España España · Madrid
Críticas de Mankuku
4 de septiembre de 2020
Película un poco tramposa que intenta captar la atención del espectador a través de giros de guion.

Se podría decir que consta de dos partes con introducción y nudo y una tercera parte que sirve como desenlace de lo anteriormente visto. Digo que es tramposa porque utilizan algunos recursos de montaje que ocultan información al espectador para dar un mayor efecto a los giros de guion.

El reparto me sacó de la película totalmente. No hay ninguna escena en la que salga Helen Hunt que te puedas tomar en serio, parece que estás viendo a Joaquín Reyes en un "Celebrities". No sé si se ha operado o simplemente tiene alergia a algo, pero he visto personajes hechos por CGI con rostros más humanos que el de Helen en esta peli. En el futuro se estudiará este rostro como la primera cara humana que te lleva al valle inquietante. Por otro lado tenemos al protagonista de la segunda parte, el Rubius. Un loco haciendo cosas de millenials y con un parecido brutal al Rubius. Por último tenemos a Jon Tenney que por algún motivo le cambia la cara del principio de la película al final. Tampoco es que salgan muchísimos más actores. Con estos tres es suficiente.

He leído algunas críticas que dicen que la trama no se entiende. Creo que lo que explican queda bastante claro, el problema es que dejan bastantes cabos sueltos y no se molestan en explicar cosas un tanto ilógicas como el tema de la caravana o qué hacía el padre en casa en uno de sus grandes giros.

Entretenida es, aunque el inicio es lento. La trama es interesante pero acaba cayendo en el error de rizar el rizo hasta que deja de tener sentido. Para pasar el rato vale.

P.D La etiqueta de terror habría que quitársela.
28 de agosto de 2021
Un profesor de instituto (al menos eso dicen en la versión doblada) viaja a un mundo medieval gracias a un anillo mágico que no sabemos por qué está en su poder. El tipo se ve que no es el mejor para cuidarlo. No se le ocurre otra cosa que llevárselo el último día de insti para enseñárselo a todos sus alumnos, los cuales se ríen de él.

Después de esto, la que parece que es su chica le deja justo antes de irse de vacaciones, porque no le gusta su destino, y se va con el malo de Titanic (si esto parece ruin, tranquilos, al final demuestra que puede ser mucho más ruin). A partir de aquí, nuestro héroe gili viajará a este mundo de fantasía para formar parte de uno de los grupos más originales jamás vistos. Este grupo estará formado por un viejo sabio, una tía cachonda con bikini medieval, un enano y por supuesto el profesor friki, al cual le parece buena idea cambiarse todo el atuendo menos su reloj Casio digital, al cual no le quita ni las alarmas.

La trama va de el Bárbaro Urbano este, buscado un pedrusco con forma de chicle gigante masticado, que canta a plástico por todos los lados, con el fin de volver a la tierra.

Me gustaría comentar las escenas una a una, pero no acabaría nunca la crítica. Tiene pinta de que el director era muy exigente y obligó a rodar cada una de las tomas numerosas veces hasta que quedasen realmente mal.

Todo está muy mal, no se salva absolutamente nada ¡Joder! Es que algunas espadas no tienen ni filo. Y tampoco tiene grandes momentos que te vayan a hacer mucha gracia por su cutredad. Supongo que si te trae buenos recuerdos puede merecer la pena verla, pero si no, muy friki del cine mierdero de espadas tienes que ser para que te entretenga un poco. Gracias a Dios, yo lo soy. Tendré que reflexionar con la almohada si me veo la segunda o no.
20 de septiembre de 2021
Mi baja nota a este capítulo no es tanto por el capítulo en sí, sino porque no me gusta nada ni 'Black Panther' ni mucho menos Wakanda. Si a ti sí te gusta supongo que este capítulo te podrá convencer.

No me gusta Wakanda. Es una monarquía rancia, retrógrada y ultra nacionalista que son lo que son por tener la suerte de tener vibranium, el cual bien se han esforzado para escondérselo a todo el mundo para así ser la potencia que son. Una potencia, por otro lado, la cual casi nadie tiene derecho ni a gobernar ni a elegir a su gobernante, ya que este se elige en una absurda pelea a muerte entre descendientes de reyes. Ley que además se pasan por el forro cuando les interesa. No niego que Killmonguer sea un cabrón, pero tiene muchas razones para querer joder a T'Challa y a Wakanda.

Todo esto lo digo por la película, de los cómics no tengo ni idea.
14 de enero de 2021
Tenía escrita una crítica previa defendiendo medianamente a esta serie, pero la verdad es que es muy mala y difícilmente tiene defensa. Lo peor sin lugar a dudas es el horrible papel de Jaime Lorente como Cid. No es que no pegue para nada como Cid, es que encima actúa fatal. Parece que va constantemente puestísimo y es imposible llegar a verle como un personaje del SXI. Realmente si cambiaran al protagonista, incluso por cualquier otro actor de la serie, aunque sea por el Jonathan de 'Aida', la serie ganaría enteros sin llegar a ser buena. La otra parte mala es su guión. Se toman muchísimas licencias (cosa que hacen casi todas las series históricas), el problema es que no son acertadas o, al menos, no están integradas en la historia de una forma natural. Fallando estos dos puntos, o cambia mucho la cosa o sale adelante gracias a subvenciones estatales. El resto de apartados no es que sean muy buenos, pero son medianamente aceptables. Las localizaciones están bien, el vestuario cumple, el ritmo no es malo, las escenas de peleas son pasables (a excepción de la primera al estilo Kung fu) y las actuaciones del resto del reparto se separan entre actores que se defienden bien en su papel, actores que directamente actúan como si estuvieran de botellón con los colegas en pleno SXXI, y actores que intentan hacer algo decente pero acaban realizando interpretaciones malas con una prosodia muy artificial. Es curioso como se empeñan en subirse al carro de las series con desnudos a tutiplén pero a medias, es decir, veremos escenas de cama y absurdos diálogos mientras se bañan con desnudos integrales pero con el pelo tapando los pechos y planos cerrados para que no se vea ninguna parte indecente. Todo muy Adán y Eva. Ya ves tú que necesidad tienes de meter un dialogo mientras alguien se baña cuando pueden hablar perfectamente vestidos en una habitación o en cualquier otro sitio.
6 de febrero de 2022
No me entedáis mal. Me gusta mucho 'Primal' y espero impaciente su segunda temporada, si es que la hay. Pero esta película no es una película como tal, sino los cuatro primeros capítulos de la serie del tirón en formato película. Es decir, si ya has visto estos cuatro episodios, ya has visto la película. Esto se hace con la intención de poder ser presentado en diferentes festivales y poco más. Al público que haya visto la serie o que tenga la intención de verla no le aportará absolutamente nada. Por esto le doy un 5, la serie en sí me parece muy buena.