España España · VILLANUEVA DE LA SERENA
Críticas de Pinkman
16 de octubre de 2012
Criadas y señoras puede parecer una de esas buenas películas que quedan en el olvido. Pues bien, para mí no! A pesar de sus imperfecciones y de no tratarse de una obra maestra yo le he dado un diez. Porque el éxito no sólo se consigue con la perfección, sino con pequeños detalles, y de ésto sabe mucho Tate Taylor, o al menos lo demuestra con ésta cinta,ofreciendo múltiples mensajes que nos lanza de manera muy bien ejecutados, casi sin darte cuenta. Y digo sin darte cuenta, porque mientras pasan los minutos, puedes llegar a distraerte por pensar en que realmente estás viendo algo bueno,o por esos momentos en los que te hace reir, o en los que te hace llorar, porque si algo sé de seguro es que te emocionarás.
Pero la esencia del film y el peso de la misma,recae en las magistrales interpretaciones de las actrices, teniendo que destacar a Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer y Jessica Chastain, ésta última para mí la mejor(que me perdone Octavia). Que a pasos agigantados se está convirtiendo en una de las grandes, siendo ya una de mis favoritas, mostrando distintos registros en todas sus películas(Take Shelter, El árbol de la vida,La deuda...) y lo repito, siempre muy notable.
Y por último y no por eso menos importante del 10 que le ''plantao''(ahora en número) es la inteligente ironía con la que se nos muestra el racismo de aquella época entre las criadas de color y las señoras blancas de sus grandes casas y sus retretes.

PD: Cuando la vean, sabrán de qué hablo.
17 de septiembre de 2012
El invitado realmente no nos invita a ver nada más de lo que estamos acostumbrados a ver en películas de éste género.
Con un comienzo verdaderamente prometedor , y pese a estar bien rodada , la cinta va decayendo de suspense hasta tal punto, que a medida que pasan los minutos parecerá como si ya la hubieras visto más de una vez, ya sea por sus diálogos, personajes etc. Y digo esto porque carece de un guión que se salga un poco fuera lo común, dejándose llevar por más y más escenas de tiros , persecuciones que no nos llevan a nada.Ó sí, nos lleva a medio camino.Que es donde se queda la película.
Por decir algo positivo,me quedo con las interpretaciones , aunque no hay que olvidar que al ''amigo'' Denzel le viene el papel como anillo al dedo.
¿Algo más que añadir?
Sí, si es tu primer thriller de acción que vas a ver, bien. Si no, ¡¡YA LA HAS VISTO!!
11 de noviembre de 2011
Me esperaba mucho más de una película con aires de obra maestra la verdad. Aunque está bien dirigida por el gran director Brian De Palma, y con un magnífico reparto como De Niro(EL MEJOR CAPONE POSIBLE), Sean Connery , Kevin Costner, y nuestro Andy García. La película carece del mejor cine negro posible, sólamente salvadas por dos grandes escenas,el ganster entrando en casa de Sean Connery, y el carrito del niño que se ''cae''.
23 de octubre de 2011
Película donde las haya, donde no te dejará indiferente. Yo a día de hoy, todavía no sé si me gustó, si no me gustó... Es más si me preguntaran de que va , no lo tengo claro . Aunque pensándolo bien creo que diría de la evolución. Sí, eso mismo diría , de la evolución de nuestro planeta tierra. Que paralelamente nos muestra otra evolución , la del hombre. En la cual se pone de ejemplo a una familia. Padre , madre y tres hijos. Donde aparece la figura del padre como la severidad (Brad PITT) y lo frágil o lo bondadoso digamos que sería nuestra madre. Algo así ...
29 de enero de 2017
Qué película tan bonita. Hacía mucho tiempo que no sentía algo parecido al levantarme de mi butaca del cine. Fue casi obligatorio mirar a mi alrededor y observar las caras de las personas que habíamos estado en la sala, y en la mayoría vi una sonrisa de satisfacción por lo bien que lo habíamos hecho. Una simple mirada, esa mirada que resume los ciento veinte minutos de ésta maravilla, que logró hacerme sentir ilusión, tristeza, nostalgia y amor, amor verdadero...Un cúmulo de sentimientos que gracias a sus fascinantes interpretaciones y a través de la música, ya sea mediante un piano, una trompeta o un simple claxon de un coche, hacen de "LA LA LAND", la película del año. Da igual si estás en mitad de un atasco, en un club de jazz, en sala de espera de un casting, o bajo el cielo estrellado, que todo suena fantástico.