Críticas de MaChenowith
2 de octubre de 2007
Buena e interesante película de Loach. Tiene momentos realmente intensos pero ya vistos en la filmografía de Loach. A mí me recordaba bastante a "Tierra y libertad". Aún así una buena y acertada visión de la ocupación británica en irlanda. Y una relación fraterna que acabará rota por diferencias políticas y personales.
6 de octubre de 2007
Un efectista e interesante acercamiento a la adolescencia. Tracy pasa de ser una aplicada estudiante que aún juega con muñecas a convertirse en una airada, confusa y con una peligrosa atracción por una compañera "guay" de clase que la acercará al mundo de las drogas, el robo y el sexo. La desintegración de la familia, la necesidad de ser "uno más del grupo" y ser aceptado, lo difícil que es crecer... son puntos que se abordan más o menos bien a lo largo de la cinta.

Lo mejor: Holly Hunter, realmente asombrosa, como madre que no sabe cómo enfrentarse al radical cambio de su hija.
Lo peor: Que debieron de darles un par de bofetadas a las niñatas...
7 de octubre de 2007
La película, basada en una dura pero interesante historia de JT Leroy, es una desoladora, sórdida y durísima relación entre una madre y su hijo. La vida de un niño, acogido en una familia adoptiva, cambiará drásticamente al ser entregada la custodia a su madre biológica (que me expliquen cómo la consiguió). El pequeño crecerá entre moteles de carretera, padrastros sin escrúpulos y sin cerebro, y una presencia materna totalmente nefasta.
Dura, sin concesiones y muy sórdida.

Lo mejor: la interpretación de Jimmy Bennett, los numerosos cameos de actores de cine indie.
Lo peor: Demasiado gráfica y desasosegante. Pretende impactar, por supuesto, pero quizás lo hubiera logrado de una manera más sutil.
23 de diciembre de 2007
Creo que ha sido una de las pocas películas infantiles que he podido ver sin ningún problema. Niños que no dan repelús, personajes delirantes y extravagantes (un contenido y genial Carrey por nombrar uno) y una historia fascinante y bien contada.
Excelente película para ver en familia. Bien hecha, bonita y sin insultar a la inteligencia de niños y mayores.

Lo mejor: La ambientación a lo Tim Burton. Los personajes peculiares e irreverentes que la pueblan. Que quiera leer el libro en el que está basada.

Lo peor: Que la haya visto por primera vez en televisión, en vez de en el cine.
21 de octubre de 2007
Maravillosa y divertida Comedia, sí, con mayúsculas.
Que aprendan los guionistas de ahora a hacer películas con un ritmo, situaciones y personajes como estos.
Tramilla intrascendente pero alocada y bien resuelta, personajes estrafalarios y adorables y una arrolladora Barbara Stanwyck son el cóctel de Bola de fuego.

Lo mejor: una brillante y admirable Stanwyck.
Lo peor: que ya no se hacen películas así.

Últimas películas visitadas
    The Rosebud Beach Hotel