España España · Barcelona
Críticas de Crimsonheart
<< 1 2 3
30 de agosto de 2008
¡¡Que genial que es Tim Burton!!
Me ha costado mucho decidirme a ver esta película, me daba pereza, mal rollo.... algo así como estoy a punto ver algo tipo"Spy Kids" y no me apetece nada. Una sensación igual que cuando vi "Spy" (¡¡¡esto no sabe a Rodriguez!!!), pero algunas críticas que he leído aquí, he de decir, me han animado y..... ¡¡¡muchas gracias!!!
Es puro Burton y no me refiero solo a la estética o porque sale Johnny, es una historia con muy "mala leche" y bastante oscura recubierta de dulzura, como un Bombón de licor.
Una áspera crítica a la sobreprotección paternal, a como se educan a las futuras generaciones, a la falta de valores y educación con la que suben algunos jóvenes, etc... todo ello, como he dicho, muy hábilmente disfrazado de cuento infantil, es como si la moraleja de la película fuese: " ¡¡Habeis picado niños y padres, pero una vez que estais aquí haber si aprendeis algo!!"
Puesta en escena genial, momentos realmente inquietantes, alguna situación cruel, Johnny Depp inmenso y una música de Danny Elfman chulísima.
El final tenía que ser feliz, pero que vamos ha hacer.... Ja, ja,ja, ....JA!!
Crimsonheart
25 de agosto de 2008
Vamos a intentar ser un poco coherentes dentro de esta extraña vorágine que se ha montado alrededor de esta película.
El caballero oscuro, a mi juicio, es una BUENA película, que evidentemente sobresale muy por encima de las últimas entregas sobre Batman que se estaban realizando (léase las realizadas por el Sr. Schumacher).
Lo que no tengo tan claro es si esta 2ª película de NOLAN es mejor que la primera (Begins) por varias razones. La primera porque en Begins si tenía la sensación de estar en Gotham (los Narrows brutales) en cambio en esta me da la sensación de estar en New York.
Porque las apariciones de Batman en la primera son más sobrecogedoras y más espectrales que ninguna de las de esta 2ª entrega, en la que Batman acaba pareciéndose más a James Bond que a un caballero oscuro.
La tercera porque este tono de color azul que inunda la película está muy bien para terminator y Abyss (pensaba que lo tenía patentado J. Cameron, pero parece que no) pero para Batman me quedo con ese tono marronoso casi oxidado de Batman begins.

A parte de esto, claro que Bale es mejor Batman que Kilmer o Clooney... Ledger hace una muy inteligente recreación de un Joker totalmente diferente al de Nicholson (porque a Nicholson no se le puede superar) y crea un Joker muy interesante basado en la reinvención de los personajes que hace Frank Miller en la novela gráfica (para el recuerdo la escena en la que sale del hospital con el mando en la mano) pero le falta desarrollo y fondo al personaje, en el sentido que no sabemos nada del origen de este personaje (supongo que los productores se guardaban un as en la manga para un futuro.... y ahora qué??). Bién por Ledger pero no es una actución de Oscar lo siento.

Una buena película, pero que no supera a las dos realizadas por Tim Burton (y tengo mis dudas que sea mejor que Begins) que son puro goticismo, oscuridad y cómic en estado puro y eso es lo que en definitiva es Batman.

En resumen una buena película con un guión del que se podría haber sacado más jugo y haber conseguido el Batman más oscuro y siniestro de la historia (porque la historia se presta) y que por el handicap de la taquilla se queda en una película BUENA y ya está.

Te queremos Tim.
Crimsonheart