España España · Madrid
Críticas de m0ntes
1 2 3 4 5 6 >>
22 de marzo de 2012
Magnífica. Gracias Nolan por hacernos el mejor truco de magia de la historia del cine, porque el guión es perfecto, porque acertaste de pleno con los actores, porque has cuidado cada segundo del metraje, por no ser nada predecible, por engañar al 95% de las personas que creen que han visto un final, cuando en realidad se han creído tu truco.
Sencillamente impresionante.

(Final explicado en spoiler)
3 de enero de 2014
Pocas esperanzas tenía puestas en la nueva película de Peter Berg, me esperaba un film poco ambicioso y con todos los tópicos que se podían imaginar. Estaba equivocado profundamente, porque la película logra crear una historia de camarería, acción y heridas reales.

Es por ello que veremos el sufrimiento de cuatro soldados a los que una misión, aparentemente simple, acaba complicándose hasta la desesperación, y sí, aquí los soldados no son de plomo, y sufren, les llegan las balas y tienen muy pocas oportunidades de salir con vida.

El papel principal ha recaído en Mark Walhberg, saliendo airoso con una interpretación bastante efectiva y creible. Taylor Kitsch es uno de los oficiales de la misión, y pese a su porte de tipo duro y cara inmutable, consigue dar a su papel la suficiente carisma como para, por momentos, tener más peso en pantalla que el propio Walhberg. El papel de Emile Hirsch es de los más creíbles de toda la producción. En su rol, el actor da vida al encargado de las comunicaciones en la misión, lo cual llega a ser una de los matices claves de todo lo que ocurrirá. El actor no se arruga en su manera de acercarse al dolor y el pánico, siendo uno de los más convincentes.

El encargado de dar vida al soldado Matt 'Axe' Axelson es Ben Foster, un actor que se nota que se toma en serio su trabajo, que está siempre bien situado en su papel. Su rol de luchador, pese a lo que pese, sumado a su ambigua moralidad, hace que sea el más carismático de todo el reparto, a lo que se suma su manera de sufrir y de mostrarse realmente desconcertado ante todo lo que está ocurriendo le supera, así mismo, es quién más demuestra el aire de la guerra, la muerte y la fortaleza.

Sigo en spoiler sin desvelar nada por falta de espacio.
11 de febrero de 2012
Si Denzel sí, eres el mejor, y me encanta que quieras demostrarlo con cada trabajo que haces. Buena película de acción que ofrece lo que promete, acción trepidante con unos actores soberbios y un guión carente de profundidad. Lo más interesante para mi del film, es el choque ético y moral que tienen los protagonistas.

Por un lado tenemos a Frost, el veterano, y por el otro a Weston, el novato; uno es un traidor que se vende secretos militares y el otro un joven idealista que aspira a conseguir un ascenso en la Agencia. En el momento en el que los caminos de ambos se cruzan, sus destinos quedan ligados a una cosa, hacer lo correcto.

He de decir que me esperaba más, ya que la trama es un tanto previsible, sin sorpresas, con un guión correcto, sencillo, pero lo que más agradezco, entendible. El film ofrece dos horas de entretenimiento puro.
Denzel es brutal, esta en su salsa, en esos papeles que tanto disfruta, como pez en el agua interpretando a un tipo cínico, vacilón, cabreado con el mundo y sin ideales. Y Reynolds es capaz de ofrecerle una buena contra, con su sufrido personaje, un Weston que las pasa canutas sorteando un obstáculo tras otro mientras ve peligrar su puesto de trabajo y su relación con su novia.

Espinosa nos otorga un ritmo frenético y enérgico a la historia, sabiendo desenvolverse bastante bien, tanto en las escenas de acción como en los momentos de respiro, aunque no es necesario tantos movimientos de cámara, una escena de acción no es ningún terremoto Daniel, ni planos tan extremadamente cercanos.

La acción no es demasiado fantasiosa y quizás por ello al final no queda ninguna escena memorable para el recuerdo, y eso no me gusta, pero los enfrentamientos cuerpo a cuerpo estan bastante logrados.

‘El invitado’ es un thriller de acción muy efectivo señores, asi que a verla sin prejucicios y sin pedirles peras al olmo. Seguramente no les dejará huella, es tan previsible como disfrutable, pero con buenas escenas de acción y un magistral duelo interpretativo que no defraudarán a nadie. Solo por ver a DIOS Denzel en acción, merece la pena.
10 de junio de 2012
En primer lugar quería hacer una recomendación, y es que deberían catalogar esta película para gente de entre 16 y 24 años. Si vas a verla con las neuronas de un adulto responsable pensarás que es una mierda inverosimil, eso seguro, o también puedes disfrutar de la película que llevamos esperando toda la vida los adolescentes y darla una oportunidad.

‘Project X’ es legendaria, épica, la fiesta con la que siempre has soñado. Viene a ser una libre combinación de ‘Supersalidos’ y ‘Resacón en Las Vegas’ con un aspecto más realista (de ahí el uso de la cámara en mano y el look visual más próximo a una de esas producciones de found footage que tanto abundan últimamente)
Las interpretaciones son bastante normalitas, nada sobresale, aunque eso sí, el personaje de Costa es todo un descojone, y la química que mantienen los protagonistas durante todo el metraje es devastadora.

Repito que la mayor parte de los adultos se sentirán asqueados, o como dicen algunos, "engañados por el trailer", algo incomprensible ya que no me cabe en la cabeza que la gente vaya al cine sin leerse una sinopsis de al menos tres líneas, y las palabras "fiesta" y "adolescente" deberían bastar. Para los chavales jóvenes, 'Project X' es verdaderamente divertida y tiene algo de verdad. Es picante, imprudente y está lista para hacerte disfrutar con la fiesta. ¿Qué es lo que no gusta de esto?"

Al igual que la máginifica supersalidos, ha nacido una película que creará escuela. Una fiesta apocalíptica irresistible.
Altamente recomendable.
23 de diciembre de 2016
Aquí un fan del videojuego realmente decepcionado. Resulta inexplicable como una trama a priori sencilla se ha podido enredar de tal manera hasta tal punto que no genere un mínimo interés en el espectador.

Las escenas de acción (que además no abundan) son un completo dolor de cabeza, prácticamente no sabemos quien es quien con tanto movimiento de cámara, llegando a desesperar en muchos momentos. La banda sonora cumple sin mas, y de la mayoría de los personajes podría decir que están desaprovechados si al menos se les hubiera dado un mínimo de importancia. Fassbender interpreta a Aguilar con una progresión del personaje que sabe manejar a la perfección. Javier Gutierréz en sus intervenciones sigue demostrando que se adapta a cualquier papel, sobresaliendo de un elenco que parece no estar disfrutando de sus personajes. Ambos son lo único bueno del film, junto a una mas que aceptable fotografía aunque para mi gusto demasiado oscura en algunas situaciones.

La historia presente-pasado falla en todos los sentidos. Convirtiéndose el presente en explicar durante casi todo el metraje el "porqué", lleno de conversaciones confusas que no llevan a ninguna parte, jugando con un pasado que solo prioriza en intentar contentarnos a los fans, por supuesto fallando estrepitosamente, metiendo con calzador escenas de acción con unas coreografías mediocres, que empiezan y acaban de la misma manera, sin un atisbo de importancia por la época o por dar sentido a los personajes que aparecen en ella. Un poquito de parkour, alguna persecución con pelea, y todos contentos. Todo esto sin un mínimo de sentido debido a un guión que hace aguas al intentar hilar ambas épocas.

Si esperabais algo minimante decente sobre este universo aquí no la vais a encontrar. Entender el credo de los asesinos, asesinatos con sigilo y maestría acompañados de una buena bso, una historia que enganche y te deje con ganas de mas, de eso, no vais a encontrar nada, eso si, de conversaciones de Abstergo os vais a hartar.

Una película decepcionante, fallida en todos sus apartados, con un guión incoherente y confuso a partes iguales, tediosa, mal rodada, llevando el universo assasins creed a tierra de nadie. Una pena porque este universo tenía mucho que ofrecer, pero se han quedado en el quiero y no puedo.
En definitiva, cero sorpresas, cero entusiasmo, cero emoción, cero assasins.
1 2 3 4 5 6 >>