pedir más, el que quiera ver las mejores coreografías de duelos con sable laser las encontrará aquí. Técnicamente es una maravilla, sorprende por lo cuidado que está tomado cada plano y como nos meten de lleno dentro de los combates. Porque al fin y al cabo como he mencionado antes, es eso, poca historia y mucha batalla.

Los actores cumplen sin más y el parecido del propio Maul con el original es digno de admirar.

Para los que echabamos de menos a este villano este corto cumple las expectativas. Que lo revisen los señores del despertar de la fuerza para saber como realizar una buena coreografía de sables de luz. Recomendable.
1 de mayo de 2012
Los vengadores es la obra cumbre de toda la filmografía de Marvel hasta la fecha. ¿Razones?

- Dirección: Whedon nos deleita con un uso de la cámara exquisito, un montaje y un manejo de luces muy bien llevados, con unas escenas de acción disfrutables que no provocan dolor de cabeza.
- Argumento: Los que vayan a verla con las expectativas de encontrarse un guión a la altura de El caballero oscuro de Nolan saldrán decepcionados, estas personas aún así deciden pagar una entrada de cine, sabiendo de antemano la nota que le van a poner. Los vengadores dan lo que prometen, un guión a la altura, sin que haya que comerse mucho el coco, con una conversaciones excelentemente llevadas en los momentos pausados, y toques de humor necesarios (siempre presentes en los comics) que agradecerán muchos fans.
Mucha gente dice: "Más de lo mismo" Como una persona que no le gusta el género drama, y al salir del cine disgustado dirá (ya se lo imaginan) Ergo no entres a ver un dramón, ni posteriormente lo critiques. Si a ti no te gustan las hamburguesas no las comas, ni las critiques diciendo que son empalagosas y repetitivas, que hay comidas mejores, que me pondré gordo si como muchas... Tú pídete una ensalada, que yo seguiré comiendo hamburguesas.

- Efectos especiales: Poco se puede decir, sobresalientes y técnicamente insuperables. Un espectáculo audiovisual cercano a la perfección. No han escatimado en gastos y eso se agradece.
- Actuaciones: La química que han conseguido entre los actores es increíble, Rober Downey Jr es el perfecto Tony Stark, su interpretación no podría ser mejor. Chris Evans tras su interpretación en la antorcha humana, un tanto forzada, nos demostró en el capitán América que está a la altura, y aquí, no es menos. Un Sorprendente Mark Ruffalo hace que no echemos de menos al señor Norton por el increíble Hulk. El resto del reparto cumple con creces, Chris Hemsworth vuelve a ofrecer una notable interpretación, Jeremy Renner está más que correcto, a destacar una Scarlett Johansson muy metida en su papel, y un Tom Hiddleston que hace suyo un Loki que no cae en la caricatura en ningún momento. Samuel L. Jackson cierra el estelar reparto con un Nick Furia en estado puro, a pesar de su posición secundaria en el film. Todos tienen sus momentos de gloria, y me es difícil decir cuál tiene más intervenciones.

Sigo en spoiler sin desvelar nada por falta de espacio.